- La Florida, Chile
- 03, Junio 2020
- Número: 676366
Banco no respeta repactación.
PRESENTE
Soy cuenta correntista del Banco Itaú hace ya bastantes años (en esa época Boston). Debido a la crisis económica-sanitaria solicité el día 8 de mayo del año en curso, la postergación de tres cuotas de un crédito de consumo que mantengo con dicha entidad financiera; la ejecutiva de cuentas me indicó los pasos a seguir, y una vez finalizado dicho proceso le envié los datos que respaldaban la gestión que realicé en forma exitosa, pues se me aseguró que las cuotas serían diferidas. Pues bien, una desagradable situación me ha tocado vivir desde el 19 de mayo recién pasado, día en el cual fueron cargadas simultáneamente 3 cuotas del crédito en comento, monto que ascendió a más de $1.400.000. Las conversaciones y e-mails enviados a la Ejecutiva de Cuentas, a la Agente de la Sucursal, e incluso el reclamo interpuesto en la página web del Banco, sólo han dado como respuesta: “Estamos revisando el caso”, “se está procesando la reversa del cobro”, “estamos en espera de respuesta” y finalmente “Derivamos el problema a la Zonal?”. A la fecha han transcurridos más de dos semanas sin solución al problema, que incluso me generó otro mayor: tuve que recurrir a otra institución financiera para solicitar un préstamo que me permitiera solventar el descuento improcedente ya aludido, el cual, mutatis mutandi, recuerda el episodio de los descuentos que efectuó el Banco Estado a las ayudas del gobierno.
Autor: P.C.