Banco Chile No Se Hace Responsable

22 Mayo, 2018 - 20:39
El banco niega responsabilidad en los hechos pese a que el fraude se produjo al interior del portal de clientes, es decir, habiendo ingresado la clave de acceso al sitio. Además el 3 de Mayo pasado el dínamo.cl hizo pública una información en la cual ingenieros civiles informáticos de la universidad de Chile, denuncian vulnerabilidades en el portal del banco de Chile que permitirían efectuar transferencias en forma fraudulenta y robar contraseñas de los clientes (reportaje de Noemí Arcos), toda esta información fue entregada por los denunciantes a la SBIF en cartas fechadas 19 y 26 de abril pasado, el 9 de mayo la Cámara de Diputados ofició a la SBIF para que se pronuncie por irregularidades en transacciones del banco de Chile. No se trata de casos aislados, somos muchos los afectados y las características de los fraudes son similares, lamentablemente la Fiscalía no intercede y el Sernac no tiene poder; no cabe más que efectuar las denuncias en los juzgados de policía. Estos hechos no pueden seguir sucediendo, el banco debe responder porque es el responsable de resguardar nuestros fondos depositados en su institución y para ello hay que efectuar todas las denuncias que corresponda, la unión hace la fuerza
  • La Florida, Chile
  • 06, Mayo 2018

Banco De Chile

Fraude cibernético

SEÑORES banco chile

El lunes 5 de febrero pasado ingresé en forma habitual al portal de Banconexión del reclamos.cl/empresa/banco_de_chile">Banco de Chile para efectuar una transferencia de fondos, el sistema me solicitó mi clave de acceso y pude comenzar a visualizar el menú de mis productos; cuando me disponía a efectuar la transferencia apareció en pantalla un mensaje con membrete del reclamos.cl/empresa/banco_de_chile">Banco de Chile que me invita por seguridad a descargar el programa trusteer indicando en el mensaje que la descarga era obligatoria y que de no efectuarlo no podría efectuar la transferencia de fondos que necesitaba; el mensaje me solicitó la clave del digipass para iniciar la descarga y al momento de ingresar la clave se efectuó una transferencia por $3.000.000 a una cuenta desconocida. Percatándome de lo sucedido procedo inmediatamente a apagar el computador y bloquear mis accesos a Banconexión y digipass; efectué los reclamos ante el depto. de objeciones del banco y rechazaron todo tipo de responsabilidad en circunstancias que lo sucedido denota claramente la falta de seguridad para operar con el portal del banco de Chile. La carta respuesta que me enviaron después de mucho insistir, relata exactamente lo mismo que dejé establecido en el parte policial al denunciar los hechos en policíaRespecto a lo anteriormente descrito me llama poderosamente la atención que el mensaje fraudulento se haya generado una vez que ingresé al portal del Banco, es decir, al interior de mi cuenta; por esta razón no dudé en que el mensaje era fraudulento; si se hubiera generado en otra instancia como por ejemplo al abrir un correo electrónico o habiendo entregado mis claves a terceros, sería diferenteAdemás entiendo que el banco debe resguardar los fondos de sus clientes protegiéndonos de este tipo de ataques cibernéticos y por tanto la institución no puede lavarse las manos ante estos hechos, por algo como cliente cancelo mensualmente una comisión por mis productos
Autor: R.A.
Publicado el Domingo, Mayo 6, 2018 - 22:20. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Banco de Chile - Delivery tarjeta por vencer

No Resuelto Sin Respuesta. Dijeron que llamarían ayer y nada

Banco de Chile - Asqueroso y ambiguo servicio de transferencia desde el extranjero

Resuelto Parece Que Ven Los Reclamos Y Se Agilizan!. Parece que ven los reclamos y se agilizan!

Banco de Chile - Cláusulas abusivas, arbitrarias y limitantes

Sernac No Resuelto Solo Sacaron La Segunda Hipoteca, Lo Demás Sigue Igual. Es difícil llegar acuerdo con el banco de Chile.

Banco chile - Retención de dinero

No Resuelto Me.enviaron Del Juzgado Si Sigo Contigo Con La Denuncia Ya Que Me Investigan A Mi Como Fraude Al Banco. Me hacen sentir culpable y delincuente me piden. Documentos como depósitos y giros si no los puedo sacar ya que me cerraron la cuenta al asistir a oficina me dice. Que no puedo pedir nada ya que estoy siendo investigada por fiscalía por fraude al banco y mi dinero lo disfrutan quien robo y el.mismo banco un asco para tratar a clientes soy humilde pero no ladrona menos estafadora

Banco de Chile - App no funciona y bloquea mi cuenta

Sernac No Resuelto Nunca Se Pudo Resolver. Me dirigí al banco de chile suc. Melipilla y la cajera nunca pudo solucionar mi problema aludiendo que mejor seria cerrar mi cuenta. No basta con eso pedí hablar con el Gte del banco lo que lógicamente se me negó la entrevista. Asi que otra ejecutiva me quiso ayudar y me envió al cajero para solicitar nueva clase y el cajero esta sin sistema

Banco de Chile - Giro desconocido

Sernac No Resuelto No Resuelto. He recibido llamados que debo esperar, me han dado 3 fechad distintas y solo me dicen que el area de fraudes debe ponerse en contacto conmigo, quienes no han enviado nisiquiera un correo

Banco de Chile - Cobro de compra no realizada por mi

No Resuelto No Resuelto. Aún no tengo respuestas

movired y banco de Chile - no me deja cancelar pago automatico

No Resuelto Inconcluso. la unica solución que me dieron fue o bloquear la tarjeta del banco o dejar de usar la bip.
Bloqueé la tarjeta del banco hasta que me acepten cerrar la cuenta corriente... que por cierto lleva dos semanas en trámite

Banco de Chile - Claves para habilitar la app de mi pass

No Resuelto Tuve Que Volver A Asistir Al Banco A Realizar El Trámite Una Vez Mas.. No resuelven el problema de otra manera. Tienes que ir de forma presencial las veces que sea necesario. En mi caso para activar mi app de mi pass, tuve que visitar el banco al menos en 2 oportunidades. 2 visitas al banco para activar una app. Insisto que sus técnicas son muy poco eficientes.

Banco de Chile - Cobros Abusivo

Sernac No Resuelto Negativo. El banco de chile, solo le interesa cobrar y hacerse mas y mas rico, actua al limite de lo legal y moral! No se molesta en contestar y mucho menos en dar soluciones.

autoridades banco de chile - prescripción deuda

No Resuelto Negativo. Estimados señores RECLANOS

El banco no ha respondido nada por la prescripción de mi deuda
Iintentaré ingresar reclamo en SERNAC!!

Saludos, atte.
Oscar Agacino fono 956748165
RUT 7098826-7

Banco Chile - Descuento Mantencion

No Resuelto Sin Devolucion. Si tienen una cuenta de credichile o Banco de Chile, en donde se los entrego una empresa y ya no se encuentren trabajando en el lugar, no hagan de tal de recibir dinero, transferencia ya que es sumamente caro yo la tuve mas de 8 años inactiva y por error transferi me descontaron mantencion que es carisima y no te dan solucion en fin perdi plata

Banco de Chile - Correo SPAM

Sernac No Resuelto Sin Solución. Sigue llegando los correos