Bci

Intereses mal cobrados y no se hacen responsables

Me Enviaron Un Formulario Que Tenía Que Firmar Y No Lo Acepté

27 Noviembre, 2019 - 11:19
La ejecutiva me dijo que como excepción solamente me podrían hacer la reversa, ya que como no era error del banco no deberían hacerlo, pero para ello me envió un formulario, donde decía que por mera liberalidad del banco se procedería a hacer la devolución y al final del documento decía lo siguiente : "Asimismo, el cliente declara estar en conocimiento que semestralmente (Mayo y Noviembre de
cada año) el Banco revisará el comportamiento de sobregiros no pactados y protestos
relacionados con su cuenta corriente, y si en el momento de la revisión se han producido más
de 10 eventos, entendiéndose por tales la suma de sobregiros no pactados y protestos, en los
últimos 12 meses contados desde la respectiva revisión, la tarifa del plan será reajustada a un
valor de 1 UF + IVA Mensual." Afortunadamente, no tengo cuenta corriente del BCI, pero me parece algo realmente abusivo, por lo que no quise firmar y por supuesto, no me devolvieron mi dinero. Estoy esperando pagar lo que queda de la tarjeta de crédito VISA del BCI para poder cerrarla. Un banco así no le conviene a nadie.
bci
intereses mal cobrados y no se hacen responsables

En Providencia, Santiago, Chile
Miércoles 13, Noviembre 2019

SEÑORES bci

Tengo una tarjeta Visa en el reclamos.cl/empresa/bci">Banco BCI hace muchos años. Este mes me llegó el aviso de pago, donde salían 3 cargos a mi tarjeta. Un impuesto Decreto ley 3475 tasa 0.066% por $642, Intereses rotativos por $ 513 e Intereses por mora por $9. El mes pasado el vencimiento de mi cuenta era el 23/10/2019 y pagué con un cheque el día 22/10/2019, pensando en que siempre ellos consideran que si se paga con cheque, el dinero está disponible para el banco al día siguiente (ya tuve un problema así antes), así que me quedé tranquila con ese pago, pero resulta que ahora en el aviso aparece como que yo pagué la cuenta el día 25/10/2019, o sea, 3 días después y es por eso que me están cobrando. Le envié toda la información a la ejecutiva que atiende mi cuenta, Katherine Zúñiga y me responde que ella no puede hacer nada y que no existe error por parte del banco. Después de insistirle que los problemas que están afectando en este momento a Chile y que pueden haber repercutido en los atrasos, no son responsabilidad del cliente, sino que es el Banco quien debe asumir los atrasos internos que han tenido, me dice que va a consultar si es posible como excepción enviarlo a revisión comprendiendo que no es "error" del banco ni tampoco mío. Entonces si es así, ¿es el cliente quién debe asumir esos cargos sin ni siquiera tener derecho a reclamo?.

Es indignante ver como se aprovechan de cada situación. Es por eso que quiero mostrar el comportamiento que tiene este Banco. No puedo decir que todos son así, pero al menos el BCI se comporta de esta manera. Es poco dinero, pero si uno no reclama, quizás cuanto dinero recaudan por estos conceptos de "errores" en total, ya que generalmente la gente no reclama.

Autor: E.F.
Publicado por: IP 200.75.31.116 el Miércoles, Noviembre 13, 2019 - 10:28. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Aclaración de reclamos

Banco De Credito E Inversiones
Santiago: Hola No he recibido información o respuesta del reclamo excepto ahora...me comunique por correo con Carlos de estoril.y me mandó solo una cartilla..lo que necesito es que me enseñen acerca de fondos mutuos e inversiones. Atte Pamela Ramírez
Banco Crédito e Inversiones
Puente Alto: Finalmente el pago fue procesado correctamente, pero nadie se comunicó conmigo, solo en SII apareció pagado.
Bci Mach
Calama: Todo se mantiene igual, el resultado positivo de esto seria recuperar mi dinero, pero eso no a pasado y antes de poner este reclamo decían regularizar Mis movimientos, pero no se vio en mi saldo, solo es tramite.
Bci Seguros
Colina: Después de mucho insistir resolvieron la reparación. De tres liquidadores ninguno me dio solución real. Se culparán entre bci seguros y Derco . Cobro todo este tiempo cuota seguro y permiso circulación sin usar ya que el vehículo detenido en el taller a espera del repuesto. Pero bci seguros cobra igual mes a mes aún sin dar solución . Un pésimo servicio.
Mach
Petorca: Logre adquirir el cogido ARN Desde la tienda y de lo envié a Mach y me respondieron un correo donde supuestamente se inició una investigación y aún no recibo ninguna respuesta
Tarjeta MACH
Providencia: Fue primera vez que trato de retirar dinero y no pude y por la cantidad de reclamos que vi de retiros por compras no echas, se me cayó del pedestal tarjeta MACH, trataré de confiar y espero no me aparezcan compras fantasmas
banco BCI
Arica: tuve que repactar el crédito con un aumento del doble de lo comprometido anteriormente. La deuda de 22 millones subió a 44. De no hacer esta operación, comenzaban las acciones legales del banco en contra de mis bienes. Mal banco
Bci
Las Condes: Ejecutivos piden ir al Bco. para solucion- Tengo 83 años y ademas no puedo salir de mi casa
Banco BCI
Maipú: ninguna respuesta. Cero importancia hacia el cliente. Sólo les interesa él que produce......
Banco BCI
Viña del Mar: Sigue llamando una grabación..no acepta hablar. Mucho menos presentar alternativas.