- Peñalolén, Chile
- 12, Enero 2015
- Número: 310847
Malas practicas de cobro
PRESENTE
Mi reclamo lo establezco contra el reclamos.cl/empresa/banco_bbva">Banco BBVA sucursal Irarrázaval donde mi padre tiene cta cte. Yo tengo un crédito Corfo tomado con ellos y mensualmente que cobran cuotas del orden de los $30 mil pesos. Dado que no lo puedo pagar por internet junto 4 ó 6 cuotas y las voy a pagar al Bco. Pues bien, estos señores utilizan como método de presión: BLOQUEAR CHEQUERAS, TARJ DE CREDITOS, RETIRO DE TALONARIOS Y todo método que se les ocurra. Los primeros días de enero 2015, POR MI DEUDA, bloquearon la cta cte. a mi padre (aval), por este motivo, mi padre fue al bco y le dio indicaciones al ejecutivo que cargara el pago del crédito.. éste no escuchó o no entendió y creyó que no queríamos pagar.. El pensando en esto.. el 8/1/2015 llegó y le sacó casi el total del dinero que tenía mi padre en su cta cte., algo así como $700 mil pesos y dieron por pagada la TARJETA DE CREDITO de su pertenencia, dejando un saldo de $7.000 en cta cte. La respuesta ante la pregunta de ¿Por qué CARGARON EL PAGO DE LA TARJ DE CREDITO CUYOS PAGOS ESTABAN AL DIA, y NO LA DEUDA DEL CRED CORFO LA CUAL ESTABA EN M. fue que ambos productos están algo así como linkeados y que no podían reversar el movimiento HASTA QUE YO PAGARA LA DEUDA. Insistí en que reversara el mvto y cargara en la cta cte la deuda real por el cred. Corfo ($100 mil y fracción) y el ejecutivo insistió en que no podía. Le pregunté dónde estaba establecido que él podía hacer esto de unilateralmente pagar un producto que está al día por culpa de otro que no lo está y me dijo que en el contrato.. le pedí copia del contrato que está en la carpeta del cliente y se negó a entregármelo, según que habían mandado todos los papeles a la empresa de cobranza Fastco (carpeta del Cliente).. en fin fui a hablar con el Jefe de sucursal y en vez de reconocer que fue un error o un método de presión se hizo el desentendido.. diciendo que tenía que pagar la deuda.. en principio dijo que se había cargado el pago de la tarjeta por que lo más probable es que también estaba vencida y en M. (cosa que es absolutamente falso). Cuando le pregunte por las fechas de vcto y le dije que eso no es efectivo ya que mi padre paga sagradamente incluso más de la cuota mensual me dijo textual:”yo creo que es por la M. del crédito.. tiene que pagarlo porqué la tarjeta quedará bloqueada”.. dio orden al ejecutivo que reversara el mvto durante la tarde.. pero condicionaron la liberación de la tarjeta a que yo pagara.. Para sostener lo insostenible… el Jefe de Sucursal me dijo que tenía que ir a Fastco, que ellos me entregarían un cupón de pago y que con eso en cualquier Bco BBVA podía pagar.. fui a Fastco y para mi sorpresa la ejecutiva me dijo: No nos mandan ningún docto (carpeta del Cliente), no está en cobranza judicial, por lo tanto…PUEDE PAGAR EN CUALQUIER BCO BBVA PIDIENDO EL CUPON DE PAGO EN ATENCION AL CLIENTE.. YO NO TENGO QUE ENTREGARLE NADA. Son realmente uno ABUSIVOS, aplican estos métodos de presión ILEGALES y ellos saben que están al margen de la ley.. por eso no me quisieron pasar el contrato.. y cuando quieres irte TE COLOCAN UNA Y MIL TRAVAS para que no cierres los productos.. HASTA CUANDO!!! ESTO NO TIENE NOMBRE!!! Voy a hacer pública esta situación en todos lados donde pueda, hacer las denuncias correspondientes y en toda tribuna que tenga!! Ya está bueno del abuso y el tremendo daño moral que le provocan a las personas!
Autor: M.A.