Evite
Banco de Chile
Nota promedio: 2.3704
Por gestión de sus reclamos, evite y prefiera.
Sugerencia basada en la experiencia de 404 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Facebook Twitter
Prefiera
Banco Estado
Nota promedio: 2.8800

  Banco Estado

Banco estado - Clonación de tarjeta

Autor reclamo

Resuelto

10 Mayo, 2017 - 11:12
Con fecha 09/05/2017, he recibido un correo electrónico con la siguiente información:

Señor
Patricio Alejandro Báez Gómez
PATRICIO.BAEZ@XXXXXX.COM
P r e s e n te
De nuestra consideración:
Nos referimos a la presentación que hiciera llegar al Servicio Nacional del
Consumidor, señalando desconocer tres giros por un total de $400.000.-,
montos que fueron rebajados en su Cuenta Corriente N° 000-0-420XXX-X,
solicitando su reintegro.

Sobre el particular, debemos informar que de acuerdo a los nuevos
antecedentes tenidos a la vista, que sirvieron de base para reanalizar su
presentación, BancoEstado determinó a través de una decisión comercial
restituir el total del monto objetado, esto es $400.000.-

Finalmente, es preciso indicar que la compensación señalada, se realizará
mediante abono directamente en la cuenta corriente antes singularizada,
lo que se verá reflejado dentro de los próximos cinco días hábiles a contar
de hoy, quedando de esta manera resuelto su planteamiento.

Saluda atentamente a usted,
PILAR
FLORES
JEREZ
Firmado digitalmente por PILAR
FLORES JEREZ
Nombre de reconocimiento (DN): CN =
PILAR FLORES JEREZ, C = CL, L =
Santiago, S = METROPOLITANA DE
SANTIAGO, O = PILAR FLORES
JEREZ FLORES JEREZ, OU = *
Fecha: 2017.05.09 10:03:39 -03'00'
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
Martes 25, Abril 2017, Número de Reclamo: 428728 Foro Reclamos.cl
.
Compartir
Twitter Facebook
Contactar al autor

Con fecha 04/04/2017, me percaté de tres giros realizados en cajero automático, por montos de 200.000, 100.000 y 100.000 respectivamente. En ese momento llamé al teléfono 600 200 7000 y realicé el respectivo reclamo y solicitud de devolución (1647311) además del bloqueo de mi tarjeta (1528688404). Posteriormente acudí a la 19ª Comisaria de Carabineros a realizar la denuncia por USO FRAUDULENTO DE TARJETAS según consta en Parte Nº 3131.

Con fecha 25/04/2017 recibo como respuesta del Banco Estado que “…se pudo constatar que para los giro practicados a su cuenta y que usted impugna, no presentan condición de error, como también que para concretarlos se utilizó tarjeta, y su respectiva clave secreta (elementos de su exclusiva responsabilidad), debiendo, por consiguiente, desestimar su solicitud de reintegro, ya que en dichas transacciones no le cupo injerencia a nuestra empresa.” (SIC).

Cabe destacar que siempre he tenido en mi poder la tarjeta correspondiente a mi cuenta corriente, esta no ha sido facilitada a nadie y mucho menos mi clave secreta, por lo que a mi parecer esto corresponde a una Clonación de tarjeta, realizada por terceros quienes vulneraron la(s) medida(s) de seguridad de Banco Estado, quien no se responsabiliza ni va más allá en la investigación de este fraude.




Publicidad de Google Adwords
Publicado por: IP 163.247.67.244 el Martes, Abril 25, 2017 - 11:30. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.
5