Me Enviaron Un Formulario Que Tenía Que Firmar Y No Lo Acepté

27 Noviembre, 2019 - 11:19
La ejecutiva me dijo que como excepción solamente me podrían hacer la reversa, ya que como no era error del banco no deberían hacerlo, pero para ello me envió un formulario, donde decía que por mera liberalidad del banco se procedería a hacer la devolución y al final del documento decía lo siguiente : "Asimismo, el cliente declara estar en conocimiento que semestralmente (Mayo y Noviembre de
cada año) el Banco revisará el comportamiento de sobregiros no pactados y protestos
relacionados con su cuenta corriente, y si en el momento de la revisión se han producido más
de 10 eventos, entendiéndose por tales la suma de sobregiros no pactados y protestos, en los
últimos 12 meses contados desde la respectiva revisión, la tarifa del plan será reajustada a un
valor de 1 UF + IVA Mensual." Afortunadamente, no tengo cuenta corriente del BCI, pero me parece algo realmente abusivo, por lo que no quise firmar y por supuesto, no me devolvieron mi dinero. Estoy esperando pagar lo que queda de la tarjeta de crédito VISA del BCI para poder cerrarla. Un banco así no le conviene a nadie.
  • Providencia, Chile
  • 13, Noviembre 2019

Banco Bci

Intereses mal cobrados y no se hacen responsables

SEÑORES bci

Tengo una tarjeta Visa en el reclamos.cl/empresa/bci">Banco BCI hace muchos años. Este mes me llegó el aviso de pago, donde salían 3 cargos a mi tarjeta. Un impuesto Decreto ley 3475 tasa 0.066% por $642, Intereses rotativos por $ 513 e Intereses por mora por $9. El mes pasado el vencimiento de mi cuenta era el 23/10/2019 y pagué con un cheque el día 22/10/2019, pensando en que siempre ellos consideran que si se paga con cheque, el dinero está disponible para el banco al día siguiente (ya tuve un problema así antes), así que me quedé tranquila con ese pago, pero resulta que ahora en el aviso aparece como que yo pagué la cuenta el día 25/10/2019, o sea, 3 días después y es por eso que me están cobrando. Le envié toda la información a la ejecutiva que atiende mi cuenta, Katherine Zúñiga y me responde que ella no puede hacer nada y que no existe error por parte del banco. Después de insistirle que los problemas que están afectando en este momento a Chile y que pueden haber repercutido en los atrasos, no son responsabilidad del cliente, sino que es el Banco quien debe asumir los atrasos internos que han tenido, me dice que va a consultar si es posible como excepción enviarlo a revisión comprendiendo que no es "error" del banco ni tampoco mío. Entonces si es así, ¿es el cliente quién debe asumir esos cargos sin ni siquiera tener derecho a reclamo?.Es indignante ver como se aprovechan de cada situación. Es por eso que quiero mostrar el comportamiento que tiene este Banco. No puedo decir que todos son así, pero al menos el BCI se comporta de esta manera. Es poco dinero, pero si uno no reclama, quizás cuanto dinero recaudan por estos conceptos de "errores" en total, ya que generalmente la gente no reclama.
Autor: E.F.
Publicado el Miércoles, Noviembre 13, 2019 - 10:28. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Mach - Cuenta bloqueada sin permiso

Resuelto Finalmente Me Desbloquearon La Tarjeta. despues de tenerme la tarjeta bloqueada sin razón, según ellos, que no usaba la tarjeta hace muchos meses, finalmente me la desbloquearon y pude hacer uso de mi dinero.

Banco BCI - Mal diseño campaña Pesos OpenSky

No Resuelto Encargado Del área En Bci No Da Respuesta A La Problemática. BCI no se preocupa de la experiencia del cliente

Mach bci - Retención de dinero ..

Sernac No Resuelto Negativo. HASTA AHORA SOLO ME CONTESTA UNA MAQUINA VIRTUAL ..Y MI DINERO AUN NADA...

Banco BCI - Mala Atencion

No Resuelto No Resuelto. Y ya no me interesa, ahora me presionan para que saque un credito hipotecario estoy preaprobado , tambien me presionan para que tenga cuenta digital bci para que no entiendo, primero me niegan productos del banco y ahora ofrecen cosas que no necesito.
Esto es lamentable, el banco es un mal nesesario.
Atte : Emilio Naranjo

Banco BCI - Cta Mach no se me hace el reintegro de mi dinero

Sernac No Resuelto Ningún Resultado Positivo. Me derivaron a ir a Reclamos.cl para hacer la solicitud de mi reembolso.
También haré la denuncia al Sernac

Banco BCI - bloqueo de tarjeta vigente

No Resuelto Negativo. Bci no entrega solucion

Banco BCI - Llaman demasiadas veces

No Resuelto No Resuelto. Siguen llamando y llamando

Mach - Tarjeta inutil

Sernac Resuelto Resuelto. SOLO DENUNCIANDO A LA EMPRESA MACH DE BCI AL SERNAC PUDE TENER UNA RESPUESTA.
INTENTARON NO DEVOLVER EL DINERO POR TODOS LADOS... PERO FINALMENTE SE DEVOLVIÓ.

Banco BCI - Cobro de interes compra en cuotas sin interes

Sernac Resuelto Me Devolvieron Los Intereses. Tuve que hacer un reclamo adicional en sernac y el banco me contacto a la brevedad.

Gracias Reclamos.cl y Sernac

Banco Bci Mach - Transferencia Internacional NO RECIBIDA POR DESTINATARIO

Sernac No Resuelto No Resuelto Banco Bci-mach No Muestra Documento De Recepcion En Argentina. Hoy 29/01/24 todavía continuo SIN SOLUCION y la empresa de Argentina ( destinataria de transferencia internacional realizada a través de Bco. BCI-MACH con fecha 15/12/23) me acaba de COBRAR por 2da vez el monto que NO RECIBIERON desde el 15/12/23 en su Banco . Desastrosa la atención del Banco BCI con su producto MACH Cta Corriente . Es DESESPERANTE HABLAR CON MAQUINAS VIRTUALES que solo responden lo que tienen grabado, 50 días SIN SOLUCION y yo sigo pagando por 2da el monto que transferí y QUE NUNCA LLEGO A DESTINATARIO

Tienda Bci - Producto de pésima calidad

No Resuelto No Solucionado. No se ha solucionado nada

Mach - cobro indebido

Resuelto Resuelto. Tuve que abrir nuevamente una cuenta para que me depositaran el dinero, porque no hubo caso que me hicieran transferencia a mi Banco. Mucho tiempo perdido pero devolvieron el dinero

Mach - Fraude/estafa

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún esperando que se abra otra solicitud.

Evita Banco BCI
Prefiere Banco Ripley