- La Cisterna, Chile
- 01, Agosto 2017
- Número: 444777
Canje itaú dólares
PRESENTE
El 20 de junio 2017, llamé para hacer Canje de mis Itaú dólares, que, según imagen adjunta, fue realizado con fecha 08 de julio 2017, lo cual para la factura correspondiente al mes de julio, el Canje (descuento) se debiese haber realizado a mi tarjeta de crédito. sin embargo esto no fue así, ya que la factura no vino con el descuento correspondiente aproximado de $226.287.lamentable es que cuando me llega la factura, no venía el descuento, y qué otra herramienta tenía yo para validar si venía el descuento? si en la página aparecía el Canje realizado el 08 de julio? Si no llamo el día de ayer, aún no se hace efectivo el descuento? y con ello tienen que volver a transcurrir entre 7 a 15 días hábiles para hacerlo válido probablemente para una nueva factura en agosto. Pero yo programé todo para que fuese descontado en la factura de julio, pues tengo considerado cerrar la cuenta lo antes posible, no deseo mantenerla por un mes más. La solución que ellos me ofrecen no da solución a lo que yo había programado, pues fue una negligencia de ellos no haber autorizado el Canje de mis Itaú dólares.Esta situación me tiene sumamente preocupada, porque no es primera vez que realizo un Canje de puntos y nunca me había sucedido algo así. Yo estaba en conocimiento de los días que se demora el Canje por eso lo planifiqué,vi el gasto que podía realizar para este mes, pero ahora yo no tengo el dinero para pagar los 300 mil, sólo para la diferencia, soy una persona ordenada en mis cuentas y esto me deja muy mal, ya que confiadamente veía que el Canje se había realizado con fecha 08 de julio 2017, lo que correspondía descontar para esta factura (julio).La cuenta corriente la voy a cerrar este mes y necesito dejar clara esta situación a la brevedad ya que no ocuparé un mes más tarjeta para que en un próximo mes me salga descontado, no corresponde. Esto fue negligencia del banco Itaú, no mía, yo no debo acarrear las consecuencias de su inoperancia y negligencia.Espero ante todo encontrar buena acogida para mi caso ya que este error no es mío, sino de Itaú. Hice todo en plazo, no hay excusas. Exijo anular la factura y readecuarla con el descuento correspondiente.
Autor: D.D.