- Providencia, Chile
- 13, Noviembre 2019
- Número: 625377
Intereses mal cobrados y no se hacen responsables
PRESENTE
Tengo una tarjeta Visa en el reclamos.cl/empresa/bci">Banco BCI hace muchos años. Este mes me llegó el aviso de pago, donde salían 3 cargos a mi tarjeta. Un impuesto Decreto ley 3475 tasa 0.066% por $642, Intereses rotativos por $ 513 e Intereses por mora por $9. El mes pasado el vencimiento de mi cuenta era el 23/10/2019 y pagué con un cheque el día 22/10/2019, pensando en que siempre ellos consideran que si se paga con cheque, el dinero está disponible para el banco al día siguiente (ya tuve un problema así antes), así que me quedé tranquila con ese pago, pero resulta que ahora en el aviso aparece como que yo pagué la cuenta el día 25/10/2019, o sea, 3 días después y es por eso que me están cobrando. Le envié toda la información a la ejecutiva que atiende mi cuenta, Katherine Zúñiga y me responde que ella no puede hacer nada y que no existe error por parte del banco. Después de insistirle que los problemas que están afectando en este momento a Chile y que pueden haber repercutido en los atrasos, no son responsabilidad del cliente, sino que es el Banco quien debe asumir los atrasos internos que han tenido, me dice que va a consultar si es posible como excepción enviarlo a revisión comprendiendo que no es "error" del banco ni tampoco mío. Entonces si es así, ¿es el cliente quién debe asumir esos cargos sin ni siquiera tener derecho a reclamo?.Es indignante ver como se aprovechan de cada situación. Es por eso que quiero mostrar el comportamiento que tiene este Banco. No puedo decir que todos son así, pero al menos el BCI se comporta de esta manera. Es poco dinero, pero si uno no reclama, quizás cuanto dinero recaudan por estos conceptos de "errores" en total, ya que generalmente la gente no reclama.
Autor: E.F.