Banco Estado

Fraude cuenta RUT

Banco Estado
Fraude cuenta RUT
TwitterFacebook

En Las Condes, Santiago, Chile
Jueves 28, Mayo 2020
Número de Reclamo: 674599
observadores Foro Reclamos.cl

SEÑORES Banco Estado

PRESENTE

Estimados con fecha 27 de Marzo del 2020 mi cuenta RUT sufrio un fraude por la suma de $335.000. El fradue ocurrio en la Comuna de Maipu y fue realizado de la siguiente manera:7:18 hrs $ 200.000 - Transferencia de Fondos en caja Vecina Maipu7:20 hrs $ 135.000 - Giro en Cajero Banco EstadoLo habitual es que cuando se hacen giros o transferencias me llega casi inmediatamente un correo a mi celular por el movimiento realizado, cosa que en este caso no sucedio, llego el dia 28 de Marzo indicando que la transaccion se habia realizado a las 12:59 hrs.Al recibir esta notificacion y debido a que la Comuna donde vivo estaba en cuarentena desde el dia 27 de Marzo, informe al Banco de la situacion y bloquee la cuenta teniendo la tranquilidad que, y tal como me lo confirmo la funcionaria que atendio mi reclamo e hizo el bloqueo de mi tarjeta, yo tengo un seguro de fraude para mi cuenta RUT hasta el dia de hoy activo.La respuesta segun la funcionario se demoraria maximo 45 dias cosa que le dije era ilegal porque la legislacion indicaba que el Banco tenia un tiempo de menor a ese.Con fecha 30 de Marzo recibo la respuesta del Banco Estado, el cual se niegá a responder por el reclamo aduciendo y cito textual : “toda vez que las transacciones reclamadas no presentan condición de error y fueron realizadas con su tarjeta y (Claves acceso en caso de Internet) cuyo resguardo son de su exclusiva responsabilidad.”Debido a esta respuesta coloque mi reclamo ante el SERNACel cual me indica que el Banco puede o no puede responder a mi reclamo y ellos no tienen facultad para obligarlos a responder. Frente a esto estoy reclamando ante la superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras ya que y esto tambien se lo informe al sernac tengo testigos que acreditaran que el dia que se realizaron las transacciones yo me encontraba en mi hogardebido a lo anteriormente expuesto y ademas donde se realizaron las transacciones es en la Comuna de Maipu y mi lugar de residencia es Las Condes.Estimados el Banco Estado tiene la plataforma mas vulnerable de todas y no responde ante los reclamos de sus clientes aun cuando el ofrece para supuestamente dar seguridad a ellos de un SEGURO DE fraude. Mi pregunta es ¿Si el Banco Estado como ningun otro Banco no responde por fraude a las cuentas de sus clientes, porque no mejora la seguridad de su plataforma o en su defecto y ya que ofrece seguros de fraude, responde ante sus clientes?. Esta situacion para una persona que vive de un sueldo como es mi caso es indignante ya que al Banco le he pagado sagradamente el valor de este seguro el cual en definitiva no me ha cubierto por el fraude que fui victima transformandome en VICTIMA DE LOS DEFRAUDADORES Y DEL BANCO ESTADO.
Banco Estado - Fraude cuenta RUT
Autor: R.M.
Publicado por: IP 200.104.241.87 el Jueves, Mayo 28, 2020 - 20:06. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
4

Publicidad de Google Adwords
Evite
Banco Estado
Por gestión de sus reclamos, evite y prefiera.
Sugerencia basada en la experiencia de 444 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Facebook Twitter
Prefiera
Banco de Chile

Últimos desenlaces

Banco Estado
San Pedro de la Paz: Recién pasados 3 meses banco da una respuesta, insatisfactoria por lo demas, ya que se niega a devolver dinero por no haber fraude en el giro. Yo nunca desconoci el giro. Solamente indiqué que el cajero no lo dispenso.
Banco Estado
: No se han comunicado conmigo ni me dan otra solución que salir a sucursal.
Banco estado
Estación Central: No tengo solucion aun ,la aplicacion no funciona y no me dan solucion por el call center
Banco Estado
Iquique: Aun el banco estado no me llama ni da solución a lo que he solicitado hace 3 meses
Banco Estado
Puente Alto: 02 Julio de 2020 Estimados Junto con saludar, informo que a la fecha no tengo respuesta de Banco Estado Mi reclamo fue asistido por teléfono, trate de responder mismo correo donde se me notifica que no tengo solución ya que la tarjeta de coordenadas están bajo mi responsabilidad, pero no se puede No se ha tomado tiempo ni para investigar, la respuesta es tajante sin derecho a reclamo Atte., Karina Vásquez V.
Banco Estado
San Miguel: Todas las tespuestas q dieron señalaban q dichas trandacciones fueron correctamente realizadas. Lo q me resulta miy obvio por q las transferencias de mi cuenta a otra la hizo el Banco,, no yo, he realizado dos reclamos posteriores a traves de la plataforma telefonica y ni siquiera han generado el documento de la recepcion del reclamo, insistiendo me señalen desde q IP lo hicieron, tercera clave, correo q se henera automaticamente con las transferencias ¡¡¡ eso no lo responden¡¡¿
Banco Estado
Puente Alto: No me han notificado de ninguna manera, ni a través de teléfono ni correo electrónico, estoy generando reclamos por todos lados, ya que no estoy dispuesto a pagar por un error del banco.
Banco Estado
Santiago: Hasta el momento no hay resultado y no se ha resuelto nada. Lo único que ha sucedido es que la página del banco Estado por lo menos muestra la cantidad de solicitudes que la persona ha efectuado, incluyendo la fecha en que muestra la ID, la fecha de solicitud, ayuda y el estado. Por mi parte, tengo la ID 675209 del 29 de mayo 2020, la ID 684470 del 2 de junio 2020 y la ID 759553 del 24 de junio 2020. Las dos últimas por postergación de dividendos y en ambas, el estado señala "Respuesta de Solicitud. aún no tenemos respuesta al estado de tu solicitud. Si no recibiste un correo confirmando recepción de tu solicitud, ingresa una nueva en www.bancoestado.cl. Mientras no se haya cursado la postergación solicitada o un nuevo crédito, debes mantener al día, el pago de tus obligaciones financieras."...
Banco Estado
San Ramón: Hasta hoy, ninguna solución para mi padre sobre cobro indebido del beneficio que le corresponde Bono ayuda familiar. Y creo que no es el unico caso, el banco no ha solucionado Nada, yo me pregunto quien cobro dicho bono? Y como lo pagaron, si tenía que ser en forma presencial? Y lo cobraron en la sucursal de Quilicura? Que extraño, verdad? Si mi padre vive en San Ramón? espero respuesta pronto, antes que vensa el tiempo para cobrar dicho bono y paguen lo que corresponde. Espero Señores respuesta de vuestra parte.
Banco estado de Chile
Quinta Normal: Miles de cientes del banco estado esperamos que el nuevo lider del banco considere esta importante situacion de miles de chilenos y que a toso los adultos mayores, pensionados gente de trabajo, No les cobren estos cargos..

Comentarios