- Valdivia, Chile
- 28, Enero 2020
- Número: 643562
Gestión crédito hipotecario
PRESENTE
Publico este reclamo recurriendo a otras instancias ya que agote las mismas en comunicacion con la institución (nula respuesta) y ahora solo me resta este sitio y la CMF.En julio del 2018 confie en este banco para iniciar trámites para obtener Crédito hipotecario. Luego de reunir los papeles solicitados y esperando la verificación de antecedentes vino el primer error y problema en la tasación. Nos acusaron a mi a la corredora de NO entregar la información a tiempo respecto a permiso de ampliación para la tasación, no siendo verdad. Todo se entregó a tiempo y la misma corredora y hasta vendedora fueron a plantear el reclamo a ejecutivos. El tasador deja como observación este punto lo que retrasa la tramitación. Primer error que demora meses el avance. En enero 2019 le recuerdo a la ejecutiva que mi postulación a Crédito solo tiene plazo de 6 meses y que debería gestionar una nueva pero me dice esto podría demorar una semana más (y ella se iba de vacaciones) por lo que NO hizo el trámite confiando que la empresa externa (Cibergestion) terminara con el proceso antes del plazo y eso no fuera problema.Segundo error, ya que ello efectivamente ourrió.tuve que esperar 2 semanas más (que la ejecutiva regrese de sus vacaciones) para que se solicite la reevaluación y demorar 2 semanas más todo (1 mes completo).En este punto ya llegamos a febrero 2019 y sucede que los plazos de los papeles presentados ya habían extinguido por lo que nos exigieron sacar otros (atrasando aún más todo). Llegamos a firmar la compra-venta a mediados de marzo y en mayo recién obtuve lo único formal hasta ahora que es la copia del registro en el Conservador de bienes raíces.Agregar además que en agosto 2019 me avisan que debo ir a firmar una rectificación o reparo en la escritura a la notaría por un error en el monto de compra en uf de la vivienda.Tercer error.Desde ese mes hasta hoy enero 2020 no he tenido ninguna respuesta formal del reclamos.cl/empresa/bci">Banco BCI en relación a que aún no me entregan la copia de la escritura del inmueble ya que todo, desde un comienzo, lo dejaron en manos de Cibergestion como empresa externa, que además opera desde Santiago.A esta entidad he enviado reiterados mails, sin respuesta en meses, tambien vía telefonica y sin respuesta tampoco de quién estaba a cargo, quien despues de mucho tiempo y derivarme a otras 2 personas aluden a errores internos que han tenido que corregir. Más errores. Más tiempo.Hace 2 semanas, martes 18 de enero, me avisan está lista y me la enviarán por Chilexpress. Pregunto nuevamente, aludiendo a casi el AÑO que ha pasado esperando esto, pidiendo alguna prioridad, además atrasando otros trámites, y hay nula respuesta.Además de la insoportable demora molesta de sobremanera el trato poco interesado ni preocupado de parte sobretodo del banco por garantizar la satisfacción del cliente.Motivo de esto he planteado el reclamo en cada llamada ofreciendo otros servicios y via web SÓLO dejan dejar constancia (que ya había) y tampoco obtuve ninguna respuesta. Un silencio indignante del banco.Me parece nefasto que TODO un trámite tan delicado y burocrático quede en manos de una empresa tan desprestigiada como Cibergestion, por años ya, y peor aún que no se hagan cargo.Definitivamente una pésima experiencia que me ha tenido al borde del colapso por más de 1 año.
Autor: C.S.