No Se Ha Resuelto En Lo Medular.

15 Abril, 2020 - 14:42
Unos días después de hacer mi reclamo y enviar copias a distintos medios de prensa, redes sociales y al INDH, BancoEstado depositó los €36 retenidos desde diciembre aplicando una comisión del 47% (algo absolutamente inhabitual - 4,5 a 15% era lo habitual).
El 1º de Abril antes de consultar las opciones legales, intenté una compra con la tarjeta de débito y se había liberado.
Aún no recibo la resolución de la Superintendencia de Bancos e I. Financieras a pesar del tiempo transcurrido. Hasta hoy no he recibido una explicación a fondo de parte de BancoEstado. El 14 de Abril, tal como fué impuesto por el personaje del Call Center recibí una carta de BancoEstado donde dicen "que no ven ningún problema con mi tarjeta de débito". Lo medular de mi reclamo, los repetidos bloqueos a mi situación financiera aún no tiene respuesta, ni explicación lógica, ni responsables identificados, lo que sugiere que esto puede continuar.
Cada día me queda más claro que BancoEstado tiene en su interior personas abusivas (y, por lo tanto, no muy distintas a un criminal que está o debiera estar en la cárcel), personas que creen tener el derecho de no responder por su deshonestidad o su negligencia.
  • Ñuñoa, Chile
  • 31, Marzo 2020

Banco Estado

Acoso financiero

SEÑORES BancoEstado

Desde Julio del 2019 alguien de BancoEstado ha estado reteniendo repetidamente las pequeñas remesas que recibo de clientes en el extranjero. Dado que un reclamo al sernac no modificó la conducta del banco y cómo las explicaciones del banco para dichas retenciones han cambiado cada vez, sin que exista, en mi opinión, suficiente justificación, he realizado un reclamo ante la SBIF. Este reclamo lleva 2 meses en trámite sin que yo pueda acceder a los €36 actualmente retenidos. Yo sabía que esto podría demorar un mes por lo menos y estuve dispuesto a esperar con el fin de acabar con el problema, sin embargo la resolución de la SBIF ya va para los 3 meses.Además, el viernes 20 de marzo, en vísperas del apogeo del coronavirus y un confinamiento que se veía venir, me encuentro que no puedo hacer compras con mi RedCompra de la cuenta RUT, ni sacar dinero de cajeros, lo que me limitó seriamente para adquirir mercadería para sobrevivir estos días de cuarentena. Por esto, fui a BancoEstado (Plaza Egaña) el día 24 para que resolvieran el problema (porque el lunes tenía que ir al hospital por ayudar a otras personas). Llegué a las 8:00 AM y fui uno de los 1eros 10 en entrar. Me cambiaron la tarjeta con chip por una nueva y clave nueva. El jueves 26, en vísperas de la cuarentena, traté de hacer la compra y la tarjeta nuevamente fue rechazada. Tanto el 20 como el 26 también hice intentos en cajeros automáticos y en otros locales, con el mismo efecto. Por esto, tengo claro que el bloqueo de mi cuenta RUT se ha originado dentro de los sistemas de BancoEstado, porque alguien hizo una modificación que ha bloqueado las transacciones con cualquier tarjeta ligada a mi cuenta RUT.He llamado por teléfono al 600 200 7000 de BancoEstado y el call center no puede resolver el problema, sólo ingresar un reclamo cuya resolución no se daría hasta el 13 de Abril, según el telefonista. Primero dice 10 días y después que le digo que deben ponerse los pantalones me dice 18 días (13 de abril). O sea, este banco causante de un incumplimiento de servicio contratado quiere tenerme 25 días sin dinero (del 20 de Marzo al 13 de Abril). Los CLP$9.000 que tengo actualmente, los €36 retenidos desde diciembre, los €48 que me llegarían pronto y otros ingresos habituales, todos retenidos hasta el 13 de abril, y yo sin un peso. Creo que es inaceptable que un banco se demore tanto en resolver un problema como este, especialmente en un período de crisis como este y con una persona del grupo más vulnerable. ¿Qué pasa si la cuenta RUT es la única opción que alguien tiene para recibir y administrar sus ingresos? En un par de meses, en pleno invierno, yo cumplo 65 años. Como toda la vida he sido un fumador excesivo, tengo doble factor de vulnerabilidad ante una infección con el Covid-19, la edad y una enfermedad subyacente. Creo estar dentro del grupo de aquellas personas, que en caso de infectarnos, pueden sufrir las consecuencias más graves, e incluso mortales.Según la superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, el reclamo que hice contra BancoEstado debe pasar por su máxima autoridad, por lo tanto, si mi cuenta RUT no ha sido bloqueada por instrucciones superiores, por lo menos refleja un nivel de negligencia incomprensible: que su autoridad máxima no se preocupe de no echarle más leña al fuego durante un proceso de reclamo que no ha terminado, permitiendo que se le cause más daño del que ya se le ha causado. Quiero dejar esto aquí como constancia de la negligencia de BancoEstado y sus autoridades en un período en que la mayoría de los chilenos estamos preocupados y ocupados en reducir los riesgos a nuestros conciudadanos, vecinos, trabajadores, e incluso personas desconocidas. ¿Sr. Juan Cooper A., gerente General de BancoEstado, quién responde en su banco por sus metidas de pata? ¿Quién responde por ser incapaces de desbloquear una tarjeta de débito en horas, no quincenas? ¿Quién responde por retener remesas con excusas por cuya invalidez hay evidencia?
Autor: R.P.
Publicado el Martes, Marzo 31, 2020 - 23:16. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Banco Estado - reverse compra mercadolibre

Sernac Resuelto Resuelto. .

Banco Estado - Aun no emioten pago de hipotecari

Resuelto Me Pagaron. Pero todo mal el proceso

Banco Estado - transferencia reclamada

Banco Estado - Cobro indebido

No Resuelto No Resuelto. Sigo esperando que arreglen el cobro indebido.

Banco Estado - realizaron cobro indebido

Banco estado - Google Play Youtube Googllas Condes Cl

Banco Estado - Devolución dinero aliexpress con código. ARN

Banco del Estado - Seguro de cesantia

Saludos cordiales José Lepin Quezada

Bancoestado

Un supuesto seguro que no he solicitado.

Banco Estado - transferencia no autorizada a bestad

Sernac No Resuelto No Resuelto. Espero que en Sernac me ayuden

Banco Estado - Cobros no autorizados de entidad web google youtubeprem

Resuelto Devolución De Dinero. Levante un requisito con una ejecutiva a traves de atención al cliente por llamada, di todos los datos correspondientes y el requisito o denuncia fue registrado. Me bloquearon todos los productos asociado a banco estado tarjetas claves cuenta app, y a los dias despues me devolvieron el dinero por la ley de fraude

Banco Estado - Reembolso AliExpress

No Resuelto No Resuelto. Todavía no me regresan el dinero

Banco Estado - banco estado paga de mi cta corriente cuota de la visa que ya había sido cancelada.

Resuelto Restituyeron El Dinero.. Fue restituido mi dinero por Banco Estado.

Evita Banco Estado
Prefiere Banco Bice