Sugerencia basada en la experiencia de 401 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Banco Estado

Banco Estado

Banco estado - Clonacion de tarjeta

Lunes 09, Mayo 2016, Número de Reclamo: 376942 Foro Reclamos.cl
El autor de este reclamo ha sido contactado por:
  • 2 Particulares

Estimados, el 17 de abril del presente, fui víctima como muchos chilenos del delito de clonación de Tarjeta y robo. Soy cliente de Banco de Estado, me percate de esto el día 18 de abril ya que fui a
pagar mi almuerzo con mi Tarjeta de débito y la operación fue rechazada por falta de fondos. Quede sorprendida y de inmediato revisé mi cuenta, la cual estaba con saldo cero tanto la cuenta como la
línea de crédito, de inmediato Llamé al Banco para bloquear la Tarjeta y denunciar la clonación, posteriormente hice la denuncia Carabineros. Personalmente fui al banco y entregue toda la
documentación requerida para dichos trámites, a lo cual en el banco me dijeron que esto iba a ser producto de una investigación y que me estuviera tranquila que demoraría un par de semanas.
El día 25 de abril recibo un mail de parte el banco en el cual venia el resultado y la resolución de dicha investigación, y se me indica textualmente lo siguiente.

“En base a lo anteriormente expuesto podemos concluir que los giros
impugnados fueron válidamente realizados, utilizando su clave secreta
y Tarjeta plástico, elementos que son de su exclusiva responsabilidad,
Banco Estado ha entregado estos elementos que usted expresamente ha
aceptado en el contrato de apertura de sus productos bancarios.
Debemos indicar, además, que en virtud del mismo contrato citado, cada
vez que Banco Estado es requerido a realizar una transacción
utilizándose los canales pertinentes en conjunto con las medidas de
seguridad ya mencionadas, no puede negarse a realizar dicha solicitud,
por ende, los movimientos impugnados fueron válidamente realizados.

En razón de lo anterior, no existiendo además ningún indicio de
vulneración a los sistemas de seguridad informática de Banco Estado,
no es posible en esta oportunidad atender a su requerimiento.

Lamentamos que en esta ocasión y en base a los argumentos antes
expuestos no haber podido acoger favorablemente su reclamo

Ósea el banco a su conveniencia desconoce tajantemente estos giros como robo y tengo que pagarlos YO, ya que de acuerdo a su exhaustiva investigación los giros fueron hechos con el plástico original y mi clave secreta.

Entonces frente a esto escenario me siento dos veces vulnerada, una por el Ladrón que me clono la Tarjeta y la otra por el Ladrón que me otorga la tarjeta. Como es posible que *******s de cuello y corbata crean que pueden seguir riéndose de sus clientes. Más aun el banco de los CHILENOS, me parece una vergüenza, que desprotejan de esta manera a la gente.

Se supone que la banca trabaja con los dineros de uno, con los saldos promedios , con mantenciones de productos , intereses ,etc. “Las mil formas legales que tienen esta instituciones de recaudar fondos de sus clientes” , mínimo cuidar y defender los intereses de uno , se supone que las tarjetas con chip son más seguras , se supone que todos los cajeros poseen cámaras para mayor seguridad , de que estamos hablando entonces, ósea además de toda la plata que me cobran mensualmente por
la mantención del servicio tengo que pagar esto , lo encuentro el colmo , basta ya de abusos y de malos servicios en este país.

Quiero denunciar esta situación porque realmente creo que estamos
desprotegidos ante este tipo de hechos, da para pensar mucho, desde
que paupérrimo y vulnerable es la seguridad bancaria acá en chile o
tremendo negocio que tiene la banca ante este tipo de hechos, se
supone que tienen seguros implícitos a todos dineros.

Publicado por: IP 200.29.129.199 el Lunes, Mayo 9, 2016 - 16:20. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.