Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Ñuñoa, Chile
  • 08, Septiembre 2020
  • Número: 715556

Banco Estado

Incertidumbre bancaria

SEÑORES Banco Estado

PRESENTE


Escribo este reclamo a Banco Estado con mucha, mucha, mucha rabia acumulada.1) Desde que cambié el celular, a un Motorolo G8 Power, comprado en Chile, homologado, no me funciona la app. Intenté resolverlo con ellos por muchos canales y la respuesta fue siempre que el problema era del aparato. Lo que es COMPLETAMENTE falso, ya que es la única app con problemas en mi cel. Luego investigué estos problemas y comprendí que eran habituales a esta app, pero AUN ASÍ NO LO RECONOCEN INTERNAMENTE y menos, lo solucionan. ¿Cómo van a resolver si niegan que el problema es de ellos? Es ridículo y absurdo.2) hace 1 mes que no puedo transferir ni pagar webpay. Ya hice un reclamo específicamente por esto en todas las instancias que lo permiten. Esta web, reclamo interno y sernac, pero lamentablemente el CMF -que NO actúa como superintendencia- se comió a la SBIF -que si era una superintendencia-. Por ello, el reclamo no escala y se pierde en vano. En el fondo, se regulan y fiscalizan solos y no hay un ente mayor a cargo de esto. Hace menos de una semana se supo del hack ransomware donde toda su nefasta infraestructura se complicó aún más. sin embargo, mis problemas se acarrean desde antes del hack. He intentado absolutamente todo por resolver y poder usar el banco de una manera regular pero LA verdad, ES QUE NO HAY NADIE QUE SE HAGA CARGO. Fui a sucursal y no pude escalar a jefe de local. No lo permiten, solo un ejecutivo que nada puede hacer. Vía call center no se puede porque los números entregados tienen tantos infinitos problemas que es tremendamente difícil poder comunicarse. Pero de nuevo, cuando lo consigues, ellos no asumen sus problemas internos y te dan cualquier explicación irreal y fuera de contexto. Nunca te dicen la verdad. Son insoportables. Y también intenté vía Twitter, pero sus respuestas son más nefastas aún, impresionantemente genéricas y cero informativas, donde, de nuevo, traspasan la culpa al cliente. No lo asumen como un conflicto de naturaleza interna.3) Luego, tras el ransomware como institución, han sido incapaces de informar correctamente, por los canales apropiados y con cifras certeras qué es lo que está sucediendo. Los clientes no son prioridad. Pude comprar en comercio físico y espero una transferencia, pero desde el sábado no puedo ver cartola y no sé, por ende, si han habido extravíos de dinero o irregularidades, que si me parecen y que ellos siguen negando. Cuando pude ver la cartola, no aparecen movimientos de últimos 4 días. Estoy en absoluto desconocimiento de qué esta sucediendo y más aún, ignoro que está pasando con mis dineros.4) Este banco es el peor banco de Chile. El con peor servicio y más reclamos. La cuenta RUT es la cuenta vista más cara de Chile. Y es un banco público. Que se supone que por estamento es solidario, pero no hay nada más falso que esa premisa. Me encantaría demandarlos en una fuerza colectiva que los obligue a cambiar modos operandi y prioridades.
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Una renovación completa del banco. De sus directores y gerentes. De sus modos y principios. Que no pasen más estas cosas en un banco público en Chile. Que el banco sea una herramienta. No un problema.
Autor: T.F.
Publicado el Martes, Septiembre 8, 2020 - 15:09. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Banco Estado - Reembolso de Aliexpress

No Resuelto No Resuelto. Aun sigue sin resolverse, ire al banco para ver como me pueden ayudar

Banco Estado - cobro de web Google Play Youtub

No Resuelto No Resuelto. Hasta ahora no dicen nada, solo que no me pueden dar el reembolso

Banco Estado - Me bloquearon la cuenta rut y me acusan de estafa

Sernac No Resuelto Ningún Resultado. El se envió un correo al banco y no ay respuestas

Banco Estado - cobro indebido

Sernac No Resuelto No Resuelto. Las encargadas no dan respuesta y tampoco se ha reembolsado el dinero mal cobrado

Banco Estado - reverse compra mercadolibre

Sernac Resuelto Resuelto. .

Banco Estado - Aun no emioten pago de hipotecari

Resuelto Me Pagaron. Pero todo mal el proceso

Banco Estado - transferencia reclamada

Sernac No Resuelto Mi Reclamo No Ah Sido Resuelto De Hace Semanas. Eh mandando todos los archivos que me pidieron al correo que me mandaron y ya pasaron semanas y aún no tengo respuesta cuando a hartos conocidos por este mismo problema ya les han desbloqueado la tarjeta, así que espero tener luego resuelto este problema

Banco Estado - Cobro indebido

No Resuelto No Resuelto. Sigo esperando que arreglen el cobro indebido.

Banco Estado - realizaron cobro indebido

No Resuelto No Hay Resultados. Para Permitir Que A Uno Le Saquen Plata. Todo Es Posible.. No hay resultados. Un Banco que representa a los Chilenos no debieran pasar estas cosas.

Banco estado - Google Play Youtube Googllas Condes Cl

No Resuelto Ninguno. Al final estas plataformas solo sirven para que uno pueda descargarse nada más , no hay solución .

Banco Estado - Devolución dinero aliexpress con código. ARN

No Resuelto Nada Todavía Ningúna Solución. Han pasado más de dos meses y nada todavía

Banco del Estado - Seguro de cesantia

No Resuelto Ninguno. Hasta el momento no he sabido nada , no me han notificado de nada. Y claro tuve que pagar la cuota que estaba pendiente.No entiendo para que está el seguro?
Saludos cordiales José Lepin Quezada

Bancoestado

No Resuelto Sin Dar Respuesta Aún.. Metlife me hizo una apropiación indebida, a través de Bancoestado.
Un supuesto seguro que no he solicitado.

Evita Banco Estado
Prefiere Banco Bice