- Maipú, Chile
- 10, Diciembre 2016
- Número: 407452
Crédito ficticio
PRESENTE
Yo tenía un Crédito de consumo, por el cual pagaba una cuota de 125 mil y pesos. SIEMPRE lo pagué yo, NO había descuento automático (salvo en el período que trabajé en el Banco).Cuando llamé al 600 200 7000 entre el 25 y 28 de noviembre, me atendió una ejecutiva comercial de nombre Natalia Contreras, quien me explicó todo vía telefónica, respecto de un Crédito aprobado de 5 millones de libre disposición, y se hacía el descuento de la última cuota del crédito.El día 2 de diciembre me va a visitar a mi trabajo un ejecutivo de terreno de nombre de Jorge Elgueta, quien me hace firmar todo lo que se me había explicado vía telefónica, y me dice incluso, que el dinero podría estar depositado el miércoles, a más tardar el viernes 9. (previo a su visita, llamé para hablar con Natalia Contreras para cambiar el día de la visita del viernes para el sábado, no me comunicaron con ella, y otra ejecutiva tomó supuestamente el tema, Jorge Elgueta no fue informado, porque fue a mi trabajo el día viernes).Llega el día viernes 9, nada de depósito, sin embargo se me descontó automáticamente la cuota del Crédito SIN MI AUTORIZACIÓN. Siendo pasadas las 14 horas, me llaman para decirme que el Crédito de 5 millones NO estaba aprobado, que sólo tenía un monto de 2 millones 600. Horario en el cual, ya no podía ir al Banco.Nunca más supe de la Ejecutiva Natalia Contreras, y tomó el caso Jacob Cabezas, supervisor, quien tampoco me da respuesta, si no, hasta el lunes.Exijo indemnización por hacer uso de mi dinero sin autorización, por hacerme firmar papeles falsos, por hacerme esperar una semana el dinero, lo que implicó el alza de intereses de muchas cuentas que pretendía pagar con el dinero, y obviamente el mal rato.Hoy, NO acepto un crédito, ni con las mismas condiciones ni mejores.Me cambiaré de Banco, solo exijo indemnización, ya que hasta último minuto que llamé (pueden verificar cuantas veces llamé para preguntar qué pasaba), y me decían que estaba para depósito. Yo fui Funcionaria de BECH hasta abril de este año, y clienta hace por lo menos 6 años. Conozco los procesos, por cuanto no entiendo cómo en más de una semana, la ejecutiva con quien contraté el crédito, nunca más apareció, todas las demás con quienes hablé me decían que estaba bien, y a última hora me informan que había error. Debieron, a lo menos, informar antes, ya que los intereses de mis cuentas que retrasé por su culpa, por esperarlos, tengo que cubrirlos si o si.Pésimo servicio, pésima atención, Cero preocupación por el cliente, por mi tiempo, mi dinero.....Veo que no han avanzado nada en cuanto a comunicación interna.
Autor: J.R.