- Providencia, Chile
- 05, Diciembre 2018
- Número: 546253
Demora en entrega de dinero
PRESENTE
El dìa 26 de Agosto pasado hubo una gran filtración de agua desde mi depto al depto de abajo, la cual duró todo el día, . Cuando mi esposo llega a depto aprox 21hrs se encuentran inundados ambos dormitorios y pasillo dirigiéndose el agua hacia living comedor. La filtracion provenia del radiador de la pieza principal, agua que no se corto anteriormente. Por lo que iniciamos los trámites con el Seguro del Crédito Hipotecario (antes CorpBanca) para la cobertura de daños por este siniestro. La compañía de seguros cumplió todos los plazos en los momentos mencionados y en 1 mes (27 de Septiembre) el dinero para el pago de los daños se encontraba depositado en Banco Itaù, que actuaba como intermediario de dicho dinero. Al acercarme a un mesón de atención al cliente para preguntar por este, no estaba en ningún sistema y el funcionario al que el seguro envio el mail no trabajaba en Itaú hace 1 año. Intento comunicarme con la ejecutiva del Crédito Hipotecario, quien hace unos días me había enviado via mail un informe trimestral de dicho credito. El anexo que aparece en el mail no existe y cuando pregunto por ella tampoco trabajaba en el banco hace un tiempo...Me intento comunicar con la ejecutiva ahora a cargo del credito y luego de muchos mails, llamadas sin contestar y visitas a la sucursal para poder preguntar por el dinero, siempre la respuesta fue "no han contestado de créditos hipotecarios". Finalmente el día viernes 09/11/2018 (44 días después del depósito) le pido a la ejecutiva que me de los nombres de las personas con quienes había que comunicarse ya que ella no podía y me los da. Llamo al primer número: no existe. Llamo al segundo y me contesta un ejecutivo que en 2 horas me informa que puedo pasar el dia lunes siguiente a retirar el vale vista con el dinero... 47 días de pérdida de tiempo en llamar, redactar mails y asistir a las sucursales me habría ahorrado si yo hubiera echo la gestión desde un principio. Toda la red de comunicaciones no funciona o los funcionarios no saben hacer los trámites en reclamos.cl/empresa/banco_itau">Banco Itaú al parecer.
Autor: G.P.