Resuelto
Autor:

Banco Estado Devuelve Dinero Pero No La Confianza

7 Mayo, 2020 - 21:15
Luego de poner el 1er reclamo en el banco y fuese rechazado, fui presencialmente a una sucursal a poner un 2do reclamo, pero ésta vez adjunté una carta de puño y letra relatando lo sucedido y además una fotocopia de la denuncia en la comisaría. Así también, dejé estipulado que, de no haber una respuesta afirmativa a mi reclamo, recurriría a instancias superiores como sernac y juzgado de policía local por daños, hurto y falsificación de documentos bancarios.
De manera paralela, puse el reclamo en RECLAMOS.CL , puesto que le llega de manera directa a la institución.
Tras todos esos pasos, el día de hoy recibí mi dinero y un correo con las disculpas del banco (disculpas que no sirven ante tan baja seguridad).
Espero ésta información les sirva a todos aquellos afectados por los bajos niveles de seguridad del BANCO ESTADO.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • , Chile
  • 05, Mayo 2020
  • Número: 668255

Banco Estado

Uso fraudulento de tarjeta/clonación

SEÑORES Banco Estado

PRESENTE


El día 2 de mayo del 2020 me realizaron una clonación de la tarjeta cuenta corriente banco estado, efectuando dos giros fraudulentos: uno en cajero y otro por compra ficticia,ambos por monto máximo. Ante lo cual llamé al banco para ejecutar el debido bloqueo y reclamo y, consecutivamente, recurrí a la comisaría a efectuar la denuncia por *****a y uso fraudulento de la tarjeta.Al respecto el banco indicó que tendría una respuesta entre 7 a 30 días. Pese a lo anterior, el día 5 de mayo me llegó un correo del banco manifestando lo siguiente: "Como resultado del análisis hemos decidido no acoger su solicitud, toda vez que las transacciones reclamadas no presentan condición de error y fueron realizadas con su tarjeta y clave de cajero automático, (Claves acceso en caso de Internet) cuyo resguardo son de su exclusivaresponsabilidad". Es decir, en dos días hábiles según ellos, hicieron las investigaciones pertinentes y concluyeron que yo soy la responsable: qué fácil, no?Frente a lo anterior, quisiera manifestar mi evidente descontento e informar que agotaré todas las instancias pertinentes hasta que me devuelvan el dinero. Primero, porque la ley N° 20.009 me protege ante el uso de tarjeta por robo o usufructo y, en segundo lugar, porque el banco me debe el servicio de seguridad por el cual pagamos mes a mes. Espero firmemente que los que sufrieron la clonación el día 2 de mayo se contacten conmigo para que evaluemos una demanda masiva civil contra éste Banco ladrón y negligente.
Autor: N.V.
Publicado el Martes, Mayo 5, 2020 - 23:23. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Banco Estado - Transferencia no llego al destinatario y se me descontó

No Resuelto No Resuelto. Tras llamar 2 veces (jueves 2 y lunes 6) supuestamente llegaría la transferencia al destino (a mi hija) en 24 hrs ,ya va mas de 1 semana y nada ...

Banco Estado - Bloqueo de RUT y Ctas

No Resuelto Nada Aún. Es una vergüenza el servicio de atención nadie sabe nada

Banco estado - Cobro de pac de seguro Ap plus medio D Metlife

No Resuelto No Resuelto. Sigo esperando que se me devuelva el dinero transferido de mi cuenta RUT sin autorización

Banco Estado - Inoperancia ante emergencia

No Resuelto Banco Estado Express. Banco Estado Express con personal mas deferente y buena disposición a solucionar problemas. Es notable la diferencia e ignoro si es una filial y el personal es de otra entidad ya que es notable la diferencia, amabilidad y profesionalismo a diferencia de la poca empatía e indiferencia del personal de la sucursal Chacabuco esq. Uruguay.

Banco Estado - Reembolso de Aliexpress

No Resuelto No Resuelto. Aun sigue sin resolverse, ire al banco para ver como me pueden ayudar

Banco Estado - cobro de web Google Play Youtub

No Resuelto No Resuelto. Hasta ahora no dicen nada, solo que no me pueden dar el reembolso

Banco Estado - Me bloquearon la cuenta rut y me acusan de estafa

Sernac No Resuelto Ningún Resultado. El se envió un correo al banco y no ay respuestas

Banco Estado - cobro indebido

Sernac No Resuelto No Resuelto. Las encargadas no dan respuesta y tampoco se ha reembolsado el dinero mal cobrado

Banco Estado - reverse compra mercadolibre

Sernac Resuelto Resuelto. .

Banco Estado - Aun no emioten pago de hipotecari

Resuelto Me Pagaron. Pero todo mal el proceso

Banco Estado - transferencia reclamada

Sernac No Resuelto Mi Reclamo No Ah Sido Resuelto De Hace Semanas. Eh mandando todos los archivos que me pidieron al correo que me mandaron y ya pasaron semanas y aún no tengo respuesta cuando a hartos conocidos por este mismo problema ya les han desbloqueado la tarjeta, así que espero tener luego resuelto este problema

Banco Estado - Cobro indebido

No Resuelto No Resuelto. Sigo esperando que arreglen el cobro indebido.

Banco Estado - realizaron cobro indebido

No Resuelto No Hay Resultados. Para Permitir Que A Uno Le Saquen Plata. Todo Es Posible.. No hay resultados. Un Banco que representa a los Chilenos no debieran pasar estas cosas.

Evita Banco Estado
Prefiere Banco Ripley