- San Javier, Chile
- 11, Septiembre 2020
- Número: 717021
Transferencia de dineros erronea
PRESENTE
Soy usuario administrador de la cuenta empresa nro. 437-7-035866-4 la cual corresponde a chequera Electrónica del Bancoestado. Ademas de esto soy representante Legal de Empresa de Seguridad Privada Serprotal SpA, Rut: 77.027.xxx-x.Hoy, viernes 11 de septiembre, realice una transferencia desde la aplicación del Bancoestado de mi celular a una cuenta errónea por concepto de pago de finiquito. La persona a la que le transferí no tiene ninguna relación con mi empresa y el error se debió a una semejanza con el rut de un trabajador al cual si le correspondía el pago. Si bien, reconozco que el error fue mio, también es importante aclarar que la plataforma no deja verificar a quien se esta realizando la transferencia hasta después de realizada. Solo indican el rut, el cual no fue aclarado por el trabajador ya que pensó que se trataba de el.Inmediatamente después de haberme percatado del error, fui a las oficinas de Bancoestado a ver que solución me podían dar y hable con mi ejecutivo Comercial Sr. Angelo Sepulveda Salinas que pertenece a la sucursal de San Javier y este no me pudo entregar ninguna ayuda y que el error era mio. Solo me entrego un numero al cual llamar para dejar la denuncia.Mi reclamo es por la mala gestión de mi banco y la poca seguridad que entrega a sus clientes ante este tipo de situaciones las cuales son muy comunes.En nuestro Código Civil se menciona la figura de "el pago de lo no debido" y habilita a la persona a realizar una demanda en tribunales para la devolución del dinero. Pero según mi criterio, si esto esta regulado, debería ser el banco quien pueda entregar las herramientas a sus clientes para dar solución a sus problemas y no hacerse los desentendidos.
Objetivo:
Obtener una solucion
Solicito me sea reintegrado mi dinero por parte del banco, quien a pocos minutos de realizada la transferencia (hace mas o menos 30 minutos) aun pueden dejar nula la transacción; y no ser yo quien tenga que contratar a un abogado y demandar a un desconocido el cual no tiene culpa de haber recibido dineros en su cuenta.
Por otra parte, la plataforma en linea deberia permitir poder hacer un chequeo de la identidad del receptor antes de realizar las transferencias.
Autor: J.B.