- Las Condes, Chile
- 28, Mayo 2020
- Número: 674599
Fraude cuenta RUT
PRESENTE
Estimados con fecha 27 de Marzo del 2020 mi cuenta RUT sufrio un fraude por la suma de $335.000. El fradue ocurrio en la Comuna de Maipu y fue realizado de la siguiente manera:7:18 hrs $ 200.000 - Transferencia de Fondos en caja Vecina Maipu7:20 hrs $ 135.000 - Giro en Cajero Banco EstadoLo habitual es que cuando se hacen giros o transferencias me llega casi inmediatamente un correo a mi celular por el movimiento realizado, cosa que en este caso no sucedio, llego el dia 28 de Marzo indicando que la transaccion se habia realizado a las 12:59 hrs.Al recibir esta notificacion y debido a que la Comuna donde vivo estaba en cuarentena desde el dia 27 de Marzo, informe al Banco de la situacion y bloquee la cuenta teniendo la tranquilidad que, y tal como me lo confirmo la funcionaria que atendio mi reclamo e hizo el bloqueo de mi tarjeta, yo tengo un seguro de fraude para mi cuenta RUT hasta el dia de hoy activo.La respuesta segun la funcionario se demoraria maximo 45 dias cosa que le dije era ilegal porque la legislacion indicaba que el Banco tenia un tiempo de menor a ese.Con fecha 30 de Marzo recibo la respuesta del Banco Estado, el cual se niegá a responder por el reclamo aduciendo y cito textual : “toda vez que las transacciones reclamadas no presentan condición de error y fueron realizadas con su tarjeta y (Claves acceso en caso de Internet) cuyo resguardo son de su exclusiva responsabilidad.”Debido a esta respuesta coloque mi reclamo ante el SERNACel cual me indica que el Banco puede o no puede responder a mi reclamo y ellos no tienen facultad para obligarlos a responder. Frente a esto estoy reclamando ante la superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras ya que y esto tambien se lo informe al sernac tengo testigos que acreditaran que el dia que se realizaron las transacciones yo me encontraba en mi hogardebido a lo anteriormente expuesto y ademas donde se realizaron las transacciones es en la Comuna de Maipu y mi lugar de residencia es Las Condes.Estimados el Banco Estado tiene la plataforma mas vulnerable de todas y no responde ante los reclamos de sus clientes aun cuando el ofrece para supuestamente dar seguridad a ellos de un SEGURO DE fraude. Mi pregunta es ¿Si el Banco Estado como ningun otro Banco no responde por fraude a las cuentas de sus clientes, porque no mejora la seguridad de su plataforma o en su defecto y ya que ofrece seguros de fraude, responde ante sus clientes?. Esta situacion para una persona que vive de un sueldo como es mi caso es indignante ya que al Banco le he pagado sagradamente el valor de este seguro el cual en definitiva no me ha cubierto por el fraude que fui victima transformandome en VICTIMA DE LOS DEFRAUDADORES Y DEL BANCO ESTADO.
Autor: R.M.