- Santiago, Chile
- 29, Julio 2019
- Número: 602157
No responden por *****a bancaria
PRESENTE
El día 26 de Junio fui víctima de *****a por phishing, ingresé a la página del banco desde el servidor y desde la misma página me pidieron verificar dispositivo (lo mismo que te pide Facebook, Instagram, y múltiples páginas para resguardar seguridad) Como es una práctica habitual, no me extrañó que reclamos.cl/empresa/banco_estado">Banco Estado estuviese pidiendo los mismos datos de seguridad, pero en lugar de ello me estaban hackeando y me robaron $980.000 pesos de mi cuenta RUT, pese a que hice el bloqueo de cuenta, tarjeta, clave y demases el mismo día, fui a sucursal a poner reclamo el 27/07, fui a carabineros, fui a sernac, y todas las instituciones habidas y por haber, estos se niegan a responderme porque "El uso de claves es de mi responsabilidad", siendo que yo no utilicé de forma irresponsable ninguna de mis claves, pues la gestión de estas fue total y completamente normal, hasta me llegaron los SMS con la tercera clave.
Autor: M.A.