- Quinta Normal, Chile
- 02, Julio 2014
- Número: 288596
Por corte programado se suspende atención
PRESENTE
El 30 de junio fui a la sucursal de Vicuña Mackenna de La Florida, donde luego de esperar más de 45 minutos atención en la fila (faltaban 2 personas para mi turno) se nos informa que no podrían seguir atendiéndonos hasta 1 hora y media más, porque por un soerte PROGRAMADO que había anunciado Chilectra anteriormente, los equipos no estaban disponibles. En mi caso, yo iba a pagar un leasing y tampoco podían recibirme el pago porque estaba atrasada algunos días. La encargada de la sucursal dijo que tenían equipos de respaldo eléctrico y PENSARON que iban a durar para cubrir esa demanda, lo cual no se dio. Entonces, se arriesgaron a costa del tiempo de los clientes, por si alcanzaba, y se equivocaron. ¿Quién pagó las consencuencias de esa decisión unilateral?: Nosotros, los clientes. Además, era muy lógico pensar que no iban a alcanzar a durar estos equipos, pues hacía un frío espantoso y hacía muy poco se había anunciado que esta ola de frío precisamente aumentó el consumo de electricidad a niveles históricamente altos, entonces es evidente que fuera muy probable el uso de equipos de calefacción en abundancia ese día. Información había de sobre como para llegar a hacernos pasar tan mal rato. Yo perdí mi hora de colación y llegué tarde a mi trabajo. Otra cosa que podrían haber hecho para tratar de aplacar este riesgo, era poner disponibles todas las cajas que había, y después preocuparse de la burocracia, sobre todo considerando que era fin de mes. ¿Acaso las personas no están primero que los papeles?. De ser así, hubiera habido muchísimos menos afectados por esta irresponsabilidad.
Autor: E.F.