- Ñuñoa, Chile
- 02, Agosto 2019
- Número: 603278
Falencias del sitio web
PRESENTE
El día 22 de julio de 2019 realicé una transferencia a una cuenta determinada. Debido a un problema de referencia, indiqué correctamente el nombre de la persona a quien debía transferir, pero erré en el tipo de cuenta (era una cuenta corriente y señalé cuenta vista), número de cuenta y rut. Así, ingresé un número de 8 dígitos que no correspondía la cuenta (a saber, 68624037) e indiqué los mismo 8 dígitos como rut. El monto transferido fue $200.000.-El día siguiente en la mañana, dado a que el destinatario no recibió el dinero, reparé en el error y me contacté con el ejecutivo del Banco Itaú, les señalé que la transferencia no tendría que haberse efectuado en tanto los datos no coincidían (nombre, rut y cuenta). El banco me indicó que eso era algo que ellos no podían garantizar y que debía coordinarme directamente con la persona a quien había transferido efectivamente el dinero, por tanto, una completa desconocida.Pese a lo anterior, intenté comunicarme con quien tiene el rut de destino de la transferencia, vía Facebook, sin recibir ninguna respuesta hasta la fecha.Las cuentas vistas no presentan el dígito verificador que tienen los rut, por lo que la situación ocurrida es evidentemente irregular, ya que el número ingresado como cuenta vista tampoco era una cuenta vista (pues incluía el dígito verificador antedicho). Así, el sistema del reclamos.cl/empresa/banco_itau">Banco Itaú no debió permitir que una transacción con incongruencias como las señaladas se verificara, por lo que es esa institución la que debe responderme por las Falencias de su sitio web que permitieron que se concretara una transferencia donde el nombre no coincidía en absoluto con la cuenta y rut del destinatario efectivo.Así, exijo que el Banco responda por las Falencias de su sitio web y me reembolse el monto de $200.000 a mi cuenta corriente, a la brevedad.
Autor: C.B.