Banco Estado - Fraude

Fraude

En Quilicura, Santiago, Chile
Miércoles 08, Abril 2020

SEÑORES Banco Estado

Stgo, miércoles 08 de abril del 2020SEÑORES BANCO ESTADOPRESENTEel día domingo 15 de marzo del presente año, realizando una revisión de mi Saldo y Movimientos en mi Cuenta RUT, me doy cuenta que existe un GIRO por $ 200.000 mil pesos en cajero automático, el cual NO reconozco y NO realice (este monitoreo lo realizo constantemente en mis cuentas que mantengo con el banco) inmediatamente llamo para denunciar esta transacción e ingresar un RECLAMO, el cual fue acogido por la Colaboradora y quedando como respaldo el siguiente n° 6992039, donde me comunica que tendria una respuesta dentro de los próximos 08 días y dando por finalizado este tramite en primera instancia. Acto seguido y revisando nuevamente mi cuenta, observo el mismo día "02 nuevas consultas de saldos en cajeros automáticos" (me pregunto, si por protocolo la colaboradora no debió bloquear mi cuenta rut con todos sus productos asociados para protegerla y NO sufrir nuevamente un nuevo fraude por el mismo monto, dinero suficiente que aun mantenía en la cuenta?)Llamo nuevamente al banco, donde la Colaboradora que me atiende en segunda instancia, le relato nuevamente lo que me había ocurrido, he inmediatamente me comunica que procederá a Bloquear mi Cuenta rut, Mis CLAVES de Internet y aplicación del Celular, finalmente me comunica que se debe bloquear todo lo asociado a la tarjeta, mas aun cuando me informa que habían tratado de realizar una compra por Internet y NO fue posible la transacción por haber fallado en ingresar la clave de coordenadas (en ese momento y con la Colaboradora en linea, realice un movimiento de gran parte de mi saldos a una cuenta de ahorro que mantengo con el mismo banco)Con estos antecedentes informo a ustedes que por el constante monitoreo que realizo a mis cuentas y el fraude sufrido, tuve que ser yo quien debí llamar nuevamente para que accionaran este protocolo, el cual deben reforzar nuevamente a sus Colaboradores cuando atiendan a sus CLIENTES, quienes estemos denunciando algún fraude o *****a ELECTRÓNICA y así PROTEGER nuestras CUENTAS.El día martes 06 de abril, recibo correo electrónico de parte del banco Estado, dando respuesta al reclamo ingresado por el fraude sufrido, donde la Unidad Especializada en Atención de reclamos, entrega como respuesta que la transacción reclamada NO presenta condiciones de error y fue realizado con mi tarjeta y mi clave de cajero automático, responsabilizándome de este movimiento (giro) solicitando aceptar las disculpas por el inconveniente ocasionado.Con relación a la respuesta del banco, quiero argumentar los siguientes puntos:1° obvio, evidente y elemental, cuando un cliente sufre un fraude ELECTRÓNICO, es por que sufrió la clonacion de su tarjeta con todos sus datos, donde las bandas actúan y realizan GIROS o COMPRAS de las cuentas.2° El día sábado 14 de marzo del presente año, cuando se realizo el GIRO en Cajero automático por respuesta del banco, la tarjeta se encontraba en mi poder, de la cual NO tengo denuncia de mi parte de perdida, ni robo de esta y el Suscrito se encontraba todo el día en mi trabajo de lo cual hay respaldo (hospital del trabajador / ramón carnicer 201 - providencia) donde existen cajeros automáticos, los cuales utilizo para realizar cualquier giro, por considerarlos seguros.3° Según sus registros, deben saber que esta tarjeta afectada por el fraude, NO es utilizada para realizar este tipo de transacciones (solo como débito) y si lo hubiese realizado este movimiento, debí hacerlo en el mismo hospital. ademas, todas las consultas relacionadas a la cuenta, la realizo atraves de Internet, donde NO existe ningún costo, lo cual si ocurre al utilizar un cajero automático, de este antecedentes también deben tener registro y estadística.4° Por ultimo, NO estoy de acuerdo en aceptar las disculpas y solicito la reintegración total del dinero a mi cuenta rut, la cual fue afectada de este fraude electrónico... Cada ves que utilizo mi tarjeta sigo todas las recomendaciones entregadas por el banco, la utilizo en lugares seguros y nunca la pierdo de vista. ademas les recuerdo que fue yo, quien por el constante monitoreo después de la primera denuncia o reclamo, quien debí llamar por segunda ves para BLOQUEAR LA CUENTA, la cual ya estaba siendo utilizada y estaban realizando consultas (considera una FALTA GRAVE del banco NO haber activado el BLOQUEO de la Cuenta, donde pude haber sufrido otro fraude)Esperando tener una buena acogida, solicito considerar todos los antecedentes aportados.

AdjuntoTamaño
Respuesta_Bco._Estado_Carta_6992039.pdf194.08 KB
Autor: R.G.
Publicado por: IP 190.107.226.30 el Miércoles, Abril 8, 2020 - 03:16. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Banco Estado
Pudahuel: Estimados Junto con saludar escribo para señalar que el banco la semana pasada me ha contactado a través del equipo de gestión de mi sucursal en Maipu, dándonos la opción de Solucionar para nuestra empresa la situación planteada. Saludos cordiales
Banco estado
Colina: quedaron de llamarme dentro de 48 horas y ya a pasado casi 1 mes desde que comence con los reclamos y a informar sobre mi situacion y todavia no me llaman para darme una respuesta
banco estado
Santiago: El banco no responde, es un banco irresponsable, son unos *******s , el peor banco del pais
Banco Estado
Villarrica: el banco fue incapas de solucionar nuestro requerimientos en forma telefonica o web. debimos presentarnos y arriesgar nuestra salud y la de quienes conviven con nosotros. mal muy mal
Banco estado
La Granja: Aún sin respuesta los teléfonos del banco no responden ni correos tampoco ninguna solución
Bancoestado
Arica: De un momento a otro comenzò a funcionar bien., pero creo mi computador fue intervenido porque borrè el historial y fue coincidencia o casualidad y desapareciò el aviso de que estaba la pàgina en reparaciòn. De todos maneras, gracias a Uds. .Buen trabajo.
Banco Estado
Requínoa: aun no tenemos respuesta y la situacion nos está causando un daño enorme al interior de mi familia, ya que tengo todo el animo de pagar , pero no lo abusivo del cobro de banco estado
WebPay
San Joaquín: Los bancos se protegen entre ellos y, en medio de esta pandemia, me imagino, Transbank y todos los bancos/dueños han decidido no aceptar tarjetas extranjeras. Cuando se trata de tomar riesgos es mucho mas fácil decir NO !!
BancoEstado
Peñalolén: Estimados: Junto con saludar, comento que no he tenido ninguna respuesta de parte de BancoEstado, mi ejecutiva cuando la contacté revisó rápidamente mi tarjeta de transferencia para ver si el problema venía de eso, pero estaba todo ok, no he tenido contacto con nadie más y el problema se repite. Atte. Luz María Tapia Venegas
Bancoestado
Viña del Mar: se solucionó despues de dos semanas de hecho el reclamo,,, lo que me parece demasiado tiempo.Por otra parte, luego de la primera semana, ninguno de los canales de comunicación con el banco estaban activos, era imposible comunicarse, ni por teléfono ni por correo.