Banco Itaú

Banco itaú - Fraude credito hipotecario

Lunes 05, Noviembre 2018, Número de Reclamo: 539176 Foro Reclamos.cl

En el mes de septiembre solicite refinanciar un hipotecario que tengo con banco Santander en Itaú. Y la ejecutiva de venta realiza las gestiones para evaluar el riesgo respectivo del credito, dado que tengo otra propiedad en copropiedad con mi señora, la ejecutiva de ventas me pidió los antecendes de ambas propiedad e ingresos de mi señora para evaluar ambas propiedades el refinanciamiento con el compromiso de que podia tomar sólo un credito si asi lo deseaba, esto fue aprobado a fines de septiembre por el comite de riesgo . Luego de un mes de enredos dentro del mismo banco, set de cuenta corriente que no llega en las fechas comprometidas, y papeles mal llenados del hipotecario por omision de la ejecutiva de ventas, se me piden pagar un poco mas de 80 mil pesos por la tasación de mi propiedad para derivar al ejecutivo de hipotecario el set hipotecario para refinanciar solo la propiedad que me interesaba. La sorpresa fue mayuscula a cuando el ejecutivo de hipotecario pidio los datos de ambas propiedades y que riesgo no aceptaba que se refinanciara solo una propiedad y que lo indicado por la ejecutiva de ventas era falso. Finalmente a pesar de apelar no se aprobó sólo una propiedad por lo cual me dejan en una situación en donde ya pague parte del costo operacion del credito por una promesa de la ejecutiva de ventas que no se cumplió y la negligencia de la ejecutiva de cuentas al no advertir que tenia que pasar ambos creditos juntos, de haber ocurrido lo segundo se para todo lo del hipotecario antes de ejecutar la tasación de la propiedad. Finalmente como conclusión itau pesimo banco para hipotecario, y lo mas triste es que la tasación de mi propiedad estaba mala y pedi que la rectificaran.

Publicado por: IP 191.126.129.130 el Lunes, Noviembre 5, 2018 - 18:32. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.