Banco Itau

Banco itau - Malas practicas refinanciemiento y seguros no contratados

Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
Viernes 28, December 2018, Número de Reclamo: 551423 Foro Reclamos.cl
.
Compartir
Twitter Facebook
Contactar al autor

Estimados TODOS los que hemos sido engañados por Banco ITAU y los que NO y que se esta informando antes de contratar algún tipo de producto (que es lo que todos debiéramos hacer antes....pero bueno, uno no anda pensando que Instituciones que uno ve con mucha publicidad, que se suponen son serios y responsables, finalmente solo sea una pantalla para sacar dinero a todos lo que puedan).

Hoy 28.12.2018:

Les cuento, en Octubre de 2017 comienzo proceso de Re-financiamiento de Crédito Hipotecario con Ejecutiva captadora de Banco ITAU, que luego me derivo a clientes a Sucursal de San Bernardo. Por gestiones del crédito tuve que abrir cuenta corriente, linea de crédito, tarjetas de crédito, las cuales me entregaron en tiempo récord.

Entregue toda la documentación que me solicitaron, y es fue desde ese momento que todo comenzó hacer un verdadero desastre, pasaba el tiempo y los documentos que entregaba perdían vigencia, por tanto tenia que volver a gestionarlos y entregarlos nuevamente, perdiendo tiempo y sumando frustraciones.

La ejecutiva me decía que estaba todo en marcha y que estábamos dentro de los plazos, pero pasaba el tiempo y los documentos me eran solicitados nuevamente, indicándome otros inconvenientes y así transcurrieron 11 meses, entre ellos me cambiaron 3 veces ejecutivo de cuenta, el jefe de sucursal tomo el caso (tampoco soluciono nada), un COMPLETO FRAUDE, pague Tasación de la propiedad, me cobraron mantencion de la cuenta, entre otros.......Finalmente me comunican que el seguro de salud objeto la declaración y que debía hacer me exámenes (pretendían que siguiera perdiendo mi tiempo).

Fue en ese momento que los le dije que tomaría acciones y le indique mi descontento por todo lo acontecido (ustedes entenderán que lo hice a la chilena). Posteriormente realice reclamo al SERNAC donde solicite que me hicieran la devolución del valor de la tasación, reversa de cobros por mantencion, e indemnización por todo el tiempo perdido y malos ratos. Banco ITAU solo me devolvió el valor de la tasación y cobros por mantencion, NADA MAS (luego de esto podría haber realizado una demanda en el Juzgado de Policía Local, pero por tiempo no lo pude realizar).

Finalmente, cerré la cuenta, pague lo poco que había utilizado de una tarjeta de crédito, el cierre lo realice en Agosto 2018, y al mes siguiente me llega una carta de cobranza que tenia un pago pendiente asociado a tarjeta de crédito por un seguro llamado Back Light, que no tenia idea que lo había contratado SINVERGÜENZAS 100 %.

Trate de comunicarme con el BANCO ITAU en numerosas ocaciones, pero no me respondían (te hacen colocar el rut primero), cuando me pude comunicar me iniciaron que vía teléfono no podían resolver el problema y que debía acercarme personalmente a una sucursal. Por tanto me acerque a sucursal El Cortijo donde tampoco me dieron solución y me dieron el numero de un supuesto jefe de sucursal San Bernardo, que nunca me contesto el llamado.

Por consiguiente, nuevamente envié reclamo vía SERNAC, el cual esta en proceso.....

Verdaderamente ha sido un capitulo muy desagradable, y por lo que he leído en otro reclamos son Practicas recurrentes de esta Banco de forma general con el fin de Abrir la mayor cantidad de cuentas corrientes, y comenzar a realizar cobros injustificados y maliciosos.




Publicidad de Google Adwords
Publicado por: IP 190.151.61.106 el Viernes, December 28, 2018 - 12:33. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.
4