Discriminación

En Santiago, Santiago, Chile
Jueves 19, Noviembre 2020

SEÑORES banco estado

Soy de santiago .Ayer 18 de noviembre fui a curacavi por la compra de un auto

Por lo cual fui al banco a retirar mi dinero .cuando ingrese y llegue a la caja y dije el monto que queria retirar

Escucho al cajero que dice chuta es mucha plata yo pedí sacar 5 millones novecientos entonces el se para fue a buscar el dinero lo empesaria a contar pero se para de su silla y me dice venga para acá falta actualizar unos datos me atendieron casi enseguida considerando que yo andaba con mi bebita de 1 mes y medio

me hicieron firmar supuestamente mi actualización de datos me preguntaron si tenia remuneraciones cosa el banco debería tener ese tipo de datos ya que soy cliente y trabajo hace mas 8 años y preguntan cuánto sueldo ganó anotandolo y luego me dicen que lo firmé

Lo que yo no sabia era que el documento que firme era para que me autorizarán a sacar ese dinero y fuera al día siguiente, obviamente no podía el trato ya estaba listo con el vendedor y yo había consultado si podia retirar esa cantidad de dinero y me dijeron que si

Yo cuando intenté preguntarles por que hicieron eso y por que el cajero no me explico antes donde me llevaría a firmar

Me dijeron señora no la podemos ayudar y prácticamente me dijeron vallase

Salí del banco muy enojada por el viaje que me di con mi bebé de santiago a curacavi y no poder concretar la compra del auto

Entonces recordé que podia hacer un vale vista y entre nuevamente al banco en ese momento ya no estaba el mismo cajero pero la cajera me explico amablemente que fuera al servicio del cliente en donde la señora del mostrador me explico todo y comenzamos con el tramite me contacté con mi ejecutiva de banco en Santiago para que diera su autorización para hacer el vale vista espere nuevamente como 30 hora mi hija en brazos algo inquieta y no me atrevía a amamantarla por miedo a destaparle su carita con el pañal y se contagie evitando acercarme mucho a la gente y todo eso luego se acerca el cajero que obviamente me conoció y le dijo algo en el oído a la señora que estaba atendiendo ella me llamo al rato y me dijo que no podía hacer un vale vista le pedí una explicación y entre dientes y nervios me dice intente hablar con el agente. y entre mi me preguntaba donde esta ese famoso agente cosa que una señora muy amable de aseo me dijo donde era

espere 30 hora más hasta que apareció le explique mi situación me dijo que no podía hacer un vale vista por mi dinero estaba retenido por el tramite que firme luego me dice lo único que puedo hacer por usted es entregarle el dinero en efectivo pero bajo su responsabilidad

Le dije eso fue lo yo vine hacer al principio pero bueno no me atreví a decirle nada más ya que estaba solucionado mi problema fui con el a donde el mismo cajero autorizo el retiro pero me hizo una pregunta que me hizo sentir mal me pregunto y usted de donde saco ese dinero? Me sorprendió mucho la pregunta me sentí discriminada que el sintiera que una persona como yo no pudiera ahorrar o mucho menos tener esa cantidad en mi cuenta y mucho tampoco era eran 6 millones respondi con rabia y miedo a que se arrepentirá ahorros y venta mi auto anterior

Luego de un rato se fue del lado del cajero y cajero con muy mala cara me atendió y me dijo espereme un segundo y ese segundo se convirtió el 15 minutos mas luego de eso logré tener mi dinero y poder hacer mis trámites pero ya habían pasado dos horas con mi pequeña en brazos de tanto tramitarme

tengo que acotar que el cajero no tenía su credencial para escribir su nombre

estoy muy molesta por todo lo que pase para que al final de todo era solo atenderme apenas entre al banco pero sentí que me discriminaron por ser mujer y andar con mi hija entre ellos se hablaban y me miraban feo solo espero que no lo vuelvan hacer y tengan un poco más de empatía con la gente

Objetivo: Recibir disculpas
Que el banco sepa reclutar mejor a su personal y que sean más empáticos con sus clientes
Publicado por: IP 190.100.119.200 el Jueves, Noviembre 19, 2020 - 11:56. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Sugerencia basada en la experiencia de 421 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.

Banco Estado
Viña del Mar: Después de más de 1 mes de haberlas solicitado, que no llegaron, que iban a instalar una máquina para confeccionarlas, instruir al personal... por lo menos se me entregaron tarjetas nuevas y con tecnología de chip que se "supone" que son más seguras, pero demasiado trámite, en otros bancos te las tienen si o sí de un día al otro...
banco estado super bodega acuenta pichilemu
La Florida: banco Estado en 5 dias reintegro mi dinero. gracias por la gestion-
BancoEstado
San Bernardo: Banco Estado sigue sin arreglar su integración con WEBPAY y otros sistemas a fines, sin dar respuestas al problema.
Banco Estado
Cerro Navia: Por más llamados, jamás solucionar el problema y perdí ese dinero.
Banco Estado
Recoleta: No me solucionaron el problema y me dieron una respuesta sin ningún sentido. tuve que volver a presentar otro reclamo.
Banco Estado
San Pedro de la Paz: el banco informa que es correcto el cobro y no da solucion al problema, tampoco acredita con documentancion o contrato de aceptacion al nuevo cobro y las condiciones del apalzamiento de cuota, deverian ser mas trasparente en los cargos y comisiones que gana el banco por un aplazamiento de un credito y si es hipotecario supuestamente era si intereses pero le aplicane el interes del credito que es de un 5% de tasa de interes y lo esconden en el mismo credito con la misma numeracion y el mismo interes del credito original. esto no es un ayuda a la gente es un fraude a la gente que se esfuerza por tener algo y los banco le estrujan los bolsillos
Bancoestado
Viña del Mar: Al final después de tanta presión por parte de los usuarios creo que han arreglado la plataforma. Aunque el Bepass, presenta incidencias de vez en cuando. Solo la tarjeta de coordenadas sigue funcionando con totalidad para hacer las transferencias
Banco Estado
Providencia: Nunca tomaron contacto para entregar una explicación. Al parecer el Presidente del Banco entregó públicamente información que no se ajusta a las políticas del Banco.
Banco Estado
Providencia: No me han contactado por ninguna vía para dar solución al reclamo
Banco Estado
La Cisterna: Hola hasta el día de hoy martes 24 de noviembre 2020 no me han devuelto nada el reclamo lo hice el 3 de noviembre 2020 y no me han solucionado nada