- Ñuñoa, Chile
- 08, Septiembre 2020
- Número: 715556
Incertidumbre bancaria
PRESENTE
Escribo este reclamo a Banco Estado con mucha, mucha, mucha rabia acumulada.1) Desde que cambié el celular, a un Motorolo G8 Power, comprado en Chile, homologado, no me funciona la app. Intenté resolverlo con ellos por muchos canales y la respuesta fue siempre que el problema era del aparato. Lo que es COMPLETAMENTE falso, ya que es la única app con problemas en mi cel. Luego investigué estos problemas y comprendí que eran habituales a esta app, pero AUN ASÍ NO LO RECONOCEN INTERNAMENTE y menos, lo solucionan. ¿Cómo van a resolver si niegan que el problema es de ellos? Es ridículo y absurdo.2) hace 1 mes que no puedo transferir ni pagar webpay. Ya hice un reclamo específicamente por esto en todas las instancias que lo permiten. Esta web, reclamo interno y sernac, pero lamentablemente el CMF -que NO actúa como superintendencia- se comió a la SBIF -que si era una superintendencia-. Por ello, el reclamo no escala y se pierde en vano. En el fondo, se regulan y fiscalizan solos y no hay un ente mayor a cargo de esto. Hace menos de una semana se supo del hack ransomware donde toda su nefasta infraestructura se complicó aún más. sin embargo, mis problemas se acarrean desde antes del hack. He intentado absolutamente todo por resolver y poder usar el banco de una manera regular pero LA verdad, ES QUE NO HAY NADIE QUE SE HAGA CARGO. Fui a sucursal y no pude escalar a jefe de local. No lo permiten, solo un ejecutivo que nada puede hacer. Vía call center no se puede porque los números entregados tienen tantos infinitos problemas que es tremendamente difícil poder comunicarse. Pero de nuevo, cuando lo consigues, ellos no asumen sus problemas internos y te dan cualquier explicación irreal y fuera de contexto. Nunca te dicen la verdad. Son insoportables. Y también intenté vía Twitter, pero sus respuestas son más nefastas aún, impresionantemente genéricas y cero informativas, donde, de nuevo, traspasan la culpa al cliente. No lo asumen como un conflicto de naturaleza interna.3) Luego, tras el ransomware como institución, han sido incapaces de informar correctamente, por los canales apropiados y con cifras certeras qué es lo que está sucediendo. Los clientes no son prioridad. Pude comprar en comercio físico y espero una transferencia, pero desde el sábado no puedo ver cartola y no sé, por ende, si han habido extravíos de dinero o irregularidades, que si me parecen y que ellos siguen negando. Cuando pude ver la cartola, no aparecen movimientos de últimos 4 días. Estoy en absoluto desconocimiento de qué esta sucediendo y más aún, ignoro que está pasando con mis dineros.4) Este banco es el peor banco de Chile. El con peor servicio y más reclamos. La cuenta RUT es la cuenta vista más cara de Chile. Y es un banco público. Que se supone que por estamento es solidario, pero no hay nada más falso que esa premisa. Me encantaría demandarlos en una fuerza colectiva que los obligue a cambiar modos operandi y prioridades.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Una renovación completa del banco. De sus directores y gerentes. De sus modos y principios. Que no pasen más estas cosas en un banco público en Chile. Que el banco sea una herramienta. No un problema.
Autor: T.F.