Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Monte Patria, Chile
  • 20, Enero 2021
  • Número: 759660

Banco Estado

Apelación a resolución de reclamo

SEÑORES banco estado

PRESENTE


reclamo en contra de bancoestado:el día 22/12/2020, me llegó un correo de bancoestado, donde me señalaban que había hecho un retiro de mi cuenta vista, en un cajero ubicado en santiago, con un n° de cuenta que no era el mío. igualmente, revisé mi cuenta, a través de la app bancoestado (que tanto promocionan como una plataforma segura para realizar trámites) y mi dinero estaba todo (saqué pantallazo).luego de eso, me vuelve a llegar otro correo donde me señalan de una compra por $200.000.- en mall parque arauco. yo vivo y estaba en esa fecha en la región de coquimbo. en esta ocasión, en vez de volver a revisar la app, ingresé a la página de bancoestado, donde me doy cuenta que efectivamente habían sacado $400.000.- de mi cuenta.llamo inmediatamente al fono de bloque del banco y procedo a bloquear mi tarjeta y todos los canales digitales.me indica la persona que me atiende que me llegará un correo con el n° de reclamo ingresado.igualmente, me dirijo a la sucursal bancoestado más cercana, donde me atiende el agente y me señala que está todo ya bloqueado, que no hay nada más que hacer que esperar el resultado del informe bancoestado.me dan fecha de respuesta el 04/01/2021, lo cual no sucedió. llamé el día 06/01/2021, donde me ingresan un nuevo reclamo por no obtener respuesta. hasta el día 15/01/2021, no recibí respuesta, por lo que llamé y me señala la operadora, que no ingrese nada más porque cada vez que ingrese un reclamo, operan 7 días para dar respuesta.sin embargo, ese mismo día recibo un correo de parte de la unidad especializada en atención de reclamos bancoestado, donde me señalan que han rechazado mi reclamo, porque la situación que describí, no está contemplada dentro de la ley 21.234, sin indicar claramente a qué artículo podrían referirse.he revisado la ley, y el art. 4 señala claramente que el usuario tan pronto toma conocimiento de operaciones no realizadas, lo cual realicé a través del canal telefónico.en cuanto a que el emisor enviara una alerta de fraude, jamás envió alerta, sino un mail con las transacciones ya realizadas....eso no es alertar.pongo este reclamo, porque me siento impotente frente a un banco del estado que envía correos electrónicos a terceras personas a mi mail, lo cual también he conversado en servicio al cliente, indicándome que sólo lo envié a spam y que dejarán de enviar mails a ese tercero.... pienso que si esa persona es víctima de fraude, como yo, me llegará a mi el mail y él ni se enterará.ocupala la app porque así lo promocionan, como la forma más segura para realizar transacciones. sin embargo, en la app jamás se reflejó el primer giro.trabajo todos los días para tener mi dinero y pagar mis cuentas y las de mi hijo, que es estudiante e. superior. y quien sacó mi dinero, trabaja todos los días sacando los sueños y esfuerzos de muchas personas como yo, haciéndose un sueldazo y sin ningún tipo de sanción. esos dineros ya estaban destinados a salud y hoy no podré hacer nada de lo que tenía visto.ojalá y haya alguien que habiendo pasado una situación similar, haya tenido una respuesta favorable.atte.,c.c.l.
Objetivo: Obtener una solucion QUE ME DEVUELVAN LOS $400.000.-
Autor: C.C.
Publicado el Miércoles, Enero 20, 2021 - 10:28. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Banco Estado - Bloqueo de RUT y Ctas

No Resuelto Nada Aún. Es una vergüenza el servicio de atención nadie sabe nada

Banco estado - Cobro de pac de seguro Ap plus medio D Metlife

No Resuelto No Resuelto. Sigo esperando que se me devuelva el dinero transferido de mi cuenta RUT sin autorización

Banco Estado - Inoperancia ante emergencia

No Resuelto Banco Estado Express. Banco Estado Express con personal mas deferente y buena disposición a solucionar problemas. Es notable la diferencia e ignoro si es una filial y el personal es de otra entidad ya que es notable la diferencia, amabilidad y profesionalismo a diferencia de la poca empatía e indiferencia del personal de la sucursal Chacabuco esq. Uruguay.

Banco Estado - Reembolso de Aliexpress

No Resuelto No Resuelto. Aun sigue sin resolverse, ire al banco para ver como me pueden ayudar

Banco Estado - cobro de web Google Play Youtub

No Resuelto No Resuelto. Hasta ahora no dicen nada, solo que no me pueden dar el reembolso

Banco Estado - Me bloquearon la cuenta rut y me acusan de estafa

Sernac No Resuelto Ningún Resultado. El se envió un correo al banco y no ay respuestas

Banco Estado - cobro indebido

Sernac No Resuelto No Resuelto. Las encargadas no dan respuesta y tampoco se ha reembolsado el dinero mal cobrado

Banco Estado - reverse compra mercadolibre

Sernac Resuelto Resuelto. .

Banco Estado - Aun no emioten pago de hipotecari

Resuelto Me Pagaron. Pero todo mal el proceso

Banco Estado - transferencia reclamada

Sernac No Resuelto Mi Reclamo No Ah Sido Resuelto De Hace Semanas. Eh mandando todos los archivos que me pidieron al correo que me mandaron y ya pasaron semanas y aún no tengo respuesta cuando a hartos conocidos por este mismo problema ya les han desbloqueado la tarjeta, así que espero tener luego resuelto este problema

Banco Estado - Cobro indebido

No Resuelto No Resuelto. Sigo esperando que arreglen el cobro indebido.

Banco Estado - realizaron cobro indebido

No Resuelto No Hay Resultados. Para Permitir Que A Uno Le Saquen Plata. Todo Es Posible.. No hay resultados. Un Banco que representa a los Chilenos no debieran pasar estas cosas.

Banco estado - Google Play Youtube Googllas Condes Cl

No Resuelto Ninguno. Al final estas plataformas solo sirven para que uno pueda descargarse nada más , no hay solución .

Evita Banco Estado
Prefiere Banco Ripley