- Pencahue, Chile
- 07, Noviembre 2018
- Número: 539983
Fraude y pésima respuesta al respecto
PRESENTE
El día 30 de octubre ingresé a mi cuenta del reclamos.cl/empresa/banco_estado">Banco Estado en la cual al ingresar mis datos inmediatamente me apareció un programa de antivirus el cual era necesario para realizar cualquier trámite , haciendo que mi computador se fuera a negro y se pegara sin dejar salir de eso al instante después me aparece un transacción a nombre de una tal "miel" quien no conozco y a quien jamás le José esa transacción me dió cuenta pues me llegó un correo a mi teléfono de dicha transferencia al saber esto inmediatamente desenchufo mi computador y llamado al banco donde me atiende una mujer y me dise que efectivamente se había hecho la tranferencia y que se retrendrian los fondos pero que para que se me devolvieran a mi cuenta debía hacia la denuncia en fiscalía a lo cual me dijieron inmediatamente a carabineros quienes ingresan la denuncia a fiscalía después de eso me dijieron al banco con dicha denuncia ,a lo cual estuve aproximadamente 3 horas esperando que me atendieran al llegar la meson el ejecutivo de atención nuevamente me hace escribir mi declaración lo cual encontré innecesario pues por algo se lleva la de fiscalía , en fin al final la temrino escribiendo nuevamente , la respuesta quedan darmela a mediados de noviembre lo cual ocurre antes el día 07 del presente mes , en donde el banco expresamente me dise lo siguiente " le informamos que el banco realizó la investigación interna respecto de la *****a que usted habría sido víctima el día 31/10/2018, en donde transfiere la cantidad de $50.000.-Sobre el particular, debemos informar que el banco no logró retener el monto transferido dado que el destinatario utilizó la totalidad de los fondos.Para recuperar el dinero, usted deberá hacerlo a través de instancias judiciales. Le hacemos presente que reclamos.cl/empresa/banco_estado">Banco Estado está impedido de intervenir las cuentas de un tercero sin la expresa autorización del titular de la cuenta de destino u orden judicial".Mi pregunta es la siguiente si el banco dise que no está facultado para intervenir en cuentas de terceros por qué su sistema es tan vulnerable por qué en primera instancia el nombre de la persona a la cual aparece el nombre no concuerda con el rut , pues este es de un hombre y la cuenta aparece mujer si por algo piden todos los datos de las personas lo mínimo que pueden hacer es tener un sistema verificador , en segundo si yo llamo a la central e informo inmediatamente dile hecho y me dise que los fondos los retuvieron y que se me devolvieran al momento de hacer la denuncia en fiscalía por qué ahora me salen con lo contrario se supone que graban todas las conversaciones deberían darme respuesta ante esa falta que cometió la asistente de atención al público de manera telefónica y las respuestas ****a que ustedes como banco dan al respecto , encuentro qué es un falta de respeto vcon las personas y jugar con ellas hacen hace una pila de papeleos para después lavarse las manos pero uno no se puede atrasar en nada por que altiro andan inchado .Al respecto espero una solución antes la incapacidad de dar solución a su sistema y sus ejecutivos que no realizan bien su trabajo pues para serciorarme de que efectivamente hacían retenido los saldos vuelvo a llamar al otro día y me aseguran lo mismo , me da mucha rabia por qué a mí la plata no me cae del cielo y tengo cosas que pagar .
Autor: M.M.