- Independencia, Chile
- 28, Septiembre 2017
- Número: 453371
Servicio hipotecario
PRESENTE
Con motivo de hacer pública la ineficiencia del Departamento Hipotecario de reclamos.cl/empresa/banco_itau">Banco Itaú es que hago presente mi situación:Con fecha 14.07.2017 mi ejecutiva de cuenta me da la pre-aprobación de monto para Hipotecario y con ello di luz verde a ponerme en campaña de búsqueda de propiedad, luego con fecha 16.08.2017 hago solicitud de tasación al mismo banco y 22.08.2017 hace visita el tasador para luego emitir informe de manera muy expedita... dando VB entre valor tasado vs. valor ofertado.Luego con fecha 07.09.2017 hice entrega en sucursal Vitacura de la carpeta legal con TODOS los documentos, incluidos incluso aquellos no detallados en el check-list legal, a lo que me informan que los plazos del banco son 2 días para envío de valija al Depto. Hipotecario para luego iniciar estudio de título con un plazo de 8 días hábiles para emisión de informe y ya con ello, dar pie derecho al borrador de escritura... cosa que al día de hoy veo con bastante desconfianza.Con fecha 25.09.2017 me pongo nuevamente en contacto con mi ejecutiva de cuenta ya que me extrañaba que aún no me contactara el nuevo ejecutivo Hipotecario que el banco asignaría. Ella inicia las gestiones - que agradezco, ya que ha sido bastante atenta - y finalmente el día de ayer 27.09.2017 me da el contacto del nuevo ejecutivo ALEX DIAZ VALDIVIA, a quien intenté contactar reiteradas veces por teléfono y 3 correos enviados sin obtener respuesta. gracias a algunos contactos me entero de que recién ayer 27.09 le enviaron la carpeta al abogado para iniciar estudio de título - a pesar de haber registro de que la carpeta ingresó al Depto. con fecha 13.09.2017 - lo que se traduce en 8 días en que mi valija quedó en el limbo y juntando polvo, a pesar de ser un Servicio NO gratuito del banco y que para eso están contratados.Por último, intenté contactar vía telefónica y por correo con su supervisora LORETO ORTÍZ quien también brilla por su ausencia.Espero esto sirva para que el banco tome cartas en el asunto, ya que veo cero interés por parte de los ejecutivos responsables.Atento,Agustín Díaz Cañas
Autor: A.D.