Sugerencia basada en la experiencia de 435 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Banco Estado

Banco Estado

Banco estado - Fraude tarjeta mastercard banco estado

Banco Estado Responde

2 Agosto, 2018 - 16:05
Responden con fecha 27 de julio a las siete y media de la tarde que se analizó el caso nuevamente y me envían un voucher con una firma que a la vista trataron de emigrar pero nos mia y que obviamente no la periciaron ni siquiera la huella que estamparon en ese voucher. Siendo que el banco si debería periciaron de forma correcta. También no mencionan las cámaras de seguridad que e pedido en dos ocasiones y que el banco no me las muestra. Volví a reclamar pero está ves en la SBIF como en la banco aludido. Espero que el banco de haga responsable del FRAUDE y Asuna que el cajero le entrego dinero a una persona que no era yo, no revise la cédula con la persona q estaba en frente ni reviso firma. Exijo la solución y restitución del dinero a la tarjeta ya que banco estado no hace bien su trabajo de periciar, es una burla lo que me respondieron.
Jueves 19, Julio 2018, Número de Reclamo: 513154 Foro Reclamos.cl

Con fecha 07/07/2018 a eso de las 12:00 AM me sustrajeron la Tarjeta Mastercard Banco Estado junto con mi cédula de identidad, al percatarme de que me faltaban documentos la mañana siguiente a eso de las 11:30 pm. revise mi Banco y figuraba un avance por $ 1.150.000 en 6 cuotas, Bloquee de inmediato mi Tarjeta al numero 600 200 7000 realizando el desconocimiento del movimiento a través de un reclamo y bloquee la cédula de Identidad, Posteriormente me dirigí a la 20A. Comisaria de Carabineros a realizar la denuncia por USO FRAUDULENTO DE TARJETAS según consta en Parte Nº 5356 con fecha 07/07/2018.
El día hábil Lunes 09/07/2018 fui a la sucursal Banco Estado Recoleta 51 para hablar con mi ejecutiva de cuentas la cual me dijo que no manejaban información de donde se realizo el avance ni ningún dato por normas de seguridad y el conducto regular es poner un reclamo adjuntando la información ya realizado telefónicamente. Adjunte al reclamo fotocopia de mi Pasaporte ya que no tenia cédula, denuncia e impresiones del movimiento que registraba en mi portal del banco. Puse un reclamo en SERNAC a lo que con fecha 18/07/2018 el Banco responde que "Al respecto, informamos que revisados los antecedentes del caso, en su Tarjeta de Crédito N°XXXX.XXXX.XXXX., con fecha 09.07.2018 se registra un avance en efectivo, el cual fue efectuado el 07.07.2018 a las 11:33 horas en la sucursal de Serviestado de Puente Alto, por un monto
de $1.150.000, pagadero en 6 cuotas, tal como se visualiza en el comprobante de avance debidamente firmado. Ahora bien, el movimiento impugnado fue correctamente realizado, ajustándose dicho pago plenamente a los términos de la documentación suscrita entre las partes, a la normativa legal vigente y a la práctica bancaria. En consecuencia, al ser efectuada la transacción en comento, fue verificada la firma estampada en el comprobante de avance, identificando asimismo a la titular con su cédula de identidad, la cual no registraba bloqueo, así como tampoco registraba bloqueo la Tarjeta de crédito al momento de llevarse a cabo la transacción reclamada, encontrándose ambos documentos vigentes para realizar el movimiento"
Cabe destacar Según consta en la redacción el avance fue de forma presencial en Serviestado, realizada por terceros quienes vulneraron la(s) medida(s) de seguridad de Banco Estado presentándose una persona con cédula que no era yo y adulterando firma, quien no se responsabiliza ni va más allá en la investigación de este fraude,. Ante esta respuesta tuve que poner otro reclamo ante el Banco con fecha 19/07/2018 y Solicitar Camaras de Seguridad del día y hora realizada la transacción, comprobante firmado del avance y toda información relevante para tomar acciones del caso en calidad de Urgente, entregándome como fecha tope el día 27/07/2018. No hay mayor preocupación por el cliente en la indagatoria del Fraude y las normas de seguridad parecen nulas.

Publicado por: IP 163.247.53.2 el Jueves, Julio 19, 2018 - 15:52. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.