- , Chile
- 29, Marzo 2022
- Número: 885935
Pésima atención al cliente
PRESENTE
Lo peor que hice fue abrir una cuenta y tomar un crédito hipotecario en Scotiabank, nunca había visto peor servicio al cliente. Todo hay que hacerlo por teléfono o sucursal (nada por mail) y cualquier trámite toma muchísimo tiempo. La gente que atiende sabe poco y dan información contraria. El pago del crédito si uno no tiene más productos del banco es extremadamente engorroso, a tal nivel que uno creería que intencionalmente quieren dejar a alguien moroso. cada vez que traté de hacer algo con el banco tuve problemas, especialmente al cerrar mi cuenta y luego al intentar pagar mi crédito hipotecario. Cierre de cuenta: Traté de cerrar mi cuenta pues encontraba que el servicio del banco era pésimo y me dijeron en el call center que debía ser en sucursal. Actualmente no vivo en Chile entonces tuve que esperar a ir a Chile para ir a la sucursal para que me dijeran que se cerraba a través del call center. PARA LLORAR de la rabia e ineficiencia después de meses pagando comisiones de la cuenta y la tarjeta porque supuestamente no podía cerrar la cuenta.Pago de hipotecario: Cuando cerré la cuenta lo que más pregunté fue como pagar mi hipotecario, y solo hay 2 opciones en scotiabank o en servipag. La página de scotiabank funciona pésimo y la información que entrega respecto al crédito es muy limitada, por lo que terminé pagando por servipag. Servipag decía "no hay deudas pendientes" con Scotiabank a pesar de que si habían. Traté de escribir al banco pero según la pagina web la única forma de contactar al banco es llamando al call center. cada vez que llamo tengo que esperar 20 minutos y hacerlo en horario laboral, luego 10 minutos más validando datos y que me redirijan a distintas áreas con gente que no sabe nada y no da soluciones. Cuando quise pagar mi crédito como estaba atrasado me dicen que debe ser en sucursal, y después de mucho rato de explicarle a la persona que no vivo en Chile termina dándome otro teléfono de call center para llamar y solucionar mi tema, como puede ser que no se me dio esta solución desde el principio? Y después mil horas más para contactar al otro call center. Pareciera que solucionar algo en Scotiabank es un trabajo de tiempo completo.En fin, te imposibilitan el pago del crédito para luego cobrarte adicional por morosidad.
Objetivo:
Dar a conocer mi experiencia
Que el banco cambie su forma de atender a clientes:
1) Que capaciten a la gente de call center y sucursal para que den información correcta y oportuna. Cuando intenté cerrar mi cuenta me dijeron que tenía que ser a través de la sucursal para luego enterarme que era completamente falso. Cuando pregunté lo del crédito nunca me comentaron que ante atrasos de pago luego no se puede pagar por ningún lado. Cuando quise pagar las cuentas morosas me dijeron que tenía que ser en sucursal y si estaba fuera del país alguien tenía que ir con un poder notarial.
2) Que habiliten distintos medios de contacto para servicio al cliente, no puede ser que todo tenga que solucionarse por teléfono, en que mundo uno tiene tantas horas para pasarlas esperando en el contestador del call center.
3) Que tengan información disponible respecto al pago de créditos hipotecarios para personas que no tienen más productos del banco. No hay información de esto en ningún lado, tampoco hay donde preguntar.
4) Que aumenten la información y transparencia respecto al crédito hipotecario pues la página web no muestra casi nada.
Autor: M.B.