Bci

Bci - Intereses mal cobrados y no se hacen responsables

Me Enviaron Un Formulario Que Tenía Que Firmar Y No Lo Acepté

27 Noviembre, 2019 - 11:19
La ejecutiva me dijo que como excepción solamente me podrían hacer la reversa, ya que como no era error del banco no deberían hacerlo, pero para ello me envió un formulario, donde decía que por mera liberalidad del banco se procedería a hacer la devolución y al final del documento decía lo siguiente : "Asimismo, el cliente declara estar en conocimiento que semestralmente (Mayo y Noviembre de
cada año) el Banco revisará el comportamiento de sobregiros no pactados y protestos
relacionados con su cuenta corriente, y si en el momento de la revisión se han producido más
de 10 eventos, entendiéndose por tales la suma de sobregiros no pactados y protestos, en los
últimos 12 meses contados desde la respectiva revisión, la tarifa del plan será reajustada a un
valor de 1 UF + IVA Mensual." Afortunadamente, no tengo cuenta corriente del BCI, pero me parece algo realmente abusivo, por lo que no quise firmar y por supuesto, no me devolvieron mi dinero. Estoy esperando pagar lo que queda de la tarjeta de crédito VISA del BCI para poder cerrarla. Un banco así no le conviene a nadie.
bci
intereses mal cobrados y no se hacen responsables

En Providencia, Santiago, Chile
Miércoles 13, Noviembre 2019

SEÑORES bci

Tengo una tarjeta Visa en el Banco BCI hace muchos años. Este mes me llegó el aviso de pago, donde salían 3 cargos a mi tarjeta. Un impuesto Decreto ley 3475 tasa 0.066% por $642, Intereses rotativos por $ 513 e Intereses por mora por $9. El mes pasado el vencimiento de mi cuenta era el 23/10/2019 y pagué con un cheque el día 22/10/2019, pensando en que siempre ellos consideran que si se paga con cheque, el dinero está disponible para el banco al día siguiente (ya tuve un problema así antes), así que me quedé tranquila con ese pago, pero resulta que ahora en el aviso aparece como que yo pagué la cuenta el día 25/10/2019, o sea, 3 días después y es por eso que me están cobrando. Le envié toda la información a la ejecutiva que atiende mi cuenta, Katherine Zúñiga y me responde que ella no puede hacer nada y que no existe error por parte del banco. Después de insistirle que los problemas que están afectando en este momento a Chile y que pueden haber repercutido en los atrasos, no son responsabilidad del cliente, sino que es el Banco quien debe asumir los atrasos internos que han tenido, me dice que va a consultar si es posible como excepción enviarlo a revisión comprendiendo que no es "error" del banco ni tampoco mío. Entonces si es así, ¿es el cliente quién debe asumir esos cargos sin ni siquiera tener derecho a reclamo?.Es indignante ver como se aprovechan de cada situación. Es por eso que quiero mostrar el comportamiento que tiene este Banco. No puedo decir que todos son así, pero al menos el BCI se comporta de esta manera. Es poco dinero, pero si uno no reclama, quizás cuanto dinero recaudan por estos conceptos de "errores" en total, ya que generalmente la gente no reclama.
Autor: E.F.
Publicado por: IP 200.75.31.116 el Miércoles, Noviembre 13, 2019 - 10:28. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Cibergestion Bci
Chillán: Trabajan con Cibergestion y espero mi dinero del hipotecario hace 7 meses
Mach
Peñalolén: Recuperé el dinero, lo que no entendí que la empresa dijo que no habiía sido descontado indebidamente, cuando en sí esas compras ya se habían descontado.
Mach
Independencia: Mach Resolvio la transferencia priorizando con recargar el saldo faltante y adicionarlo a mi cuenta.
Banco BCI
Peñaflor: Aún estamos esperando que el banco nos asigne un abogado para recién comenzar con el estudio de titulo. Al menos avanzamos un poco. Antes no avanzábamos nada, pasamos al menos un mes sin avance alguno.
BCI Seguros Auto
Vitacura: Esta empresa BCI seguros son unos sin vergüenzas. No se han hecho cargo del siniestro de mi vehículo. Uno paga y luego estos hijos de perra no pagan...el mundo se está volviendo loco. A esta gente habría que meterla en la carcel. Son responsables de todo lo que está pasando. A mi este tipo de cosas me quitan las ganas de seguir viviendo en Chile. Se aprovechan completamente de su posición fuerte. Me llamaron mentiroso...y lo peor sigo pagando porque no puedo ir conduciendo sin seguro. Qué empresa de *******s .
Mach
La Granja: Hasta el dia de hoy no llega o no llego tarjeta! Devolucion de dinero menos!!
Banco BCI
Peñalolén: ningun contacto , la última vez que me llamaron solo les indique que lo borraran, cuando saque credito hipotecario ellos tomaron el telefono comercial de mi firma de correo laboral cuando les envie los documentos , les recorde que ese telefono no me pertenece sino a mi empleador para el accesode llamada de clientes, lo personal se ve de forma personal. too mal, espero dar de baja pronto sus productos
Mach
Las Condes: alguien , no se quien se queda con mi dinero durante 10 dias, intento una compra, esta se debita de mi cuenta, la casa en el extranjero nunca recibe el pago. Gasto tiempo, mala sangre que me hago y a los diez dias Mach acredita nuevamente el dinero a mi cuenta.. mal, muy mal.
Bci
Cerrillos: bci me envió una carta donde no reconoce su actuar y no me devuelve ni un peso
Banco Bci
La Florida: lo gestionaron horrible, desde la ejecutiva hasta la respuesta formal del banco, no puedo creer que siendo una entidad financiera tan grande se hagan problemas por devolver 2.500 pesos mal cobrados, me parece que tiene una pesima etica, muy avara y poco enfocada al cliente, la verdad no recomendaria este banco, es tan o mas abusivo que el resto de las entidades, ya que se ampara en la debilidad de la ley para fiscalizarlos y darse atributos que no le corresponden apoyandose en que su palabra es lo ultimo que cuenta y es lo valido.