- Melipilla, Chile
- 03, Septiembre 2019
- Número: 610684
Abono a cuenta reversado
PRESENTE
Soy operadora de caja vecina y el día 3 de septiembre de 2019 una persona realizó un giro de 20000. Al momento de ingresar la clave, el terminal queda en espera de arrojar el voucher. Finalmente no lo hace, aparece error de comunicación y vuelve al inicio. Solicité un saldo de mi cuenta para verificar si me habían abonado la cantidad que el cliente había girado y efectivamente habían 20 mil pesos más (52240, antes tenía 32240), por lo que asumí que el giro se había realizado y le entregué el dinero al cliente. Un rato después otra persona fue a girar la misma cantidad de 20 mil pesos, transacción que se efectuó sin problemas. Al arrojar el voucher de respaldo me doy cuenta que tengo el mismo saldo que tenía cuando consulte el saldo anteriormente (52240) por lo que me doy cuenta que el Abono del giro con problemas me lo reversaron. Esta situación ha pasado varias veces y el hecho que se haga este Abono para después reversarlo se presta para confusión ya que como operador de caja vecina lo único que tenemos para hacer consultas es el terminal, cosa que no funciona correctamente y no arroja valores correctos. Además llamar a la plataforma telefónica de caja vecina es engorroso ya que se pierde demasiado tiempo en tratar de comunicarse con alguien y esperar que haga todas las preguntas de actualización de datos que hacen cada vez que uno llama.
Autor: G.A.