Banco Estado

Hipotecazo/restriciones para complementar renta

Sin Resultados

24 Noviembre, 2020 - 17:35
Nunca tomaron contacto para entregar una explicación. Al parecer el Presidente del Banco entregó públicamente información que no se ajusta a las políticas del Banco.
banco estado
hipotecazo/restriciones para complementar renta

En Providencia, Santiago, Chile
Martes 10, Noviembre 2020

SEÑORES banco estado

De acuerdo con lo informado, la Campaña Hipotecazo permitiría a las personas complementar renta con terceros. De hecho al completar la solicitud de pre aprobación te solicitan los datos de esa persona y debes señalar que relación tienes con el, pudiendo seleccionar "tercero". El caso es que te entregan la pre aprobación, luego viene una larga espera, en la que no se cumplen los plazos y en la que la organización es deficiente. Finalmente te contacta un asesor inmobiliario, a quien nuevamente le informas que vas a complementar renta con un tercero que es tu pareja, sin embargo luego te informa que en realidad tienes que enviar los antecedentes a un correo, para entonces el personal del Banco envíen recién la carpeta al ejecutivo que te asignan. Luego logras contactar al ejecutivo, quien no tiene idea que fue asignado, y te pide enviarle otros papeles (ósea poco sirven los documentos que ya enviaste).Cuando tienes todo ingresado, y luego de insistir te responden que el Comité de Riesgo rechazo la solicitud porque esta prohibido complementar rentas con terceros, solo es posible si estas casado, tienes unión civil, un hijo en común o tienes relación padre/hijo/hermano. Espero esta información sirva a otras personas, porque no se si es que la publicidad en torno a esta campaña es engañosa, el Banco esta rechazando porque no dan a basto con todas las solicitudes, o es un tipo de discriminación arbitraria, etc, pero lo concreto es que esta es la respuesta que están entregando.

Objetivo: Dar a conocer mi experiencia
Lo idea sería que la empresa pudiera entregar una respuesta, aunque se que no lo harán. Que pudieran señalar por qué se señalo en la Campaña que se podía complementar renta con terceros y luego se dice que no es posible. Asimismo, saber por qué no es posible complementar renta con un tercero, puesto que tengo entendido que el rechazo del crédito hipotecario debiese estar fundado en condiciones objetivas, en consecuencia quisiera saber cuales son los argumentos del Banco en este sentido.
Autor: T.R.
Publicado por: IP 200.111.174.154 el Martes, Noviembre 10, 2020 - 17:25. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Casos Solucionados

Fué Muy Bueno: Apenas me contacté me ayudarón a solucionar mi problema, me dijerón que me habían mandado la clave para habilitar mi tarjeta, y efectivamente era asi, resulta que en mi teléfono tengo una aplicación que bloquea los números que no están en mis contactos ,por eso es que no me llegaba la clave de autorización para usar mi app.
Banco estado - Mal servicio

Pésimo. Rechazan Nuevamente El Reclamo: Según la explicación dada por el Banco, no se generó el aceleramiento de cuotas dado que yo debía presentarme a la sucursal a firmar un documento, indicación que nunca recibí por parte de la ejecutiva telefónica que me ofreció el crédito.
Al fin de cuentas, Banco Estado no asume que la operación bancaria está mal gestionada y yo sigo sin comprender/descifrar mis estados de cuentas de ambas tarjetas de créditos Visa/Mastercard, Quedo muy desconforme de la gestión realizada y con la sesión que la entidad no está tomando con seriedad mi situación, quedándome con la sensación que estoy pagando un monto adicional que no corresponde.
Insistiré nuevamente con la ejecutiva bancaria, para que me explique los estados de cuenta o tendré que realizar una denuncia en Tribunales competentes.
Banco Estado - Respuesta erratica por producto que no corresponde el reclamo hecho en SERNAC

Resuelto: Pude transferir. Sin embargo, la app no he podido descargarla. Muchas gracias por el apoyo!
Banco Estado - Imposibilidad para transferir mi dinero

Reposición Del Sistema Varias Horas Después: El sistema fue repuesto aproximadamente a las 8:30 de la noche ,dándome muchas complicaciones para utilizar mi dinero en gastos diarios, no estoy satisfecha.
Banco Estado - Fallo total de sistema

Solucionado: El mismo día por la tarde la retención fue liberada.. gracias.
Banco Estado - cheque retenido mas de 6 días

Dinero Llego A La Cuenta Originalmente Transferido: Hola, después de varios días de espera, el dinero llegó a destino.
Banco estado - Dinero perdido de mi cuenta

Casos NO Solucionados

Nulo: No se han contactado por ninguno medio del banco con alguna solución. solo de la empresa externa de cobranzas exigiendo mi pago.
Banco Estado - Imposibilidad cancelar cuota CAE

Malisimo: aun no e recibido respuesta ni devolución del dinero, tendré que ir precensialmente a ver que me. dicen
banco estado - operación fallida.

Pésimo Resultado: El banco se negó hasta siquiera contactar a la persona que se quedó con mi dinero. Me siento indefensa ante un error involuntario. Era mi dinero de AFP.
Banco Estado de Chile - Error en transferencia

Todavia No M Solucionan El Problema, Realmente Muy Defraudado: Hasta la fecha e reclamado varias veces, y Banco Estado no da respuesta satisfactoria
Banco Estado - Duplicacion de compra

Banco Estado D Chile: Recordar que hice una transferencia y de 140.000 y Banco estado me la desconto 2 veces. Después de mucha burocracia Banco estado entrego dos versiones distintas para mi respuesta del reclamo.
La primera versión que dio fue que yo hice la transferencia pero que ellos no la descontaron del saldo de mi cuenta rut (Lo cual es falso. Se me desconto de inmediato.)
La segunda versión fue que yo hice otras transferencias a otros bancos por la suma de 140.000 y que no se reflejo en mi cartola de cuenta rut ( Eso es apestosamente falso)
Mi nota para la atencion es un 1
Banco Estado d Chile - Ajuste de transacciones y descuentos en mi cuenta rut

Negativo: Jamás se comunicaron conmigo los del banco.
Bancoestado - Imposibilidad tercera clave

Sugerencia basada en la experiencia de 474 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Banco Estado