- Osorno, Chile
- 20, Junio 2019
- Número: 593022
Fraude y nula seguridad del banco
PRESENTE
Quiero presentar un reclamo formal en contra la institución bancaria de banco ESTADO, ya que el día domingo en la noche fui victima del famoso cuento del tío en la cual se transfirieron $800.000.- pesos chilenos de mi cuenta RUT, a una cuenta desconocida. mi queja contra el banco es por la poca o nula seguridad que tiene en su APP para smartphone, no cuenta con claves de seguridad a la hora de transferir, ni una tercera clave de seguridad, en la cual cualquier persona puede vulnerar la seguridad de las cuentas de clientes banco estado.Fui contactado por un desconocido el cual me quería transferir a mi cuenta personal una suma X de dinero, me pidieron que los agregue como cuenta frecuente (cuenta:17068xxx-x) luego me pidió un código de activación y se metió a mi cuenta haciendo una transferencia a la cuenta antes mencionada por un monto de $800.000.- sin mi consentimiento, sin tener mis claves de seguridad ni tarjeta de coordenada. N°de reclamo en el banco: 936266, N° del parte 154La solución que espero es la devolución del mi dinero en su totalidad , ya que la transacción fue sin mi consentimiento burlando la seguridad de la aplicación de banco estado, y solicitar mejoras en su sistema de seguridad de la aplicación que cuenta con una tarjeta de coordenadas que al momento de hacer transferencias a contactos frecuentes que uno tiene en la APP no pide ninguna coordenada ni una tercera clave de seguridad como otros bancos haciendo fácil y vulnerable la APP. añadiendo a esto que yo Gustavo Aguilef Solis soy un estudiante, y el dinero lo necesito urgentemente para mi rehabilitan ya que sufrí una lesión en mi rodilla y contaba con este dinero para poder solventar mis gastos médicos.
Autor: G.A.