Autor reclamo

No Resuelto

25 Mayo, 2020 - 14:57
No me han contactado NO me han PAGADO x la venta de mi propiedad. 8 meses en esta operación m..ojalá nadie venda su casa con este banco son realmente incompetentes
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • En Maipú, Santiago, Chile
  • Lunes 11, Mayo 2020
  • Número de Reclamo: 669606

Banco Itau

No Pago De Venta De Propiedad

SEÑORES Banco Itau

PRESENTE

Llevo 7 meses en una operación en la que vendí mi propiedad y a la fecha no me han pagado por ella hace dos meses k se firmo la escritura y a la fecha NO ME PAGAN...OJALA NADIE VENDA SUS PROPIEDADES CON HIPOTECARIO DE ESTE BANCO...LLEVAN MESES DE TRAMITE NO ENVIO DE DOCS... AHORA LA ÚLTIMA excusa ES QUE NO TIENEN FONDOS PARA LIBERAR COMO ES POSIBLE TANTA INCOMPETENCIA...OJALA NADIE VENDA SUS PROPIEDADES CON ESTE BANCO ES HORRIBLE LA negligencia E INOPERANCIA



Autor: J.C.
Publicado el Lunes, Mayo 11, 2020 - 00:39. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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2.otorgarme los dolares premios que me corresponden por todos estos años (17) que no los han dado ya que el problema discriminatorio esta dado por una mala gestion del banco en este aspecto. Yo supongo que alguien desvia esos dolares a una cuenta distinta a la mia. No corresponde calcular los dolares por un año o dos ya que yo como cliente no he tenido ninguna posibilidad de cometer un error. No corresponde aplicar plazos de termino que superan esos limites ya que es el banco quien a cometido el error y no puede lavarse las manos aplicando plazos que lo liberan de su culpa. Si no tengo una solucion que este de a cuerdo al problema planteado solo me queda acudir a algun medio de prensa que quiera festinar con este caso.

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No Resuelto No Resuelto. ORD: Nº 01
MAT.: EFECTÚA RECLAMO Y SOLUCIÓN INMEDIATA PAGO VALE VISTA.
Punta Arenas, 07 de Febrero de 2018.-

Sres. Banco Itaú- Corpbanca
Sres. Banco Scotiabank
Presente.-


De mi consideración:
Mediante el presente vengo en efectuar RECLAMO, Y SOLICITUD DE SOLUCION INMEDIATA, al problema que paso a señalar:

1.- Con fecha 21 de Noviembre de 2017, se firmó Escritura Pública de Compra-Venta de mi Propiedad, ubicada en calle Chañarcillo 945, Villa El Golf, Punta Arenas. Esta Escritura fue confeccionada, y firmada en NOTARIA IGOR TRINCADO TURRA, Punta Arenas, en donde quién suscribe, firmó venta de esta propiedad a, Don Tomás Felipe Marcos Gómez, Rut. Nº16.364.881-4, cliente Banco Scotiabank. Señalo a su vez, que mi propiedad se encuentra hipotecada por Banco Itaú.
Informo que, las firmas se efectuaron de en estos días y por las personas, que paso a nombrar:
- Don Tomás Marcos, comprador, firmó en Notaría, el 21 de Noviembre de 2017.-
- Quién suscribe, Gilda Bórquez Santana, firmé el día 23 de Noviembre de 2017.-
- Don Luis De La Torre, Agente Scotiabank, Punta Arenas, no tengo registro del día en que firmó, pero la firma se encuentra hecha.
- Doña Sandra Rodríguez Medina, Agente Itaú- Corpbanca, al día de hoy, 07 de Febrero de 2018, NO HA FIRMADO ESCRITURA.


2.- Las informaciones que se nos han dado en ambos Bancos, han sido contradictorias, entregando las responsabilidades del retraso del PAGO DE MI VALE VISTA, de un Banco a otro, sin entregar a la fecha una SOLUCION A ESTA SITUACIÓN. Es más, señalo que es de conocimiento del vendedor y comprador que, A AMBOS NOS HAN COBRADO LOS MESES DE ENERO, Y AHORA FEBRERO, POR CONCEPTO DE CRÉDITO HIPOTECARIO, POR LA MISMA VIVIENDA, AUNQUE YO YA NO VIVO EN DICHO DOMICILIO DESDE EL 25 DE NOVIEMBRE DE 2017, Y ES DON TOMÁS MARCOS, QUIÉN LA HABITA.

3.- La información que he conseguido, de parte de ambos Bancos, Conservador de Bienes Raíces Punta Arenas, y Notaría Trincado son las siguientes:

