- Ñuñoa, Chile
- 04, Abril 2020
- Número: 657992
Tardanza en la Corrección de Escritura
PRESENTE
En septiembre del 2019, producto de las bajas tasas de interés hipotecarias intenté contactar 3 veces a mi ejecutivo de cuenta para evaluar refinanciamiento de hipotecario, dado que no recibí respuesta accedí a oferta del Itaú para comprar la deuda.Cuando pedí certificado de Prepago recién me contactaron y ofrecieron disculpas por no responder a tiempo, las explicaciones se basana en que el ejecutivo era nuevo y qué se yo.En Noviembre Itaú me hace ver que la escritura del Banco Chile estaba mala y debía ser corregida para seguir con el proceso. Para resumor, solicité a comienzos de diciembre la corrección y se tomaron casi 4 meses para resolver, tiempo durante el cual debí mandar correos a todas partes, visitar sucursales, llamar al call center, ingresar reclamos incluso uno cerrado con información incorrecta (para no decir falsa), incluso recibí formalmente respuesta donde me invitaban a concurrir a notaría en cierta fecha, fui y se trataba de un nuevo error.Hoy me encuentro esperando ver si Itaú respetará tasa o bien si la actual es igual de conveniente para formalizar el cambio de banco, aun cuando ya invertí en el proceso $170 mil por conceptos de estudios varios, todo por la indolencia y negligencia del banco de Chile del cual hasta hoy nada de disculpas o asumir errores.Probablemente no logre nada con este desahogo, pero quería compartirles a quien le pudiera servir mi experiencia, la impotencia de no tener cómo canalizar esta inoperancia que finalmente impacta mi bolsillo al no poder mejorar mi tasa cuando tenía la posibilidad.
Autor: C.M.