- Maipú, Chile
- 21, Mayo 2021
- Número: 799576
Dos reembolsos de aliexpress fuera de plazo.
PRESENTE
Realicé dos compras por la página de aliexpress. Una el 23 de enero y otra el 27 de enero de este presente año. sin embargo, al pasar el tiempo por problemas de desperfecto de los productos, hice devoluciones y tendría el reembolso. Dichos reembolsos se enviaron a mi cuenta el 24 de marzo y el segundo el 21 de abril. sin embargo, por razones de seguridad en dicho periodo en el cual esperaba el reembolso, tuve que actualizar mi tarjeta antigua por una nueva de BCI MACH, debido a posibles operaciones fraudulentas de terceros. Desafortunadamente, la página de Aliexpress me explica que por motivos de seguridad, solo pueden reembolsar a la tarjeta la cual se hizo la compra, que en este caso para ambos productos, sería la anterior que actualmente se encuentra caducada. sin embargo, al contactarme con su servicio al cliente, ellos me explican que solo se trata de un traspaso de fondos entre tarjetas, ya que el depósito sigue a mi nombre. Teniendo toda esta información, me contacto con mach más de tres veces con su soporte vía mail en distintos períodos reclamando por qué el dinero aun no aparece en la cuenta, sólo diciéndome que tenga paciencia, que se está investigando el problema. En el primer producto ya estoy fuera de plazo por un mes que debería haber llegado dicho reembolso y no aparece aun el reembolso reflejado en mi saldo disponible. El segundo reembolso del segundo producto venció hoy el plazo máximo en el cuál debería estar en la tarjeta devuelto, pero no hay indicios de ninguno de los dos reembolsos. Es inaceptable el como manejan estos asuntos delicados con los reembolsos, ya que prometen plazos y ni se inmutan para disculparse por no cumplirlos. Vengo a expresar mi inconformidad y exigir mi dinero de vuelta a través de este reclamo, ya que no se trata tampoco de un monto menor. Ambas compras suman una cantidad aproximada de $530.000 que deberían estar hace mas de un mes en mi cuenta. Por lo tanto, considero grave que jueguen con el tiempo de la gente y necesidades de las personas sobretodo en tiempos difíciles como es en pandemia donde este monto es indispensable para la familia.Adjunto detalles de compra, fechas de incumplimiento y código ARN de ambas compras con imágenes.Cabe destacar finalmente que he seguido todas las sugerencias y recomendaciones de el soporte de MACH, así como también brindar el aporte de toda la información que solicitan, sin éxito aun en la gestión correcta del reembolso.
Objetivo:
Obtener una solucion
EXIJO: los dos reembolsos lo antes POSIBLE, no es posible que tenga que seguir esperando mas meses para que después desconozcan dicho monto lo den por perdido porque es de hace mucho tiempo atrás, esa es mi principal preocupación. Tienen que responderme, de lo contrario podría considerarse un ROBO por parte del banco BCI.
Autor: S.C.