- Las Condes, Chile
- 09, Noviembre 2018
- Número: 540389
Demora excesiva por clonación
PRESENTE
Estimados,Junto con saludarlos, les cuento que el día 5 de noviembre fui víctima de la clonación de mi Cuenta Rut del Banco Estado, perdiendo un total de $115.000 (todo mi dinero).El mismo día bloqueé la tarjeta de forma telefónica y presencial, dándome como plazo estimado de tiempo de investigación alrededor de 15 días hábiles. Además, efectué una denuncia presencial en carabineros de Chile.Hoy 9 de noviembre, me acerqué a una sucursal a ver el estado del tema, teniendo como respuesta que recién el día 20 de diciembre, más de un mes después del robo de mi dinero, culminará la investigación.¿Por una falla en el sistema de seguridad de ellos, yo debo asumir las consecuencias? No me parece responsable, sobretodo por parte de una institución que cada vez pierde más la credibilidad y CONFIANZA de sus clientes. Ya tengo tomada mi decisión de desafiliarme del reclamos.cl/empresa/banco_estado">Banco Estado y hago un llamado colectivo a hacerlo, ya que no cuentan con un sistema tecnológico adecuado para evitar este tipo de fraudes.Espero una respuesta lo antes posible o al menos un abono temporal.
Autor: F.C.