- Quilpué, Chile
- 11, Abril 2018
- Número: 491852
Cuenta de ahorro con problemas
PRESENTE
En el año 2016 queriendo postular al subsidio habitacional con mi Cuenta de ahorro no pude ya que esta se encontraba cerrada. Realice el reclamo correspondiente y el mismo día que yo había realizado un giro desde la Cuenta de ahorro se me cerró por parte de la ejecutiva en dicha sucursal, posterior a un reclamo vía sernac se me procedío a reaperturar mi Cuenta de ahorro.En noviembre del año 2017 intenté postular vía internet al subsidio habitacional DS1 Tramo 1, el cual no requerie crédito hipotecario y yo cumplía con los requisitos para poder hacerlo en línea ya que reclamos.cl/empresa/banco_estado">Banco Estado está en línea con SERVIU. No pude postular en línea ni tampoco presencial ya que la información entregada por el banco en línea a SERVIU indica solo UF al día, pero la UF mensual indica $0 y por este motivo no pude postular al subsidio con el conducto regular, tuve que esperar las fechas de apelación y luego esperar 3 meses para una respuesta que obviamente fue negativa.El 09 de abril del año 2018 nuevamente intento postular al mismo subsidio y me ocurre lo mismo, he ido a pedir explicaciones a la sucursal de reclamos.cl/empresa/banco_estado">Banco Estado en Valparaíso y Quilpué, pero solo entregan respuestas ineficientes indicando que no tienen idea y que esto lo debe ver SERVIU directamente. En SERVIU me indican que se comunican vía correo con reclamos.cl/empresa/banco_estado">Banco Estado para ver si pueden solucionar el problema.Tengo que recalcar que la primera vez que intenta postular y me ocurrío esto también SERVIU se comunicó con el banco y no pudieron solucionar el inconveniente.Ahora yo a quien recurro? siempre que postule tendre este problema por la ineficiencia de una ejecutiva que me cerró la Cuenta y luego la tuieron que aperturar por que yo reclame una y otra vez? a quien mas debo recuerir? Ahora las postulaciones cierran el 20 de abril y si no puedo postular por culpa de este Banco ineficiente voy a tener que esperar 3 meses mas para una apelación que obviamente saldrá rechazada.Con quien más debo hablar? donde mas debo ir?COloque un reclamo en sernac y en el mismo banco, pero estos tienen respuesta posterior a las fechas de postulación al subsidio.
Autor: C.B.