Banco BCI

Bci

Bci - Cobros por sobregiro inexistente

Muy Malo

4 Agosto, 2017 - 17:31
El banco no asume sus malas practicas y dicen que se hace para mantener el orden, ¿el orden de qué?. El orden real es cronológico, pero ellos lo alteran para sobregirar las cuentas.

Viernes 21, Julio 2017, Número de Reclamo: 443037 Foro Reclamos.cl

Buenos dias, quiero denunciar las malas practicas de Banco BCI. Ellos manipulan sus sistemas informáticos para cobrar intereses por sobregiro a sus cuenta correntistas. ·El truco desarrollado es muy simple. las transacciones son reprocesadas al termino del dia modificando la secuencia real en que se originaron. por ejemplo:
- Si tiene un saldo de $ 1.000 en su cuenta corriente.
- Recibe un abono por $1.000 en una transferencia electrónica durante la tarde.
- A la mañana siguiente realiza un pago por $2.000. el saldo de esta operacion es cero. no existe sobregiro.alguno
Sin embargo, en el reproceso nocturno de las operaciones, estos señores colocan el cargo de $2.000 antes de la trasferencia, lo que sobregira la cuenta en $1.000. asi acumulan varios sobregiros (que ni siquiera sobrepasan de un dia) para cobrar, mejor dicho, descontar de las cuentas corrientes intereses por sobregiro no pactados.
Cerre mi línea de crédito hace más de 2 años, por Cobros indebidos, denuncie al Sernac y me devolvieron el dinero.
Después me cobraron por 2 años pago automatico de Tarjeta de crédito, tarjeta que estaba cerrada y cancelada, denuncie al Sernac y me devolvieron todos los descuentos hechos durante dos años mes a mes.
Ahora he vuelto a denunciar al Sernac, pero esta vez ellos dicen que no hay abuso.
Adjunto imagen de una de muchas otras transacciones de respaldo de estas practicas hechas por este banco.

bci - cobros por sobregiro inexistente

Publicado por: IP 201.238.250.138 el Viernes, Julio 21, 2017 - 14:44. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.