• Providencia, Chile
  • 17, Febrero 2023

Banco Scotiabank

Reclamo

SEÑORES banco scotiabank

Estimados: Hago uso de este canal con el fin de colocar un reclamo en consideración a que los canales formales y lógicos de comunicación con el banco no han tenido ningún efecto respecto a las circunstancias que he debido afrontar.Soy cliente de Scotiabank, tanto de la banca personas como empresa, con esta última nunca he tenido alguna dificultad, sin embargo, la banca personas ha sido un suplicio por la falta de organización, la displicencia y ninguna capacidad resolutiva por parte de cualquiera de los agentes con los que he debido relacionarme.Durante el 2020, en el periodo más álgido de contagios asociados a la pandemia, me vi en la necesidad de descargar las cartolas asociadas a esa cuenta. Debido a que la página estaba caída, no pude hacerlo de manera directa; llamé al call center ubicado en Colombia, donde no entienden la realidad chilena y tienen una pésima conectividad, en consecuencia que la comunicación es pésima con personal muy poco o nada preparado, y la única solución indicada de manera bisarra, absurda y sin sentido fue que asistiera a la sucursal para retirar las cartolas (en circunstancias que puede ser descargada y enviada a un correo), en circunstancias en que estábamos con restricciones de movilidad y de asistencia a lugares públicos, propias del periodo y la situación pasadas. Frente a este hecho, debí generar un contacto con el ejecutivo bancario, el que había sido cambiado sin dar aviso, motivo por el cual debí pesquizar quién era el ejecutivo a cargo. Cuando finalmente lo conseguí, el ejecutivo a cargo, simplemente, no me dio ninguna respuesta en relación con el requerimiento. Considerando que los correos no fueron respondidos, llamé a la ejecutiva por teléfono, quien señala que yo no tengo por qué llamarla. Entre toda esta desagradable situación, pregunté por los motivos porque en el call center hubiera personas tan poco preparadas y este banco, que tiene por slogan la ecología e inclusividad, me señala que para tener una mejor atención debo acreditar una mayor renta, puesto que discriminan según ingresos: a los que tienen menos recursos no se les da respuesta y a quienes sí los tienen, se les atiende de manera más adecuada. En relación con mi cuenta, el banco realizó una evaluación que no se ajustaba a mis ingresos en esa fecha, en consecuencia, aparecía en el último segmento, por lo que debía actualizar la información. Para hacerlo, estuve más de 6 meses en un proceso burocrático absurdo solicitando a la ejecutiva que se había cambiado tres veces por lo menos, que recepcionara los documentos y me indicara si estaba todo correcto o si faltaba algo. Nunca fue capaz de hacerlo, debí estar yo tras ella consultando si faltaba algo o si estaba todo correcto, debido a que nuevamente no daban ninguna respuesta frente al cambio de segmento.En ese contexto, debí ir progresivamente escalando los reclamos hasta la jefa de la sucursal, quien me señaló que esta situación nunca más se repetiría, que no volvería a ocurrir que no se diera respuesta y que me dejaría la cuenta sin costo. Le expliqué que no tenía ningún reparo en pagar, pero que el hecho de no obtener respuestas y tener que pasar por toda esta enorme cantidad de guarradas para conseguir una cartola representaba una pérdida muy superior en tiempo y recursos que el cobro por la cuenta corriente. Por supuesto, al contrario de lo que la jefa de la sucursal me señaló, la falta de gestión y respuesta por parte de la ejecutiva se repitió nuevamente y al recurrir a la jefa de sucursal quien había establecido un compromiso, "sorprendentemente" tampoco me dio respuesta. Finalmente, tras muchos malos ratos y dificultades el proceso se realizó y, por suerte, estuve alrededor de un año y medio casi sin usar la cuenta personas, para evitar pasar nuevamente por alguna de estas instancias con todos los malos ratos que eso implica.lamentablemente, hace un mes me clonaron la tarjeta, para bloquearla, nuevamente me debo contactar al call center, donde me responden de manera absurda, solicitando información rebuscada con la que no contaba en ese momento, motivo por el cual el ejecutivo descaradamente y sin mediar explicación corta el teléfono, lo que se reitera en 2 ocasiones, nuevamente, con la mala señal y la imposibilidad de establecer una comunicación adecuada con el call center colombiano. Una vez bloqueada la tarjeta, debí solicitar otra (nuevo problema). Por último, para corroborar los gastos que se han realizado y los movimientos efectuados en la cuenta, nuevamente, necesito la cartola. Hace alrededor de 10 días, luego de un largo proceso recibí la nueva tarjeta, activé las claves y, absurdamente, ahora no puedo ingresar al portal para descargar las cartolas porque no reconoce la clave creada durante la activación. Paso siguiente: se reitera la misma situación: en el call center no entienden ni dan respuesta, la ejecutiva hace caso omiso de los correos que le envío y nada se resuelve.por favor, ¿es posible que me pueda comunicar con alguien capacitado y con la intención de dar una respuesta?
Objetivo: Dar a conocer mi experiencia Que los futuros clientes sepan de la mala calidad de este Banco
Autor: V.V.
Publicado el Viernes, Febrero 17, 2023 - 19:09. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Banco Scotiabank - No hacen el alzamiento de prenda en más de un año

