- La Reina, Chile
- 03, Febrero 2020
- Número: 644835
Cierran tarjeta y se quedan con mis dólares
PRESENTE
Tenía una tarjeta de crédito Visa del reclamos.cl/empresa/banco_de_chile">Banco de Chile con vencimiento el 31 de diciembre de 2019.A mediados de noviembre me tocaba viajar al extranjero y al pasar por el banco la ejecutiva del Banco de la Reina me recomendó renovar el plástico, me indicó pasara en 2 días más por uno nuevo.Pasé y no llegó a la sucursal por lo que volvió a solicitarlo y me pidió que pasara la siguiente semana.Volví a la semana y tampoco había llegado, pidió por tercera vez el plástico y me pidió pasara en 2 días más... y nuevamente lo mismo... no llegó.Llame por teléfono a la banca telefónica y me informaron que a ese momento había 3 plasticos emitidos pero desconocían por qué no eran despachadas, me sugirieron ir a la sucursal de origen de la tarjeta, la agencia de Apoquindo.En la sucursal nuevamente piden una nueva tarjeta por cuarta vez en el meson de atención, pasan 2 días y nuevamente no llega, ya estamos a mediados de diciembre en el tema. El supervisor del meson escala el tema y me dice que me contactarán, pasa una semana más y nuevamente nada.Escribo al canal de internet del banco y por primera vez una respuesta diferente, la tarjeta se encuentra sin re emisión. Pregunté por qué, no tengo dicom ni moras ni nada y me dijeron que no indica nada más que eso... y que debo consultar en la sucursal de origen.Nuevamente de regreso a la sucursal para comentarles la respuesta que me dieron y me dicen que lo van a escalar internamente porque no les aparece la misma información.Les hice la observación de que si la van a cerrar quiero mis Dólares premio USD 488 hasta ese momento, me indica que los va a solicitar también en el reclamo porque como no hay tarjeta física no los puedo sacar.Ya estamos llegando a fines de diciembre una nueva ejecutiva del banco toma el caso y lo escala para una respuesta formal y le responden el día 30 de diciembre a las 14.15... técnicamente 2 de enero, informando lo mismo, por decisión comercial no se re imprime la tarjeta.Ok le dije a esta altura me da igual, pero quiero retirar mis dólares.Me dice que los van a solicitar, que cuando hay cierre de producto los entregan un gift card con los USD.Vuelvo a la semana siguiente y me indica que no pueden realizarlo a través de gift card, que vaya a la agencia travel del reclamos.cl/empresa/banco_de_chile">Banco de Chile a canjear con un correo que me entregó que daba cuenta del requerimiento. Voy a la agencia travel y me dicen que el banco tiene bloqueados los dólares, que les pida una gift card, que así lo hacen en estos casos.Voy al banco nuevamente, piden el gift card por un canal interno, a la semana responden que la tarjeta está cerrada y que no pueden entregar el gift card.Que manera de perder el tiempo con este banco... y entonces que rayos hago... he hecho cada cosa que me han pedido, e ido en cerca de 15 oportunidades al banco y nunca resuelven.Si era tan simple como cuando la primera persona a mediados de noviembre me dijera ... señor su tarjeta no tiene renovación por lo que no se puede re emitir y punto.... uno con todo el tiempo del mundo da uso a los Dólares o los canjea por quien sabe que cosa... pero la falta de coordinación y transparencia que tienen es un desastre.Y esa es mi experiencia, necesito que me devuelvan los 488 Dólares reclamados dentro del plazo de vigencia de la tarjeta, que hoy el plazo esté expirado es producto de la negligencia del Banco, en relación a la tarjeta en si ya no me interesa, pero que roben lo que es de uno es otra cosa.... Para los que saben lo que cuesta juntar estos montos entenderán.
Autor: A.B.