Sugerencia basada en la experiencia de 415 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Banco Estado

Banco Estado

Banco estado - Extrema demora en alzamiento hipotecario

Martes 12, Febrero 2019, Número de Reclamo: 562870 Foro Reclamos.cl

Mi reclamo en contra Banco Estado (el banco de todos los chilenos), se deriva de la demora en el tramite de Alzamiento hipotecario, el cual a la fecha, febrero de 2018, lleva en tramite 18 meses. Siendo que este debía demorar menos de dos meses . Mi señora (que figura como dueña de la propiedad) y yo hemos ido en cuatro ocaciones, mas o menos, a preguntar, pero la respuesta es la misma "vuela en 45 días". Pero la mejor parte de esto se produjo en mayo del año pasado cuando una persona de la empresa "EME empresas" se puso en contacto con nosotros para "agilizar" el tramite, se le enviaron todos los papeles necesarios para ello.
Preguntando meses después me dicen que el tramite se atrazó porque "nos equivocamos en enviar unos papeles" y que ahora si va el tramite (empresa incompetente que contrata a otra empresa incompetente).
Ya pasado un tiempo, poniéndome en contacto yo con esta otra empresa incompetente, me dicen que el tramite ya esta listo y que pase a bienes raíces a tramitar la escritura. Bueno, cuento corto, hoy febrero 12 me dicen de bienes raíces que el tramite tiene que hacerlo el banco y que ¡¡¡¡VUELVA EN MAYO!!!!...Según lo que se, se puede demandar a Banco Estado por esto, pero me han dicho que no saco nada...ahora mi pregunta es: si se juntara toda la gente que esta en esta misma situación y se hiciera una demanda colectiva?...según lo que he visto resultan mas efectivas que las demanda en forma individual...espero respuesta del banco a mi reclamo o si no la siguiente información que tendrán sobre mi sera la demanda colectiva que vamos a presentar...gracias.

Publicado por: IP 190.151.121.170 el Martes, Febrero 12, 2019 - 14:14. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.