No Resuelto Alzamiento De Prenda. Me tuve que acercar personalmente, a pesar de que la ley dice que debe ser automatico, ellos no lo hacen asi, hay que ir personalmente y pedirla, y tardan mas de 40 dias habiles..

Banco Scotiabank - Cambio condiciones Pesos Scotia, publicidad engañosa

Sernac No Resuelto No Se Ha Resuelto. No se ha resuelto el problema, es más, la APP presenta problemas (ver redes sociales de Scotiabank con los cientos de reclamos). En mi caso particular, no me permite canjear Pesos Scotia y es la única forma de poder realizarlo. Muy mal servicio hacia los clientes.

Scotiabank - Mal hecho el alzamiento de hipoteca

Sernac No Resuelto Trámite En Proceso. Pase al banco el 19/4/2024 y el tramite esta en proceso, no hay forma según ellos de acortar los plazos, tengo que esperar y pedir al universo para que el comprador no desista y así yo no pagar la indemnización

Tarjeta Cencosud Scotiabank - Cobranza Judicial

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. Estimados Señores al hacer el reclamo esperé alguna respuesta pero la Tarjeta Cencosud no da Respuesta y menos soluciones, es increíble el sin sentido de la tarjeta, estuve revisando reclamos y efectivamente no dan respuesta, la gente quiere pagar y no los dejan pagar pero solo saben hacer demandas
Pensé que eran mas serios

Banco Scotiabank - reconocimiento de beneficio estatal

No Resuelto No He Tenido Respuesta. el banco no me ha aclarado el tema

Banco Scotiabank - Crédito de consumo

No Resuelto No Resuelto. Me siguen ofreciendo compra de carteta, con dinero de libre disponibilidad

tarjeta cencosud scotiabank master - se queda con el dinero abonado

Sernac No Resuelto No Han Dado Respuesta. E inventaron que habia pagado a traves de servipag, lo que nunca paso.... envie toda la documentacion y nada

Cencosud Scotiabank - Devolución

No Resuelto Aun No Recibo Respuesta. Aun no recibo respuesta

Cencosud Scotiabank - Llamados reiterados

No Resuelto No Resuelto. Si bien la cantidad de llamados ha disminuido me siguen llamando y enviando mensajes de texto para una persona de nombre Bryan , que no conozco ..

sres scotiabank - hace más de un año que espero que el banco scotiabank levante el alzamiento de la hipoteca de mi propiedad ub

No Resuelto No Ha Sido Resuelta Mi Petición.. No he recibido respuesta a.mi solicitud.
Solo me respondieron que habían presentado.la.solicitud por segunda vez y acá estoy esperando.

Banco Scotiabank - No Funcionan las tarjetas de Credito

No Resuelto Sin Resolver. Nadie del banco ha sido capaz si quiera de comunicarse. Son nefastos

Banco Scotiabank - No entrega de vale vistas

No Resuelto No Tenemos Respuesta. Estimados

no se ha resuelto a la fecha ... solo queremos retirar estos vale vistas.

mi correo [email protected]
celular 994192745