- , Chile
- 05, Mayo 2020
- Número: 668255
Uso fraudulento de tarjeta/clonación
PRESENTE
El día 2 de mayo del 2020 me realizaron una clonación de la tarjeta cuenta corriente banco estado, efectuando dos giros fraudulentos: uno en cajero y otro por compra ficticia,ambos por monto máximo. Ante lo cual llamé al banco para ejecutar el debido bloqueo y reclamo y, consecutivamente, recurrí a la comisaría a efectuar la denuncia por *****a y uso fraudulento de la tarjeta.Al respecto el banco indicó que tendría una respuesta entre 7 a 30 días. Pese a lo anterior, el día 5 de mayo me llegó un correo del banco manifestando lo siguiente: "Como resultado del análisis hemos decidido no acoger su solicitud, toda vez que las transacciones reclamadas no presentan condición de error y fueron realizadas con su tarjeta y clave de cajero automático, (Claves acceso en caso de Internet) cuyo resguardo son de su exclusivaresponsabilidad". Es decir, en dos días hábiles según ellos, hicieron las investigaciones pertinentes y concluyeron que yo soy la responsable: qué fácil, no?Frente a lo anterior, quisiera manifestar mi evidente descontento e informar que agotaré todas las instancias pertinentes hasta que me devuelvan el dinero. Primero, porque la ley N° 20.009 me protege ante el uso de tarjeta por robo o usufructo y, en segundo lugar, porque el banco me debe el servicio de seguridad por el cual pagamos mes a mes. Espero firmemente que los que sufrieron la clonación el día 2 de mayo se contacten conmigo para que evaluemos una demanda masiva civil contra éste Banco ladrón y negligente.
Autor: N.V.