- Santiago, Chile
- 25, Septiembre 2019
- Número: 614845
Cobro indebido de seguro de vida
PRESENTE
Me llamaron reiteradamente ofreciéndome un Seguro de vida, que no me interesó. Por último me ofrecieron mandar la póliza y que a partir de ésta tendría 20 días para rechazarla.Nunca llegó la póliza, pero comenzaron a cobrarme, hice los reclamos y pedí el término del pago automático (a través de la tarjeta de crédito) del seguro. Desde el Banco me dijeron que habían cancelado el pago automático, pero que no me devolverían los montos pagados.. Al mes siguiente me volvieron a cobrar y a hacer el pago automático, cuando me percaté, llamé pidiendo explicaciones, me dijeron que la compañía de seguros (del Banco o que opera con el Banco) era quien debía cancelar el pago automático, Por lo cual tuve que solicitar ante ésta, el término del seguro. Me informaron que me habían aceptado mi "solicitud", pero que me debían cobrar una última cuota.Pasó el tiempo, y el Banco seguía pagando mediante el pago automático..Resumen: ayer cerré la cuenta, no tengo intenciones de cobrar, por cuanto las molestias que esto me significará, superará el resultado más favorable en términos de recuperación del dinero y que menos tiempo y disgustos me signifique.
Autor: L.S.