- Valparaíso, Chile
- 29, Julio 2021
- Número: 829112
Tranferencia duplicada, por segunda vez
PRESENTE
hace unos años atrás realice una transferencia electrónica utilizando la aplicación de banco estado, la cual me dio como información transferencia efectuada con éxito por lo que me quede tranquilo, al pasar unos días ingrese a mi cuenta para verificar mis movimientos y me percato que una de las trasferencias que había realizado se cargó 5 veces el mismo monto, el cual fue a dar a la misma cuenta que se había realizado la transferencia. me dirijo personalmente a una sucursal de banco estado la cual me da como respuesta de que ellos deben verificar que fue lo que sucedió y si el error fue mio, por lo que yo le explico que seria ilógico que sea error de mi parte ya que se lo que estoy haciendo y por algo la aplicación solicita una clave para realizar el movimiento, asumiendo que es una clave por cada transferencia que uno realiza y solo ingrese una vez dicha clave. bueno el problema es que al final tuve que comunicarme yo con la persona a la cual realice la transferencia (transferencia que fue por una compra por internet) por lo que tuve que dar mil explicaciones y demostrarle que la aplicación había realizado el mismo pago 5 veces, ya que por parte del banco no tuve nunca una respuesta ni mucho menos fecha en la que ellos realizarían el abono a mi cuenta, asumiendo que fue error de ellos.hoy con fecha 29 de julio de 2021 vuelvo a realizar una transferencia bancaria utilizando la aplicación de banco estado, por suerte esta vez fue a una de mis cuenta que tengo en otro banco, y mi sorpresa fue que al revisar que se haya abonado dicha transferencia me muestra que recibí dos abonos por el mismo monto. por lo que vuelvo a mi cartola de banco estado para verificar que sucedió y me percato que nuevamente se realizó una duplicidad en os movimientos de dinero.mi mayor molestia es que la pagina de banco estado es la única entidad bancaria que no entrega una cartola mensual con todos los movimientos de mes (desde el 1 al 31 de cada mes) que permita realizar una conciliación al cierre mensual.esto ocasiona que cada cliente no tenga como revisar en forma acuciosa sus finanzas. quizás a cuantos clientes le ha sucedido lo mismo de que se dupliquen sus transferencias con la aplicación y por solo este hecho no puedan darse cuenta. adjunto archivo para demostrar el movimiento que cuenta con el mismo numero de operación y mismo monto (duplicidad de movimiento).
Objetivo:
Obtener una solucion
PRIMERO SERIEDAD CON LA ENTREGA DE INFORMACIÓN QUE LE DEBEN A SUS CLIENTES, EN ESPECIAL ENTREGAR CARTOLAS MENSUALES QUE SEAN DESDE EL DÍA 1 AL 31 DE CADA MES Y NO ASÍ COMO LO HACEN HASTA AHORA QUE ENTREGAN ASTA DOS CARTOLAS AL MES.
VERIFICAR QUE SUS APLICACIONES CUMPLAN CON LOS ESTÁNDARES DE SEGURIDAD QUE DEJEN A SUS CLIENTES TRANQUILOS Y NO TENER QUE INGRESAR A REVISAR LOS MOVIMIENTOS CADA VEZ QUE UNO LOS UTILIZA.
Autor: A.C.