- Melipilla, Chile
- 19, Febrero 2019
- Número: 564664
Perdfida de dinero cta ahorro
PRESENTE
A SEÑORES reclamos.cl/empresa/banco_estado">Banco EstadoInforma situación irregular que afecta a adulta mayor. M. DE LAS M. H. O. RUT 5361xxx-x CORREO MHOTALLERQYAHOO.COM DOMICICIADA EN MELIPILLA S. C. 772. FONO 228323996Respetuosamente expone y solicita;El 13 de agosto me presente a la oficina principal del Banco para recibir información de cuenta bipersonal con mi esposo fallecido el 27 de junio 2018 .Era necesario para solventar gastos propios de la situación, ya que entre otros se me informo que no correspondia aporte de la AFP. Al pedir información de esta cuenta bipersonal se me informo que mi esposo habría retirado estos fondos, insisti porque estos tenían un solo fin.Entre a la oficina del encargado de esta sección SR C. LIZBOA, los fondos aparecieron-LUEGO DE UNOS CALCULOS me informo que no era necesario ser incorporados en la posesión efectiva y podía depositarlo en una cuenta con libreta roja abierta por mi en 1963 que presente en la ocasión, Salí agradecida ,ya que lo esperaba su padre por motivo que ignoro ,se que era su padre porque mientras esperaba con el numero retirado del dispensador, el converso conmigoFui llamada por el cajero, me informo que no quedaría registrado en la libreta PORQUE YO NO TENIA LIBRETA, pregunte como podía retirar ,me informo que la libreta podria solitarla posteriormente o girar con una tarjeta . Me pareció pertinente. Hasta este momento todo bien según mi buena fe.Vinieron días difíciles de congoja y solo el 15 de enero 2019 acudí al Banco a renovar depósito A PLAZO,, le indique a la ejecutiva que agregaría ahorros de la cuenta RUT y los dineros de la cuenta bipersonal con mi esposo y que estaban en una cuenta de ahorro ,hecho imposible ya que esos dineros depositados en la cuenta de ahorro el 13 de agosto de 2018 fueron girados por M. N. M. EL 14 DE AGOSTO 2018.Quede desconcertada y volví el 17 de enero, mas tranquila y dispuesta a realizar las preguntas y responsabilidades correspondientes.Hable con un funcionario de atención al cliente, ellos ni el cajero tenían responsabilidad, entre a la oficina de C. Lizboa MOLESTO EVADIO TODA LAS RESPUESTAS, solo me mando a hablar con la supuesta M. y a la P.D.I. correspondía la identidad y el jefe de la PDI me indico que un abogado con alguna pillería algo se podría hacer. Como podría yo actuar con una ilegalidad si fui profesora 42 años y .enseñaba ser buena personaRESPONSALIZO del robo AL ejecutivo JEFE DE SECCION SR C. LIZBOA QUE ATENDIO A UNA ADULTA MAYOR, VULNERABLE SU ESPOSO HABIA FALLECIDO HACIA SOLO 1 MES 16 DIAS,QUE TENIENDO UN PAPA QUE LO ESPERABA Y ME ATENDIO CON APURO, PUDIENDO PREGUNTARME EN QUE CUENTA QUERIA DEJAR EL DINERO. todo esto considerándolo como jefe y funcionario y teniendo acceso a toda información de mis cuentas de ahorroEL banco es responsable de contar CON PERSONAL INEPTO ,y tan poco empático, es una persona y no un computadorEl día 17 de enero pregunte por el agente y fui derivada en forma irónica a conversar con L. Sánchez este sr en mi presencia y ante comunicación por celular le decía a Sánchez la tengo al frente, no puede hacer nada. ES POSIBLE , PERO LO HAGO PARA QUE LA SUPERIORIDAD DEL BANCO PROTEGA A LOS VIEJOS COMO YO.HABRIA BASTADO UNA INFORMACION FLUIDA Y CERTERA .solicito se estudie mi situación y se me informe pertinente. ATTE M. H. OMELIPILLA, 19 DE FEBEBRERO DE 2019.
Autor: M.H.