- Monte Patria, Chile
- 20, Enero 2021
- Número: 759660
Apelación a resolución de reclamo
PRESENTE
reclamo en contra de bancoestado:el día 22/12/2020, me llegó un correo de bancoestado, donde me señalaban que había hecho un retiro de mi cuenta vista, en un cajero ubicado en santiago, con un n° de cuenta que no era el mío. igualmente, revisé mi cuenta, a través de la app bancoestado (que tanto promocionan como una plataforma segura para realizar trámites) y mi dinero estaba todo (saqué pantallazo).luego de eso, me vuelve a llegar otro correo donde me señalan de una compra por $200.000.- en mall parque arauco. yo vivo y estaba en esa fecha en la región de coquimbo. en esta ocasión, en vez de volver a revisar la app, ingresé a la página de bancoestado, donde me doy cuenta que efectivamente habían sacado $400.000.- de mi cuenta.llamo inmediatamente al fono de bloque del banco y procedo a bloquear mi tarjeta y todos los canales digitales.me indica la persona que me atiende que me llegará un correo con el n° de reclamo ingresado.igualmente, me dirijo a la sucursal bancoestado más cercana, donde me atiende el agente y me señala que está todo ya bloqueado, que no hay nada más que hacer que esperar el resultado del informe bancoestado.me dan fecha de respuesta el 04/01/2021, lo cual no sucedió. llamé el día 06/01/2021, donde me ingresan un nuevo reclamo por no obtener respuesta. hasta el día 15/01/2021, no recibí respuesta, por lo que llamé y me señala la operadora, que no ingrese nada más porque cada vez que ingrese un reclamo, operan 7 días para dar respuesta.sin embargo, ese mismo día recibo un correo de parte de la unidad especializada en atención de reclamos bancoestado, donde me señalan que han rechazado mi reclamo, porque la situación que describí, no está contemplada dentro de la ley 21.234, sin indicar claramente a qué artículo podrían referirse.he revisado la ley, y el art. 4 señala claramente que el usuario tan pronto toma conocimiento de operaciones no realizadas, lo cual realicé a través del canal telefónico.en cuanto a que el emisor enviara una alerta de fraude, jamás envió alerta, sino un mail con las transacciones ya realizadas....eso no es alertar.pongo este reclamo, porque me siento impotente frente a un banco del estado que envía correos electrónicos a terceras personas a mi mail, lo cual también he conversado en servicio al cliente, indicándome que sólo lo envié a spam y que dejarán de enviar mails a ese tercero.... pienso que si esa persona es víctima de fraude, como yo, me llegará a mi el mail y él ni se enterará.ocupala la app porque así lo promocionan, como la forma más segura para realizar transacciones. sin embargo, en la app jamás se reflejó el primer giro.trabajo todos los días para tener mi dinero y pagar mis cuentas y las de mi hijo, que es estudiante e. superior. y quien sacó mi dinero, trabaja todos los días sacando los sueños y esfuerzos de muchas personas como yo, haciéndose un sueldazo y sin ningún tipo de sanción. esos dineros ya estaban destinados a salud y hoy no podré hacer nada de lo que tenía visto.ojalá y haya alguien que habiendo pasado una situación similar, haya tenido una respuesta favorable.atte.,c.c.l.
Objetivo:
Obtener una solucion
QUE ME DEVUELVAN LOS $400.000.-
Autor: C.C.