- La Serena, Chile
- 08, Febrero 2021
- Número: 766242
No reembolso de mi dinero
PRESENTE
El día 15 de enero traté de pagar con mi cuenta RUT una cuota de cmr desde su página web (a través del botón de Servipag) un monto de $235.591. Al intentar pagar, el pago no se realizó, pero si se descontó de mi cuenta. Inmediatamente llamé al banco estado 600 200 7000, me explicaron que debía esperar 48 horas para que el sistema solo lo liberara o en su defecto también podía ser Servipag quien recibiera el pago y lo estuviera reteniendo y por eso no figuraba y se debía esperar.Esperé hasta el 19 de enero, el dinero no se devolvió a mi cuenta y tampoco prosiguió al pago. llamé a Servipag donde me indicaron que el dinero no lo tenía Servipag porque nunca ingresó, figuraba en su sistema que el propio banco había rechazado la transacción.Llamé al banco estado, me reenviaron al área especialista, supuestamente, donde el ejecutivo me indicó que efectivamente en sistema figuraba el rechazo de la transacción por parte del sistema por lo que se debía proceder a reponer el dinero, ingresó el requerimiento (Nº 1262186) donde nuevamente debía esperar 48 horas.Pasaron varios días y nada, nuevamente llamé al banco y ocurrió lo mismo. El ejecutivo nuevamente me confirma que hubo un error en sistema y se debía ingresar un requerimiento (Nº1272140) nuevamente esperar 48 horas.Nuevamente, pasaron los días y nada. nuevamente llamé, días que nunca me contestaron, ingresé nuevo requerimiento y nada! Como por teléfono no me daban solución y parecía volver a hacer todo de nuevo cada vez que llamaba, fui presencial al banco estado en el centro de La Serena. Esperé 4 horas en la fila para que la ejecutiva que me atendió me dijera que no se podía hacer nada presencial solo por teléfono, que por sistema no podía ella ingresar nada por motivos de covid, que insistiera solo por el teléfono ¿Cómo es posible tanta ineficiencia?Nuevamente llamo el 3 de febrero, harta, el nuevo ejecutivo me dice que si acaso era primera vez que llamo, le explique que NO, que llevo desde el primer día llamando, me ingresaron varias solicitudes y no pasa nada! me dice que en sistema no figura nada, ningún requerimiento y que como ha pasado mucho tiempo se debe ingresar un reclamo (N° 1973687 - 10452287).Recibí el 5 de febrero la respuesta, y me indican que "se concluye que la transacción no presenta condición de error" ¡¡¡no se me devolverá mi dinero!!! ¿¡cómo es posible!!!!!!?????El propio banco indica cunado uno llama que será grabada, tienen los registros de la cantidad de veces que llamé y las veces que diferentes ejecutivos revisaron en sistema y me confirmaron el error y se debía reembolsar y hoy me indican que no hubo error, ¿¡¡¡¡Cómo tanta ineficiencia!!!!????Investigando por mi cuenta, me doy cuenta que la cuenta rut no permite un pago superior a $200.000 por webpay, por lo que me imagino que por eso el sistema no permitió el pago pero no entiendo como 1º la página de inmediato no dió aviso de límite y 2º como me responden que no hubo errores si el propio sistema no permite un monto superior? y mi dinero?
Objetivo:
Obtener una solucion
El reembolso completo de mi dinero, $235.591. no más ni menos.
Autor: E.C.