- Ñuñoa, Chile
- 03, Febrero 2019
- Número: 560628
Fraude bancario
PRESENTE
DOMINGO 20 enero, 20 HORAS:Trataron de comprar con INTERNET RIPLEY. Me llamaron advirtiendo y se bloqueó compra fraudulenta inmediatamente. Al poco rato GOOGLE, 20,10 HORAS me informa por mail que estaban entrando a mi cuenta gmail desde celular DESCONOCIDO. Cambie claves y se hizo protocolo de seguridad. LUNES 21 enero, 11 horas: Llegó mensaje BancoEstado bloqueando tarjetas sin explicación alguna: Descubrí que me hicieron fraudulentamente tres transferencias $ 811.000, dejando mi cuenta en $252 pesos.No llegó mail de transferencia, no llegó tercera clave, ni advertencia telefónica. Se hizo denuncia carabineros y se entregaron todas las pruebas al Banco el mismo dia. Miercoles 22 descubri dos mail en SPAM de fecha 20 enero, en donde quisieron usar la aplicación del Bancoestado. Viernes 1 de febrero : Bancoestado no quiso investigar a esas personas . Solo no reconoce fraude. Destaco que MIS TARJETAS DE DEBITO Y DE COORDENADAS NUNCA SALIERON DE MI BILLETERA TENGO TODAS MIS TARJETAS. DEVOLUCIÓN DE MI DINERO POR TRANSACCIONES FRAUDULENTAS.Pruebas suficientes que entraron en mis sitios privados y reclamos.cl/empresa/banco_estado">Banco Estado no cumplió con los protocolos de seguridad y de advertencia.No se tomaron ni la molestia de investigar a las personas que andan robando por la red, que muy seguramente no soy la única.Tengo pruebas de mails de ripley que cumplieron sus protocolos de seguridad, google que hizo lo mismo y de los spam del Bancoestado.
Autor: I.S.