Banco Bci

no pago de vivienda

En Padre Hurtado, Talagante, Chile
Jueves 15, Agosto 2019

SEÑORES banco bci

Por problemas económicos y con el objeto de pagar deudas es que vendimos nuestra propiedad ubicada en la comuna padre hurtado a una familia que nos ofrecio pagar un porcentaje en efectivo y el otro porcentaje lo pagaria con un credito hipotecario que pagaria el Banco BCI a penas la propiedad estuviera ingresada en el conservador de bienes raices de peñaflor.Pues bien, en enero del 2019 firmamos con los compradores una promesa de compra/venta de la propiedad la cual estipulaba un plazo legal para el pago total de la vivienda (pie +crédito hipotecario)Luego de eso, en Marzo del 2019 el Banco BCI instruyo la firma de la escritura en una notaria del centro Para formalizar el negocio.Hasta ahí todo nos parecía dentro de los plazos por lo que luego de la firma de la escritura y de recibir el pie de parte de los compradores accedimos a entregarles las llaves para se mudaran a la casa.Hasta ese día nosotros arrendábamos esa propiedad en una cifra cercana a los 600.000 pesos mensuales.Nosotros confiamos en que el banco pagaría antes del plazo estipulado en el contrato de compraventa firmado en enero.sin embargo y a mitad de agosto del 2019 debemos indicar que el Banco BCI aun no paga la propiedad, argumentando lentitud en el proceso de inscripción en bienes raices.Peor aun los compradores nos dicen que a ellos el Banco BCI les esta cobrando dividendos por la propiedad, situación que nos resulta irrisorio y hasta ilegal ya que ellos no han desembolsado ni un solo peso por esa propiedad.Además el plazo acordado en enero con los compradores en el contrato de compraventa para el pago total de la vivienda esta totalmente vencido por lo cual esa familia deberia desembolsar una alta multa por el retraso en el no pago de sus obligaciones.Nosotros, los afectados, no hemos podido pagarlas deudas que pretendiamos con la venta de vivienda y los intereses aumentan cada dia mas.Hemos hablado con el Banco BCI, con la jefa de la sucursal de pajaritos Maipu, Sra Marianela Ortega y hemos recibido solamente excusas, ninguna respuesta concreta, aducen que el estudio de abogados que BCI contrata para realizar esos tramites han cometido errores y por eso no se ha registrado la propiedad en el conservador de bienes raíces .sin embargo nosotros pensamos que el Banco BCI no tiene ninguna excusa para no pagar, la escritura fue firmada en los plazos correspondientes, no es resorte nuestro que ellos participen en un negocio en el cual no son especialistas y que demoren lo que se les antoje en pagar una propiedad aduciendo responsabilidad de un tercero que ellos contratan para cumplir con sus procesos y así terminar la operación .Nosotros pensamos que es una pena que el Banco BCI pueda ofrecer y obtener ganancias en este tipo de negocios siendo que no son expertos.A nuestros ojos son ellos los que han hecho todo mal para no cumplir sus obligaciones.Es increíble lo indefensos que están los ciudadanos Chilenos ante este tipo de entidades bancarias.Ellos te pueden cobrar intereses por días de retraso ,enviar al dicom, embargar tus bienes, sin embargo a ellos, al Banco BCI por este retraso producido por sus errores ni siquiera una multa les va a llegar de parte de la superintendencia de bancos y el perjuicio económico para mi familia ha sido enorme.Se que este reclamo no solucionara nada, sin embargo le recomiendo a quienes quieran vender un propiedad con crédito hipotecario del Banco BCI que lo piensen mil veces antes de acceder a operar con ellos..NO son expertos, voluntaria o involuntariamente aducen uno y otro resquicio para demorar los pagos.sin embargo a los compradores les cobran igual.Como cabeza de una familia humilde que lucha por cumplir con sus obligaciones es que dejo este testimonio aca para que ninguna otra familia del país vuelva a pasar este calvario.
Autor: A.C.
Publicado por: IP 200.83.190.140 el Jueves, Agosto 15, 2019 - 17:58. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Bci Personas
San Pedro de la Paz: Banco BCI hizo finalmente la reversa del doble cobro, sin embargo devolvió el monto menor, y se pagó con el monto que tenía más interés. Lo que no correspondía ya que el pago automático lo hizo en la fecha prevista No debía pagar tasa más alta del cae
Cibergestion Bci
Chillán: Trabajan con Cibergestion y espero mi dinero del hipotecario hace 7 meses
Mach
Peñalolén: Recuperé el dinero, lo que no entendí que la empresa dijo que no habiía sido descontado indebidamente, cuando en sí esas compras ya se habían descontado.
Mach
Independencia: Mach Resolvio la transferencia priorizando con recargar el saldo faltante y adicionarlo a mi cuenta.
Banco BCI
Peñaflor: Aún estamos esperando que el banco nos asigne un abogado para recién comenzar con el estudio de titulo. Al menos avanzamos un poco. Antes no avanzábamos nada, pasamos al menos un mes sin avance alguno.
BCI Seguros Auto
Vitacura: Esta empresa BCI seguros son unos sin vergüenzas. No se han hecho cargo del siniestro de mi vehículo. Uno paga y luego estos hijos de perra no pagan...el mundo se está volviendo loco. A esta gente habría que meterla en la carcel. Son responsables de todo lo que está pasando. A mi este tipo de cosas me quitan las ganas de seguir viviendo en Chile. Se aprovechan completamente de su posición fuerte. Me llamaron mentiroso...y lo peor sigo pagando porque no puedo ir conduciendo sin seguro. Qué empresa de *******s .
Mach
La Granja: Hasta el dia de hoy no llega o no llego tarjeta! Devolucion de dinero menos!!
Banco BCI
Peñalolén: ningun contacto , la última vez que me llamaron solo les indique que lo borraran, cuando saque credito hipotecario ellos tomaron el telefono comercial de mi firma de correo laboral cuando les envie los documentos , les recorde que ese telefono no me pertenece sino a mi empleador para el accesode llamada de clientes, lo personal se ve de forma personal. too mal, espero dar de baja pronto sus productos
Mach
Las Condes: alguien , no se quien se queda con mi dinero durante 10 dias, intento una compra, esta se debita de mi cuenta, la casa en el extranjero nunca recibe el pago. Gasto tiempo, mala sangre que me hago y a los diez dias Mach acredita nuevamente el dinero a mi cuenta.. mal, muy mal.
Bci
Cerrillos: bci me envió una carta donde no reconoce su actuar y no me devuelve ni un peso