Sugerencia basada en la experiencia de 462 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Banco Estado

Banco Estado

Banco estado - Cargo injustificado y abusivo tarjeta chilena

Sábado 14, Octubre 2017, Número de Reclamo: 455966 Foro Reclamos.cl

CUIDADO CON LA Tarjeta CHILENA BANCO ESTADO.
Acepte el ofrecimiento del bancoEstado de la Tarjeta Chilena, por sus beneficios y bajo costo de mantención. Lamentablemente durante el primer mes ya me encontré con las promesas de marketing incumplidas. Tanto por correo electrónico, por la propia página del banco como por palabra del ejecutivo que me atendió se me indico que, si la primera compra superaba los $20.000 y se realizaba dentro del primer mes obtendría $5.000 descuento reflejado en el estado de cuenta de la tarjeta. Situación que no ocurrió, me comunique telefónicamente con el banco y la ejecutiva desconocía esa promoción y me indico que esperara hasta la segunda facturación. Hasta la fecha sigo esperando.
Antes de que llegara el primer pago decidí vincular mi cuenta Rut con esta Tarjeta de crédito para que el pago lo realizara desde mi hogar. Cuando me llego el primer cobro estuve dos horas y media intentando hacer el pago por la pagina del banco, llame a la banca en línea quien me trato de ayudar pero fue imposible tuve que ir a un sencillito.
Por si lo anterior fuera poco, con los días detecte en mi cuenta Rut un Cargo automático por $25.000; averigüe y correspondía a mi Tarjeta chilena. Entonces pensé Cargo automático a titulo de que si días atrás había cancelado el valor total de lo que ocupe en la tarjeta. Me dirigí al banco y en el mesón me explicaron que cuando yo vincule mi cuenta Rut con la Tarjeta “autorice” que se hiciera un pago automático por el pago mínimo de la tarjeta. Le pedí a la persona del mesón que me mostrara donde yo “autorice” este cargo, una firma, una huella, una grabación; le señale que al vincular las cuentas nunca se me explico que así proceden sus políticas, es mas como me hacen un Cargo SI NO LES DEBO NADA, pague el total de lo utilizado en la Tarjeta antes de la fecha indicada. La señorita se limito a explicar “lo que pasa es que el sistema no piensa si llega la fecha y tiene plata en su cuenta Rut hace el Cargo no mas, no considera que la cuenta ya esta pagada, por lo tanto no hay restitución del dinero hay que esperar que en próximo pago se tome como un abono” Yo me pregunto ¿Que nombre le podemos dar, cuando alguien nos mete la mano al bolsillo sin autorización y sin que le deba nada? ¿Avala este abuso la ley, por parte de un organismo estatal?

Publicado por: IP 200.54.146.101 el Sábado, Octubre 14, 2017 - 00:34. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.