- El día 06 de Noviembre de 2017, le entregué por mano, al Ejecutivo, Don Claudio Barrales, los antecedentes faltantes, emitidos por el Conservador de Bienes raíces Punta Arenas, quién los recepcionó, en su totalidad, dando pie a inicio de recta final de Venta y Compra de la casa habitación mencionada.
- En sistema Bancario, aparece el día 01 de Diciembre de 2017, como INGRESADO EL ALZAMIENTO. Señalando Itaú a través de mi Ejecutivo, Don Héctor Azocar B., y Doña Sandra Rodríguez Medina, Agente Itaú-Corpbanca Punta Arenas, que NO RECIBIERON NINGÚN FLUJO, ATRAVÉS DE SINACOFI.
- Luego de ello, aparece en Registro portal bancario que el 05 de Diciembre de 2017, que Itaú terminó Revisión legal, y que GP se encontraba VENCIDO, SIN REVISIÓN.
- EL DÍA 06 DE Diciembre de 2017, se generó en forma electrónica RECHAZO DE LA CARTA DE RESGUARDO, por ITAU, NO SEÑALÁNDOSE EL MOTIVO DE ELLO.
- Luego, el 11 de Enero de 2018, aparece información que señala que se encuentra pendiente RE-INGRESO CARTA DE RESGUARDO.
- El 17 de Enero de 2018, se subsana reparo y se reingresa Carta de Resguardo a SINACOFI.
- El 22 de Enero se entrega Carta de Resguardo, a Don Cristóbal Leiva, para revisión.
- El día 25 de Enero de 2018, se RECHAZÓ NUEVAMENTE CARTA DE RESGUARDO, ESTA VEZ, SEÑALANDO EL MOTIVO, CUAL ES QUE LA “ESCRITURA NO TIENE CLAÚSULA MANDATO DE PAGO”. DESDE ESA FECHA, NO HAY REGISTRO DE TRABAJO DE SCOTIABANK, ni ITAÚ.
- PERO, EL DÍA 05 DE FEBRERO DE 2018, ME PRESENTÉ EN AMBOS BANCOS, Y ¡VOILA!, ESTE MISMO DÍA SE APROBÓ POR ITAÚ LA SEGUNDA CARTA DE RESGUARDO, LA QUE FUE ENVIADA A BANCO SCOTIABANK.
- No obstante ello, pese a la última gestión de Itaú, de alta celeridad, HE TOMADO CONOCIMIENTO DE QUE, DOÑA SANDRA RODRIGUEZ MEDINA, AGENTE ITAÚ- CORPBANCA, NO PUEDE FIRMAR LA ESCRITURA PORQUE ESTA SE ENCUENTRA VENCIDA, Y ANTE ESTA SITUACIÓN DE VENCIMIENTO, EL SR. TRINCADO, NOTARIO, ES LA ÚNICA PERSONA QUE PUEDE AUTORIZAR UNA ESCRITURA ATRASADA, PERO LAMENTABLEMENTE, PARA MÍ, EL SR. TRINCADO SE ENCUENTRA HACIENDO USO DE SUS VACACIONES, Y RECIÉN RETOMARÍA SUS DEBERES EL 21 DE FEBRERO DE 2018. A SU VEZ, DOÑA SANDRA RODRIGUEZ MEDINA, TAMBIÉN SE ENCUENTRA HACIENDO USO DE SU FERIADO LEGAL, RETORNANDO EL MISMO 21 DE FEBRERO DE 2018.


Con todo, ya entregados los antecedentes en cuestión, paso a expresar mis inquietudes, y exijo como persona natural, con derechos, como Cliente Itaú, y por defecto, al haber vendido mi casa a un cliente Scotiabank, también a esta entidad bancaria.

1.- El conocer el motivo por el cual, si se entregaron los antecedentes al Ejecutivo Don Claudio Barrales, Scotiabank, el día 06 de Noviembre de 2017, y se le informó de ello, personalmente a mi Ejecutivo Don Héctor Azócar B, recién el 01 de Diciembre de ingresó el ALZAMIENTO.

2.- Explicar por qué desde el 06 de Diciembre, fecha en que se RECHAZÓ CARTA DE RESGUARDO, RECIÉN ESTA SE REINGRESÓ EL 17 DE ENERO DE 2018. Es decir, más de un mes de espera, en que NO SE HIZO NADA, POR PARTE DEL BANCO ITAÚ.

3.- INDICAR, POR QUÉ SI HICE LAS TRAMITACIONES EN TIEMPO, Y EN CONFORMIDAD, ENTREGANDO LA TOTALIDAD DE LOS ANTECEDENTES PARA LA VENTA, AÚN NO ME HAN PAGADO EL VALE VISTA, PERO SÍ ME EXIGEN EL PAGO DE ENERO, Y AHORA EL DE FEBRERO DE 2018.

4.- EXPLICAR, POR QUÉ DOS PERSONAS DISTINTAS, DON TOMÁS MARCOS, Y QUIÉN SUSCRIBE, DEBEMOS PAGAR EL CRÉDITO HIPOTECARIO POR LA MISMA VIVIENDA, EN ESTOS MESES?. NO LES PARECE IIREGULAR, Y FALTO DE LEGALIDAD?.


Espero pronta respuesta a estas inquietudes, soluciones concretas, y transparencia en las responsabilidades de los errores cometidos.
Como persona, y cliente de Banco Itaú, tanto el Ejecutivo de Cuentas, como la Agente del Banco, supieron de mi compromiso de pagar incluso varios meses seguidos, Octubre, Noviembre y Diciembre de 2017, para quedar al día con los pagos del banco, y así generar mi pago de Vale Vista lo más urgente posible. Hoy en día deberé vender mi auto, para poder pagar los créditos de Enero y Febrero, los que me parecen totalmente injustos de pagar, no descartando realizar un RECLAMO FORMAL A LA SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y OTRAS ENTIDADES, por la situación que me han hecho pasar como persona.

Mis datos son:
Gilda Isabel Bórquez Santana
Rut. Nº08.449.162-4
Asistente Social
Mail: [email protected]
Celular: +56967298047

Banco Itau - No Pago De Monto Defraudado

Resuelto Resuelto. Se hizo devolución una vez transcurrido un plazo de aproximado 20 días, tenía seguro de fraude y estoy en una " BANCA PREFERENTE", si bien es cierto fue resuelto, el plazo no fue el más adecuado.