• Las Condes, Chile
  • 23, Septiembre 2015

Banco De Chile

Cobro tras cierre de cuenta

SEÑORES banco de chile

Estimados me dirijo a la gente, para advertirlos de la siguiente situación.Hace unos 3 de años contraté la tarjeta de crédito Entel Visa, la cual funciona logísticamente bajo el alero del Banco de Chile.Por una situación personal en agosto del año pasado le di fin a esta e hice todos los trámites que el Banco me indicó para su cierre. Hasta ahí ningún problema, realizaron la aceleración de cuotas, saldé lo que quedaba por pagar y me aseguraron que la cuenta había quedado cerrada y renunciada.La cuestión es que a principios de agosto, comencé a hacer gestiones para ver si podía abrir una cuenta en otro banco y comencé con otro banco al aludido, que resultaba era de confianza. Ella me comentó que existía un protesto en el Boletín comercial para con el Banco de Chile, en donde se aducía que había una deuda desglosada de mi antigua tarjeta y que llevaba desde octubre de 2014 sin pagar.Lo primero que hice fue llamar a su callcenter, sin obtener resultado positivo, más que un intercambio de culpas entre el banco y Socofin (la empresa de cobranzas).El banco se escudaba en que la deuda había pasado a manos de la empresa de cobranzas y a su vez los aludidos indicaban que nada podían hacer más que recibir mi pago para saldar la deuda. Me pareció tremendamente injusto, porque en su momento pagué todo lo que me indicaron e hice todos los trámites que me exigieron y en más de un año fueron incapaces de notificiarme de la deuda, tanto el banco como la empresa cobradora. Es más, desde esta segunda me aseguraron que no daban prioridad a deudas tan bajas. De alguna manera aceptaron el abuso que están cometiendo. Acumular deudas pequeñas y notificarlas cuando hayan crecido lo suficiente.Tras no haber tenido éxito por medio telefónico ni correo electrónico, ni formularios web. Me acerqué a la sucursal que me quedaba más cercana para seguir con este proceso. La primera respuesta que recibí, fue que la cuenta no contaba con una ejecutiva asociada a mi antigua cuenta y que por tal razón, nada podían hacer y donde ellos mismos sugirieron que levantara un reclamo formal. Envié una carta por varios medios y en el intertanto que juntaba los antecedentes para levantar la queja con SBIF y cualquier otra entidad pertinente fui notificado que el alegato fue aceptado y que solucionarían mi problema. Hasta el día de hoy no recibo una respuesta formal, sino fuera por mi insistencia, ya que solicité una carta que certificara que el problema estaba resuelto, no tendría sustento alguno para saber que de alguna manera está en vías de solución.Mi problema surge en cuanto a otro tema complementario a este. Por otro lado yo he estado tratando de gestionar la apertura de una cuenta o crédito en cualquier institución bancaria que me lo permita. Pero ya he consultado a más de 5, en donde me han rechazado en gran parte porque les figura el famoso protesto del Banco de Chile. Al punto que en algunos bancos me han dicho que este hecho para la evaluación como prospecto de cliente, puede llegar a afectar hasta un año después de resuelto el problema.Mi reclamo apunta a que estoy pagando los platos rotos por una mala gestión del reclamos.cl/empresa/banco_de_chile">Banco de Chile en el cierre de una de sus cuentas, afortunadamente el protesto está en vías de desaparecer. Pero para efectos de mis intenciones financieras para realizar mis proyectos personales, ¿Quién paga el daño que esto provoca en mi credibilidad a la hora de obtener financiamiento/cuenta?, y todo esto por un error que no cometí.Espero que mi situación sirva de experiencia y que quienes se enfrenten al cierre de una tarjeta se aseguren que el banco que abandonan haga bien su trabajo. Porque queda claro que no basta con hacerlo uno.
Autor: J.C.
Publicado el Miércoles, Septiembre 23, 2015 - 15:26. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Banco de Chile - Delivery tarjeta por vencer

No Resuelto Sin Respuesta. Dijeron que llamarían ayer y nada

Banco de Chile - Asqueroso y ambiguo servicio de transferencia desde el extranjero

Resuelto Parece Que Ven Los Reclamos Y Se Agilizan!. Parece que ven los reclamos y se agilizan!

