Sugerencia basada en la experiencia de 492 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.

Banco Estado

Banco estado - Demora excesiva por clonación

Viernes 09, Noviembre 2018, Número de Reclamo: 540389 Foro Reclamos.cl

Estimados,
Junto con saludarlos, les cuento que el día 5 de noviembre fui víctima de la clonación de mi Cuenta Rut del Banco Estado, perdiendo un total de $115.000 (todo mi dinero).
El mismo día bloqueé la tarjeta de forma telefónica y presencial, dándome como plazo estimado de tiempo de investigación alrededor de 15 días hábiles. Además, efectué una denuncia presencial en Carabineros de Chile.
Hoy 9 de noviembre, me acerqué a una sucursal a ver el estado del tema, teniendo como respuesta que recién el día 20 de diciembre, más de un mes después del robo de mi dinero, culminará la investigación.
¿Por una falla en el sistema de seguridad de ellos, yo debo asumir las consecuencias? No me parece responsable, sobretodo por parte de una institución que cada vez pierde más la CREDIBILIDAD y CONFIANZA de sus clientes. Ya tengo tomada mi decisión de desafiliarme del Banco Estado y hago un llamado colectivo a hacerlo, ya que no cuentan con un sistema tecnológico adecuado para evitar este tipo de fraudes.
Espero una respuesta lo antes posible o al menos un abono temporal.

Publicado por: IP 190.45.109.70 el Viernes, Noviembre 9, 2018 - 10:28. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.