- San Bernardo, Chile
- 28, Diciembre 2019
- Número: 636278
No entrega de certificado 20130
PRESENTE
Estoy enojada y molesta parece que no hay defensa para este tipo de abuso.Estoy ya hace bastante tiempo intentando que el Banco del Estado me entregue la documentación para cambiar mi crédito hipotecario a otro banco y no hay respuesta.Lo primero que hice fue pedir baja de tasa en el mismo Banco Estado, lo que me ofrecieron fueron 2 opciones , la primera muy fácil para mantener los años de deuda (pagando hasta jubilarme) con una baja en la cuota. Lo que yo busco es reducir mis años de deuda pagando incluso una cuota un poco más alta, resulta que para esta opción todo se complicaba y debía enviar documentación, estar presencialmente y pagar un monto por los trámites, aún así con mis ganas de bajar los años de deuda le digo que voy por la segunda opción y que solicito que me explique cómo proceder, explicación que nunca recibí. Ante esta nula gestión decidí buscar otro banco, el cual me solicita el certificado 20130. solicito el certificado vía mail a mi ejecutiva reclamos.cl/empresa/banco_estado">Banco Estado y luego de 1 mes sin respuesta decido pedir un día libre en mi trabajo para ir presencialmente a pedir el certificado, al llegar ella me dice "no es necesario que venga presencial, puede ser vía mail", le explico que llevo tiempo pidiéndole el certificado y ella no respondió, a lo que ella dice " deje ver mi correo.... no hay nada en mi bandeja...". Conmigo en su oficina escanea mí cédula y me explica que debo enviarle la escritura, felizmente tenía la escritura en mis correos y se la envío en el mismo momento. Me dice que el documento se tarda 15 días hábiles en salir (dada la alta demanda de certificados para cambiarse de banco por las bajas tasas, lo normal es que este certificado tarde 3 o 4 días hábiles). Me fui y luego de 10 días hábiles con la idea de sondear cómo va el trámite le pregunto vía mail si hay alguna novedad y me sorprende su respuesta: "debe enviar su cédula para hacer el trámite ya que está pendiente", le digo que cómo es posible si ella escaneó mi cédula hace 10 días hábiles conmigo presente para pedir el certificado, le envío de todas formas la cédula escaneada nuevamente. Actualmente van 20 días hábiles desde que envié mi cédula (1 mes), 30 días hábiles desde que dejé mi cédula escaneada en la sucursal (1 mes y medio) y 50 días hábiles desde que lo solicité vía mail (2 meses y medio) y adivinen... no hay respuesta. Ahora las tasas ya volvieron a subir, mi opción en el nuevo banco casi no existe y sigo amarrada a este pésimo banco que no respeta el tiempo de las personas y mucho menos la libertad de elegir otro servicio. Aunque me vaya pagando más me iré igual del banco y a todas las personas que estén pensando en sacar créditos hipotecarios con reclamos.cl/empresa/banco_estado">Banco Estado les digo que lo piensen bien, ya que si bien tienen bajo costo, el servicio es pésimo.gracias Banco Estado!
Autor: P.L.