- Puerto Montt, Chile
- 09, Abril 2018
- Número: 491380
Discriminación en la atención
PRESENTE
estoy muy molesta y me extraña mucho la Atención que se nos da en el banco estado, donde se supone que todos deberíamos tener la misma oportunidad de ser atendidos por orden de llegada, y no por sus famosos numeritos donde discriminan por edad al colocar el rut, ya que las personas como yo de cerca de 40 años debemos esperar una eternidad para ser atendidos, mientras que las personas de mayor edad tienen siempre la preferencia. yo soy muy respetuosa de los adultos mayores, no estoy para nada en contra que se les atienda de manera preferencial, pero para eso podrían destinar una o dos cajas para este fin y al resto de las personas darles la oportunidad de ser atendidas por orden de llegada. esta Discriminación arbitraria no me parece para nada justa. acaso la ley zamudio no se aplicaría en este caso? a quién se le ocurriría este sistema? en otros bancos hay solo números para clientes y no clientes, nunca discriminan por la edad del cliente. consulté al banco y efectivamente me responden que es por edad, o sea, si toca ir al banco en la fecha de pago de pensiones, toca esperar toda la mañana para que se desocupen las cajas. vuelvo a reiterar, no tengo nada en contra de la Atención preferencial a los adultos mayores, pero el banco debería encontrar un mejor sistema para atender y no castigar a los más jóvenes.
Autor: V.G.