Banco de Chile - Cláusulas abusivas, arbitrarias y limitantes

Sernac No Resuelto Solo Sacaron La Segunda Hipoteca, Lo Demás Sigue Igual. Es difícil llegar acuerdo con el banco de Chile.

Banco chile - Retención de dinero

No Resuelto Me.enviaron Del Juzgado Si Sigo Contigo Con La Denuncia Ya Que Me Investigan A Mi Como Fraude Al Banco. Me hacen sentir culpable y delincuente me piden. Documentos como depósitos y giros si no los puedo sacar ya que me cerraron la cuenta al asistir a oficina me dice. Que no puedo pedir nada ya que estoy siendo investigada por fiscalía por fraude al banco y mi dinero lo disfrutan quien robo y el.mismo banco un asco para tratar a clientes soy humilde pero no ladrona menos estafadora

Banco de Chile - App no funciona y bloquea mi cuenta

Sernac No Resuelto Nunca Se Pudo Resolver. Me dirigí al banco de chile suc. Melipilla y la cajera nunca pudo solucionar mi problema aludiendo que mejor seria cerrar mi cuenta. No basta con eso pedí hablar con el Gte del banco lo que lógicamente se me negó la entrevista. Asi que otra ejecutiva me quiso ayudar y me envió al cajero para solicitar nueva clase y el cajero esta sin sistema

Banco de Chile - Giro desconocido

Sernac No Resuelto No Resuelto. He recibido llamados que debo esperar, me han dado 3 fechad distintas y solo me dicen que el area de fraudes debe ponerse en contacto conmigo, quienes no han enviado nisiquiera un correo

Banco de Chile - Cobro de compra no realizada por mi

No Resuelto No Resuelto. Aún no tengo respuestas

movired y banco de Chile - no me deja cancelar pago automatico

No Resuelto Inconcluso. la unica solución que me dieron fue o bloquear la tarjeta del banco o dejar de usar la bip.
Bloqueé la tarjeta del banco hasta que me acepten cerrar la cuenta corriente... que por cierto lleva dos semanas en trámite

Banco de Chile - Claves para habilitar la app de mi pass

No Resuelto Tuve Que Volver A Asistir Al Banco A Realizar El Trámite Una Vez Mas.. No resuelven el problema de otra manera. Tienes que ir de forma presencial las veces que sea necesario. En mi caso para activar mi app de mi pass, tuve que visitar el banco al menos en 2 oportunidades. 2 visitas al banco para activar una app. Insisto que sus técnicas son muy poco eficientes.

Banco de Chile - Cobros Abusivo

Sernac No Resuelto Negativo. El banco de chile, solo le interesa cobrar y hacerse mas y mas rico, actua al limite de lo legal y moral! No se molesta en contestar y mucho menos en dar soluciones.

autoridades banco de chile - prescripción deuda

No Resuelto Negativo. Estimados señores RECLANOS

El banco no ha respondido nada por la prescripción de mi deuda
Iintentaré ingresar reclamo en SERNAC!!

Saludos, atte.
Oscar Agacino fono 956748165
RUT 7098826-7

Banco Chile - Descuento Mantencion

No Resuelto Sin Devolucion. Si tienen una cuenta de credichile o Banco de Chile, en donde se los entrego una empresa y ya no se encuentren trabajando en el lugar, no hagan de tal de recibir dinero, transferencia ya que es sumamente caro yo la tuve mas de 8 años inactiva y por error transferi me descontaron mantencion que es carisima y no te dan solucion en fin perdi plata

Banco de Chile - Correo SPAM

Sernac No Resuelto Sin Solución. Sigue llegando los correos