- Santiago, Chile
- 26, Junio 2017
- Número: 438793
***o de saldo en tarjeta cuenta rut
PRESENTE
Mi antigua Tarjeta de Cuenta RUT la usaba también como Tarjeta Bip. Al encontrarse muy deteriorada la fui a cambiar al ServiEstado de Alameda con San Isidro. Ya estando cambiada la quise usar en el transporte público y me arrojaba error. Verifiqué por internet y ya no tenía mi Saldo asociado a ella. Tampoco podía cargar dinero en ella porque primero debía habilitarla en el banco. Volví a la sucursal y me informan que es mi responsabilidad el haberles dicho que tenía Saldo BIP en ella (¡cuec!) y que no hay forma de recuperarlo si no tengo al menos el número de serie de ella. El cajero al renovarla, y delante de mí, la rompió y botó, así que no tengo el número de serie. Como a mí, ¿a cuántos miles más se ****n a diario con la no devolución del dinero cargado como Saldo BIP para el transporte? Unos simples sinvergüenzas. Es que queda claro que uno, desconocedor del tema, esperaría que el Saldo se traspasase de forma automática de la antigua a la nueva tarjeta. Y el cajero lo sabía y no me avisó nada. Pésimo servicio, debió avisarme y debió dejármela habilitada para seguir usándola en el transporte. Vuelvo a preguntar, con este sistema de lavarse las manos y el desconocimiento público de lo que hacen: ¿a cuántos miles más ****n a diario?
Autor: R.G.